Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16

Re: MEDIDAS DE LLANTAS 6.00-16, 6.50-16, 7.50-16

11 años 9 meses antes
Hola amigos:
Muchas gracias, la verdad es que da gusto ser parte de este grupo, donde todos estan dispuestos a dar solución o aportar algo al tema que uno plantea. Muchas gracias.
A moe_rac le cuento que las llantas Lima Caucho Cordillera que consigo en medida 6.50-16 y que me gustaron mucho, no son de calle, sino todo lo contrario, me parecen mas agresivas que las tipo militar. Lástima que sean muy grandes para el Niva. La foto es esta:

Otra opción que he encontrado acá en Colombia es una llanta china "Linglong R602 en la medida 215/70/16", no tan agresiva, pero bonita tambien y bastante económica. La foto es esta:

Las que tengo actualmente si son de calle, parecen de automovil y no de un campero, son unas "GT Radial en medida 195/75/16" la foto es esta.

Lo que quiero hacer, ahora que salga del taller el Niva recien restaurado, es darle una imagen un poco más ruda, para lo cual pienso subir la suspención y cambiar las llantas.
Creo entonces que la mejor opción hasta el momento son las Linglong R620 en 215/70/16.
Jorge S
Colombia

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes
Consulta si se consige de PIrelli, las nuevas que se llaman Garra, reemplaza a la MT06 y son con dibjo en diagonal...

Aca estan las fotos:

www.rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=18127

PD: recien veo que son 6.50.. :blush: :oops:
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

11 años 7 meses antes
Niveros cordial saludo.

En este enlace pueden calcular una llanta similar a la original:

www.equivalencias.info/neumaticos/

De seguro nos sirve a todos. B)
Desde Colombia para el mundo Lada

• olimpo88
  • Ausente

11 años 7 meses antes
Osvaldok escribió: Niveros cordial saludo.

En este enlace pueden calcular una llanta similar a la original:

www.equivalencias.info/neumaticos/

De seguro nos sirve a todos. B)

Ese script de cálculos es similar al que usamos en nuestra calculadora, solo que a la nuestra le he corregido varios problemas que tenia el script original de una pagina que estaba en ingles.

www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

11 años 3 meses antes
hola maestro, soy lucas de san Antonio.. tengo que cambiar gomas urgente y estoy que le pongo las 600x16.. las veo y me parecen muy angostas pero las veo en tu foto puestas y están espectaculares.. queda bastante alta no? esas que tenes en la foto son 600x16 pirelli militares? están mucho mas baratas y ando medio seco. ahora tengo 195 75 16 y no me animo a las 205 16 aparte están carísimas. saludos! y gracias

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

11 años 3 meses antes
Hola lucastpuntoguión

Cuando puedas envíanos una foto de tu Niva, para chusmear, nada más.

Hace tiempo y allá lejos hube escrito mi experiencia con las Pirelli 600x16 y está en:

www.clubniva.com/foro/ruedas/669-pirelli-6-00x16#5692 ]

Lo que puedo agregar que este invierno las tuve que usar haciendo 1/3 de camino en asfalto, 1/3 de camino en tierra y 1/3 de camino en barro.

En barro no hay con que darle, en tierra andan muy bien, pero son un poco ruidosas y en asfalto resultan un poco mas ruidosas pero al superar los 80 km/ el ruido queda atrás, ja ja ja, el problema en asfalto es que son varios gomeros que me dicen que se gastan más que las comunes.

Cuanto más se gastan?, resulta difícil de saber, sin embargo sospecho que debe haber una relación en la superficie de contacto con el asfalto de cuanto caucho lo hace con una rueda Militar) y con otra (de calle). SIn embargo sospecho que debe haber una relación de cantidad de caucho y costo entre distintas cubiertas por lo que la fórmula precio/durabilidad deben estar parejos. Unas cuestan menos y te duran menos, se me ocurre pensar pero debe ser proporcional.

En tu caso supongamos que tuvieras que hacer igual cantidad de distancia en tierra que en asfalto yo no lo pensaría mucho porque?

Por que cuando llueve se junta el agua con la tierra y se forma el conocido barro y si tenés que salir o salir es mejor tener las Pirelli, viajar sobre la tierra no tendrías problemas y sobre el asfalto, levantas un poco el volumen de la radio y listo.

En mi caso ya me había a acostumbrado al “trrrrrrrrrrrr” de las cubiertas (que también hacen ruido sobre la tierra) que cuando las cambié me daba la impresión que faltaba algo.

Hay una diferencia más: Las Pirelli están diseñadas para ser usadas con cámara y las de calle son TL (tubeless) o sin cámara, pero, siempre encuentro un pero, Las usé todo el invierno sin cámara y no destalonó ninguna (que es el riesgo que indican los gomeros). Pirelli Militares TL todavía nos las fabrican.

En mi caso cuando las vuelva a usar aunque sea un vieje laaaaargo, las seguiría usando sin cámara.

Me gustaría saber cuanto cuestan las Militares y cuanto las comunes.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 11 años 3 meses antes por madariaga.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.696 segundos
Gracias a Foro Kunena