Vidrios traseros basculantes o desplazables para Niva

Más
6 años 5 meses antes #27803 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Vidrios traseros basculantes o desplazables para Niva
Muy buen informe Carlos, me gustaría hacer algo de eso, muchas gracias .

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #28314 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Vidrios traseros basculantes o desplazables para Niva
¡Buenas gente!

Les cuento que gracias al grande de Tito, me pude hacer de un par de vidrios templados, trabas y bisagras completas de palio. Y ya hice la experiencia de instalar al menos una ventanilla basculante con dichos elementos y el tutorial (tengo una picadura en la otra ventanilla así que va a tener que esperar).

Atención! aclaro para aquellos otros niveros que encargaron vidrios: yo ligué, si mal no entendí, los vidrios que tenía antes la niva de Tito; por lo cual la manera de colocar la manija no es como yo lo hice con una chapa en voladizo.

Arranqué sacando el vidrio siguiendo el enlace que dejo Madariaga al comienzo. Les cuento que en mi caso la cuña metálica salió relativamente fácil (me hice una herramienta, por no decir que usé el mango de alambre de un cepillo para irla sacando jeje). Una vez que sacamos la cuña, plegamos la parte de arriba del burlete hacia afuera ayudandonos con una espátula curva que teníamos por ahí, y garroneando desde afuera salió muy facilmente.



Luego lo que hicimos fue seguir el paso a paso que dejó Tito. Arrancamos con una buena limpieza y cubrir unos puntitos de óxido con convertidor.

Con el vidrio con las bisagaras colocadas, presentamos el vidrio y marcamos. Para un punto extra de referencia marqué el centro de la bisagra con un puntito blanco de corrector y traslade dicha referencia a la cinta de papel. También presentamos el burlete y marcamos tenuemente hasta donde llegaba para tener orientación de si estaban en un lugar adecuado o no las bisagras( verificando que apretara bien). En mi caso tomé las medidas correspondientes para la abertura en referencia de la pestaña de chapa donde va el burlete. Como para que se den una idea el centro de la abertura de la bisagra quedó casi en el centro del espacio entre la pestaña y el marco exterior, un poco más cercano de la pestaña del burlete. Respecto a como hacer las aberturas yo hice agujeros con el taladro en los extremos y después corté con un disco de corte de un minitorno los laterales.

Recuerden la recomendación de Tito de no dejar casi espacio entre el vidrio y el marco en la parte superior, ya que por el peso del mismo vidrio al colocarlo cae un poco y puede hacer que "rasque" en el extremo inferior más alejado de las bisagras. Yo puse un papel con una línea como referencia, me quedó una luz de 2 a 3 mm más o menos (recuerden que el vidrio puede tener irregularidades en sus bordes) y quedó bien, pero podría haber quedado mejor si me avivaba de las irregularidades donde puse el papel de referencia jeje.

Un tip de Tito, fue agregar unas chapitas delgadas en los laterales envolviendo los rebordes del corte, de forma de que con el traqueteo no se estropeen las bisagras (se vayan rompiendo). Para colocarlas mucha paciencia y un golpecito con masa de goma para llevarlas a posición final.


Luego a poner el vidrio, tener en cuenta que conviene primero encarar derechito la primer parte de la bisagra, y luego con mucho cuidado mientras empujamos hacia adentro, girar hacia el exterior como si estuvieramos abriéndola para que entre la parte curva de la misma. Y un poco de lubricante a elección nunca viene mal ;)

Una vez hecho esto se verifica que no hayamos medido mal, y las luces sobre todo la inferior sean correctas (para evitar darle un golpe al vidrio contra el marco). Ya que estaba lo probé con burlete y todo y cerraba "a mano" bien en todos lados. Si todo esta bien procedemos con ayuda de alguna goma espaciadora y una mano amiga sosteniendo desde afuera a dejar en posición final al vidrio para marcar la posición de la traba. En mi caso es similar a lo que se muestra en el tutorial con la excepción que yo no hice ningún calado, sino que remaché la chapa por afuera (de un lado puse con remaches pop, y del otro que va fotos cuando lo presenté antes de hacer el útimo agujero usé tuercas remachables).

Por último, y por suerte fotos de esto tengo, el resultado final:

(Si, ese coso negro en la esquina inferior es de hinchatarlipes y de zogaca. Le adosé una goma para evitar que se la dé el vidrio si eventualmente ceden las bisagaras)
Ahora no hay excusa. ¡¡A animarse y sacar del sufrimiento a los pasajeros de atrás!!

Reitero mis eternos agradecimientos a don Tito que se puso con un tutorial de primera, se encargó de todas las diligencias correspondientes para permitir que varios tuvieran los materiales para implementar esta solución, y por que me tocó conocerlo personalmente (y al le tocó aguantarme) y en pocas palabras: es un tipazo.

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 6 años 2 meses antes por el_camarada_ivancho. Razón: Ahí puse una foto que faltaba de la colocación de la traba
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, Rodo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28318 por Rodo
Bienaventurados sean los Niveros con ventanilla trasera basculante !!!
Felicitaciones Ivancho !!!
Felicitaciones a TIto También.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28320 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Vidrios traseros basculantes o desplazables para Niva
Que grande el primer corajudo, que bueno que se siga ampliando la documentación con la experiencia y tips de cada uno que las coloca :)
Yo si llego antes del viaje al encuentro las cambio.
Mis felicitaciones a vos y nuevamente el agradecimiento a Tito.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos