Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

• olimpo88
  • Ausente

Re: Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

11 años 9 meses antes
Fijate con la calculadora que esta en HERRAMIENTAS para comparar, te cuento que tengo 205/75/15 y la dirección es un poco mas dura ademas te salpica todo porque sobresale de los guardabarros.
Te aconsejaría que no se salga demasiado de las medidas originales para no hacer trabajar de mas a la dirección ni los diferenciales, por eso te repito que lo mejor es usar la calculadora y ver cual es la que mas se acerca, de ahí dale un poco mas ancho si es para playa pero guíate con eso para no irte mucho de las medidas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes
Estimado Lito, yo tuve puestas unas 195R15 dynapro AT de hankook y después unas 215/75R15 all terrain K/O BFgoodrich montadas sobre llantas de suzuki vitara, realmente me anduvieron muy bien. Tienen un comportamiento aceptable en barro y en asfalto andan muy bien. Ahora tengo puestas unas 215/80R16 ATX Radial 23 de firestone (son de tacos) que andan muy bien en barro y aceptable en ruta, el inconveniente es que son muy grandes o sea de mucho diámetro y en alta mata mucho el motor y eso que tengo puesta las relaciones 4,3:1 o sea la mas corta de las que se pueden poner en la niva.
En cuanto a las llantas la que andan bien en 15 son la de la camioneta peugueot de las mas nuevas, solamente hay que agrandarles el centro.
Leandro las llantas que tenes puestas son el problema con el barro y no las cubiertas, esas tienen el centro desplazado y por eso quedan fuera del guardabarro, yo con las 215 o sea mas anchas no tuve ni tengo problemas de salpicado (salvo cuando patina con las ruedas delanteras dobladas. :silly: :silly: :silly:
Sergio
Niva 2004 - violeta

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

11 años 9 meses antes
Hola Lito:

Desde que compré la Niva le cambié los originales rusos ya muy rajados por la edad por unos Kumho 215/65 R16 Road Venture sobre las llantas originales. Elegí estos por que tienen la misma altura que las cubiertas originales.

Andan muy bien sobre asfalto seco y mojado incluido zonas encharcadas sobre asfalto. También funcionan muy bien sobre arena y sobre barro todavía no se me dio.

Al estar montadas sobre las llantas originales casi no sobresalen y no salpican el guardabarros, más que lo usual.

Claro que no quedan tan bonitas como las Pirelli Militares.

Y estas son las características de dicho neumático:

"El neumático Road Venture APT (KL51) de Kumho pertenece al grupo Autopista Para Toda Estación y fue desarrollado para camiones ligeros y vehículos utilitarios deportivos SUV, manejados en las carreteras y autopistas de los Estados Unidos. El Road Venture APT es un neumático multiuso, diseñado para proveer un andar confortable, mejorar la estabilidad y reducir el ruido de la carretera; a la vez de mantener tracción en diferentes condiciones climatológicas, incluyendo superficies con poca nieve.
Posee un compuesto de caucho para toda estación formulado para ofrecer tracción tanto en superficies secas como mojadas y simultáneamente mejorar la duración del desgaste. El compuesto de caucho es moldeado en una banda de rodamiento en un diseño simétrico; esta banda, contiene un segmento central continuo, que mantiene contacto con la carretera para mejorar la estabilidad. Bloques intermedios independientes optimizan la tracción en condiciones climatológicas difíciles y bloques interconectados en los hombros promueven una respuesta más rápida y un desgaste parejo.
La estructura cuenta con correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para resistir la distorsión a velocidades elevadas o al tomar curvas. Una capa de cordón de poliéster fortalece, provee longevidad y un andar confortable y silencioso."

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 11 años 7 meses antes por madariaga.

11 años 9 meses antes
Finalmente, y después de dar vueltas buscando precios, encontré estas:

Nexen AT Neo 205R16

El martes las voy a buscar y subo fotos en cuanto estén colocadas
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

11 años 9 meses antes
Hola Lito:

Interesante dibujo y lo que es mas interesante es que parecen ser TL aunque no lo pude confirmar.

Cual es el precio?

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

• olimpo88
  • Ausente

11 años 9 meses antes
205/70R16 te da la altura exacta de las originales.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.267 segundos
Gracias a Foro Kunena