Más medidas para las compras en el exterior desde

Más
10 años 3 meses antes #4665 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Jaja, que buena broma, la verdad que que mal el diario de catamerca publicar eso JAJA.


Santiago
Montevideo / Uruguay
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4666 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Dejando de lado los chistes y cargadas que hay dando vuelta sobre el afip, que de la noche a la mañana ahora quieren controlar hasta la carnada que compramos para ir a pescar, teniendo en cuenta esta incertidumbre y medidas nuevas que están saliendo cada día, personalmente pasé a estar en estado de alerta y ayer decidí gastar los pesos que tenia ahorrado (que daca día valen menos) y me fui a DIARCO (Supermercado Mayorista) y compré comida para 2 o 3 meses, con la suba del dolar seguramente se reflejará en el precio de los productos.
Ahorrar no se puede, los plazos fijos te dan un 12% anual cuando la inflación esta arriba del 30% lo único que te queda es cambiar el dinero por algún bien o alimento y esperar....

La suba del dolar caía de maduro (y no me refiero al presidente de Venezuela) lo dije hace poco mas de un mes atrás: clubniva.com/foro/noticias-y-novedades/4...-en-el-exterior#3795

No soy economista, ni adivino, solo usaba la lógica en ese momento y era obvio que el dolar tenia que llegar a $8, menos mal que compre repuestos para el auto a tiempo.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4669 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde

error_dll escribió: Jaja, que buena broma, la verdad que que mal el diario de catamerca publicar eso JAJA.


Estimado Error:

En realidad esa solicitud tiene varios años de publicada por muchos otros medios anteriores, incluso está en un sitio colega el 28-06-2012: www.toyoteros.com.ar/foro/printthread.php?tid=48747

Y en realidad hoy no es ninguna broma por el precio que tiene la carne. :blush: y lo que va a estar... :sick:

Pero si es cierto que es muy graciosa :lol:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4670 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde

olimpo88 escribió:


Estimado 88:

Esto no es nada, disfruta ahora por que lo que se viene será mucho peor (Y lo digo siendo optimista :silly: ).

Si pensaban cambiar la heladera, metánse ahora aunque sea en cuotas que saldrán ganando y así con cualquuier cosa que contenga componentes o partes importados o sea casi todo lo fabricado en el país.
:S


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4671 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Y si, la única forma de ganarle a la inflación es sacando créditos, hoy sacas algo en cuotas de $1000 y te parece una locura, en 6 meses co $1000 no haces anda, hace años que esto funciona así.

El impuesto del 35% a las compras en el extranjero fue una pet.... si después el AFIP tiene que devolverte esa plata, en mi caso ayer solicite que me devuelvan los $2.500 que pague en impuestos, porque se puede solicitar el reintegro con el Formulario Nº 4550.

Voy a volver a tirar mi predicción, claramente el dolar tenia que estar en $8 porque el Banco Central no podía mantenerlo a $6, ahora que esta en $8 y el gobierno tubo que dar el brazo a torcer, sumado a que para frenar la incertidumbre tiene que habilitar la compra de dolares, el valor que tenga el dolar el día Lunes (osea cuando se comience a vender) es el que van a mantener de acá hasta las elecciones, con lo cual no creo que siga subiendo, ahora, si creo que va a haber un golpe en el bolsillo que se tendrá que ver relajado en unos meses con algún aumento progresivo del salario (por lo menos acá en Rio Negro en febrero se tratan los aumentos), pero habrá que aguantarse el latigazo durante 3 o 4 meses hasta que se estabilice.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4673 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Las paginas de compra de electrodomésticos, estuvieron caídas/cerradas:

musimundo.com/
www.garbarino.com.ar/
www.fravega.com/
www.lucaioli.com.ar/store/

Musimundo y lucaioli siguen caída en este momento, las que ya volvieron, lo hicieron con aumentos del 20% al 40%.

Seguramente el lunes los bancos van a tener que aumentar dramáticamente las tasas de los plazos fijos en peso para que la gente siga apostando a la moneda local, de lo contrario todos saldrán/driamos a comprar dolares...

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.844 segundos