Ruido en la llanta delantera izquierda

Más
6 años 3 meses antes #28108 por Rojas Soliz
Ruido en la llanta delantera izquierda Publicado por Rojas Soliz
Muy buenas tardes, molesto su atencion para que puedan ayudarme con un problema que tuve hace 3 dias, al regresar de un paseo la llanta izquierda delantera del niva empezo a sonar como si el disco de freno estubiese haciendo contacto con algo el sonido era alto y bastante molesto, bueno me estacione y lo primero llamar al mecanico su solucion maneje con cuidado hasta su casa que cuando tenga tiempo pasare a verlo, por estas fechas y cuando mas es que nesecito a mi niva no lo puedo esperar. Al llegar a casa (no estaba ya lejos) note que el disco estaba bastante caliente no asi como su par el derecho y bue ahora espera una visita mecanica.
Sera que alguno tuvo el mismo problema que solucion le dieron eso de esperar al mecanico ya es bastante molesto y si tengo que meterle mano mucho mejor.
De antemano muy agradecido con sus comentarios y/o consejos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28113 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ruido en la llanta delantera izquierda
A mi criterio uno de dos problemas, o los pistones de la mordaza de freno que quedan agarrados, o la tuerca de punta de eje con excesivo apriete.

Levantaste la rueda y la hiciste girar con la mano a ver que pasa?

Si fueran los pistones de la mordaza probá de separarlos con algo que calce entre el disco y los pistones.

Si la rueda gira liviana y después que calienta se empieza a frenar también podría ser que la tuerca de punta de eje esté muy apretada, el método a "ojímetro" es apretar a tope y luego aflojar un cuarto de vuelta, antes de volver a remacharla.

Hacé unas pruebas y contanos como va la cosa.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28155 por Rojas Soliz
Respuesta de Rojas Soliz sobre el tema Ruido en la llanta delantera izquierda
Bueno, me quede sin tiempo, no pude hacerle nada al niva pero haber, le saque un par de fotos a las llantas la primera de la derecha que me parece normal y el de la izquierda que sonaba y que me parece que recorrio para la parte de afuera, a ver que opiniones me pueden dar.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28166 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ruido en la llanta delantera izquierda
Me parece que... perdiste la tuerca de la punta de eje!!! :woohoo:

La sacaste regalada hermano!!! como no se iba a desplazar la rueda, no la perdiste porque seguramente el disco de freno la contuvo.

Comprate una tuerca (si la identifico correctamente en el catálogo de Ladapower es pase M18 * 1,5), sacá la rueda, empuja toda la masa para adentro, poné la tuerca, apretala al mango y después aflojala cuarto de vuelta antes de remacharla.

Esto como medida provisoria... para toda la vida!!! :P, si tenés tiempo y gana$, desarmá la punta de eje y fijate el tema de engrase y demás y también revisá la otra tuerca que no alcanzo a ver bien si está remachada, no sea cosa que arregles una y pierdas la otra :lol:

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28215 por Rojas Soliz
Respuesta de Rojas Soliz sobre el tema Ruido en la llanta delantera izquierda
Gracias Job, tenias toda la razon ese era el problema recien ayer puse en practica lo que me indicaste la llanta izquierda tambien estaba suelta y aprete ambas segun las especificaciones.
Lastima que cuando la saque a pasear empezo a sonar como queriendo frenar las llantas traseras tendre que revisarlas en la tarde solo pude andar como 4 km. y luego a casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos