Carta de un Pescador a su Esposa

Más
7 años 10 meses antes #20740 por daniel047
Carta de un Pescador a su Esposa Publicado por daniel047
CARTA DE UN PESCADOR A SU ESPOSA

Amor mio,me voy de pesca nuevamente y veo en tus ojos el reproche callado de dejarte sola...
No me juzgues, no es que no quiero estar contigo, sino que necesito estar conmigo mismo, pero sé, que por mas que insistas en tratar de comprender el afán que me embarca al ir de pesca, jamas podrás comprenderlo...
Es que siento en el alma ese amor por los espacios abiertos, por el pique del pez, la fogata y la aventura.
Necesito un lugar alejado, con agua, viento. Quiero ensuciarme, descuidar mi aspecto, sentir el cansancio, que queme el sol mi cara, me congele la helada y pasar frió.
Quiero ver un rió o un mar, plantas, animales salvajes, flores silvestres, nieve, hielo, barro, piedras...
Quiero sentarme y reírme con mi compañero de pesca de pavadas, quiero extrañarte e imaginarte esperando mi regreso.
Me miento y digo q esta será la mejor pesca que vaya a realizar en mi vida... aunque sé que en la próxima, volveré a decirme lo mismo...y ya en el agua... estoy feliz..caña en mano y a mirar la puntera que me hipnotiza....es una paz única.
A veces siento que he nacido en épocas equivocadas, donde el triunfo del hombre se mide en plásticos de tarjetas de crédito, donde el frió se regula con un termostato y el calor del verano no existe al prender un aire acondicionado.
He nacido en una época de traiciones y luchas por una cuenta de bancos, donde todo se compra y se vende.
Pero cuando pesco, amor mio, me alejo de este mundo de bocinas, de escapes venenosos, me alejo del confort,del lujo y la televisión que idiotiza.
Yo puedo aceptar las reglas del juego, soy lo suficientemente civilizado como para convivir en este espacio de locos, pero déjame que me escape cada tanto.
Amo a mis cañas y reeles por que son el juguete que me transporta a este gran juego que es la pesca, y te pido que no veas en ellas un instrumento de muerte, porque lo son de vida... jamas me siento mas vivo que cuando las empuño tras la presa.
Y veras que cuando ya no pueda mas hacerlo, estaré por ahí sentado al sol, donde me pongan las cariñosas manos de nuestros hijos o las tuyas, y una sonrisa lejana se dibujara en mis labios resecos. No pienses que es la vejes inevitable, sino que estaré recordando alguna pesca.
Y si me vieras abatido y solo, aburrido en mi sillón, pon en mis manos mi reel gastado, al tocarlo y rozar sus formas de acero, me transportare en el tiempo... veras entonces que mis manos apretaran al viejo compañero tratando de recupera esos momentos ya idos..
Quizás sea, mi amor, que hoy me voy de Pesca, para poder atesorar esos momentos... y así poder vivir feliz... en el mañana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #20741 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Carta de un Pescador a su Esposa


Es de tu autoría?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #20742 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Carta de un Pescador a su Esposa
Lindo escrito, bien lindo , gracias por compartirlo!!!

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #20743 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Carta de un Pescador a su Esposa
Amigo Madariaga ...no no es de mi autoria, aunque me gustaría mucho poder escribir así, lo encontré en una pagina de Pesca las que suelo recorrer, me gusto mucho, ya que todos los pescadores pensamos mas o menos así, aunque no estemos en pareja y lo mismo se debe dar, con los Amigos Cazadores como El Coiron ..solo hay que cambiar unas palabras ya que los sentimientos son los mismos ...
Gracias Amigos Niveros






La pesca es algo fascinante .......... ..
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #20746 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Carta de un Pescador a su Esposa
Voy a pedir al PAMI una silla de esas pero como la Niva = 4x4



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #20749 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Carta de un Pescador a su Esposa


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 10 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos