Como arrancar el paragolpes trasero

Más
8 años 2 semanas antes #17382 por Job
Respuesta de Job sobre el tema El paragolpes delantero no es para ser arrastrado

daniel047 escribió: Estaba por reeditar un viejo post....
Pero tengo miedo a los comentarios

Me acuerdo de ese post y tengo el mismo miedo, la reedición y los comentarios... capaz que los viejos de Los Cimarrones se vuelvan a acordar de mi matrereada y arancan a repute@rme otra vez y les vienen las ganas de expulsarme e' la Socieda' con retroactividad :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #17455 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema El paragolpes delantero no es para ser arrastrado
Un tema no menor me parece. Entre este post y el de cuidado al eslingar... mas unos cuantos videos que hay en youtube donde se engancha en el monocasco el enganche del trailer o un malacate? hay que hacerle todo un refuerzo que agarre los largueros? arracan los largueros los tirones? (Madariaga habia puesto un gallego que colgó la Niva del malacate)

Más
8 años 2 semanas antes #17457 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema El paragolpes delantero no es para ser arrastrado
Estimado Juan, yo considero que no hay que reforzar nada, al contrario hacer un enganche mas débil que el falso chasis de la niva para que este haga de fusible y no romper la niva. Todo es cuestión de saber realizar las maniobras de rescate. Desde ya con un malacate es casi imposible de romper porque la carga se aplica de manera gradual, el problema de rotura es cuando se aplican cargas impulsivas que pueden superar varias veces el peso del vehículo, en una travesía que realicé a los saltos de moconá vi como arrancaban la punta de un chasis de una mitsubishi y eso que el chasis es de un espesor muy superior a la chapa de la niva pero las malas maniobras pueden romper todo.
Lo mas complicado es cuando el vehículo se entierra, ya sea en la arena, barro o nieve porque se "pega" el chasis al piso, en ese caso lo mejor es escavar para liberar el mismo y después tironearlo. En general las roturas sobrevienen cuando se piensa poco y se trabaja de apuro.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, juanale2010

Más
8 años 2 semanas antes #17459 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema El paragolpes delantero no es para ser arrastrado
Yo solia tener jeep 4x2 (aprendì a manejar con un IKA 61) y andaba por todos los caminos de tierra de los alrededores de La Plata, siempre con una pala en la caja. Hoy con el Corsa todavía tengo una pala plegable en el baúl. Una cosa que me llamó la atención del video era que no le habían rebajado la huella de las ruedas, ni siquiera le pusieron unas ramas... ahora que lo pienso era el video de una "humilde Niva" sacando una camioneta... pero es el mismo caso aunque ahí la linga es elástica y supongo que eso evita que la Niva se parta al medio porque tironeaba como loco. Supongo que tendré que conseguirme una. Por otro lado me dá pánico perder el trailer jajaja!

Más
7 años 4 meses antes #20957 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema El paragolpes delantero no es para ser arrastrado

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.583 segundos