Presentación
- choquero
-
Autor del tema
- Ausente
Presentación
3 horas 38 minutos antes
Hola a todos!!!
Me presento, mi nombre es Choquero
De cabildo, Chile
Actualmente tengo un niva de los 90's
El jeep estaba casi al desarme cuando lo compré, y después de casi 2 años ( o más) qué estuvo parado el proyecto, lo retomé para volverlo a la vida.
Les cuento que tube un niva del 89, el cual le puse mucho trabajo, lo malo es que descubrí de mala manera un día ( bajando una cuesta), que esta totalmente podrido la zona donde va el soporte de amortiguador de la rueda delantera derecha, entonces con los. Movimientos se rompió la cañería de frenos. Afortunadamente no ocurrió nada malo, pero decidí dejarl ese lada lado( suena raro esto 🤣)
Y como tenía el otro niva, el antiguo quedó de donante para armar solo uno.
El Motor del nuevo niva necesitaba ajuste, por lo que le Instalamos el Motor del donante ( traía un motor lada 2103)
Motor qué ya lo había ajustado y pasado por rectificadora hace unos años ( allí descubrimos qué era un 2103)
El motor tira bien, pero si se siente que le falta lo del 1.6
Al jeep le hice la pintura, tiene kit de levante delantero y trasero ( las gomas rusas), levante de rotula también
-Todas esas cosas eran del donante-
Tiene butacas adaptadas, de un suzuki samurai.
Se restauraron lo frenos
Carburador nuevo
Se armó un ramal básico ( no tenía ni un solo cable)
Se le pusieron las luces en parrilla, focos Led delanteros, intermitente lateral
Todas esas cosas venían del donante.
Ah sido muuucho trabajo, ir aprendiendo mecánica básica, metiendo las manos y jodiendola un poco
Por ahora se encuentra en panne
Se saltaba la caja de Cambios en varios cambios, y después de una salida al cerro, volvio con unos sonidos bastante fuertes desde abajo. Entonces me decidí, a cambiar la caja de Cambios por la del donante.
La caja de Cambios tenía unos engranajes picados.
Me topé con un hilo radado en el soporte de la transfer.
Le cambie los retenes a la caja de transferencia ( perdía aceite)
El muñon también estaba trizado, asique decidí cambiarlo
Después de maniobrar un poco, instale la caja de cambios
Y seguí con la transfer y cardan, pero vibra un montón ( allí observe qué el muñon estaba trizado, y el del donante también estaba más malo que bueno.
Asique baje nuevamente el cardan
Y ahora tengo solo. Montadaa caja de transferencia, esperando tener un día libre para meterme manos a la chamba
Ya conseguí los repuestos, incluso el retén qué está en la salida de la caja de Cambios, es uno que al parecer centra con el. Muñon.
Lo que sí me di cuenta, es que el donante tiene cruzeta en la pieza que llega al muñon, y el original trae la homocinetica.
Creo que instalare el de cruzeta( por lo que eh leído en el foro)
Pero antes cambiaré la cruzeta, ya que tiene un juego...
Bueno, mil historias hasta ahora, y se que se serán más, pero la verdad es que me resulta bastante gratificante ir arreglando el jeep metiendo las manos, y con la ayuda de amigos mecánicos
Saludos a todos!!!
Me presento, mi nombre es Choquero
De cabildo, Chile
Actualmente tengo un niva de los 90's
El jeep estaba casi al desarme cuando lo compré, y después de casi 2 años ( o más) qué estuvo parado el proyecto, lo retomé para volverlo a la vida.
Les cuento que tube un niva del 89, el cual le puse mucho trabajo, lo malo es que descubrí de mala manera un día ( bajando una cuesta), que esta totalmente podrido la zona donde va el soporte de amortiguador de la rueda delantera derecha, entonces con los. Movimientos se rompió la cañería de frenos. Afortunadamente no ocurrió nada malo, pero decidí dejarl ese lada lado( suena raro esto 🤣)
Y como tenía el otro niva, el antiguo quedó de donante para armar solo uno.
El Motor del nuevo niva necesitaba ajuste, por lo que le Instalamos el Motor del donante ( traía un motor lada 2103)
Motor qué ya lo había ajustado y pasado por rectificadora hace unos años ( allí descubrimos qué era un 2103)
El motor tira bien, pero si se siente que le falta lo del 1.6
Al jeep le hice la pintura, tiene kit de levante delantero y trasero ( las gomas rusas), levante de rotula también
-Todas esas cosas eran del donante-
Tiene butacas adaptadas, de un suzuki samurai.
Se restauraron lo frenos
Carburador nuevo
Se armó un ramal básico ( no tenía ni un solo cable)
Se le pusieron las luces en parrilla, focos Led delanteros, intermitente lateral
Todas esas cosas venían del donante.
Ah sido muuucho trabajo, ir aprendiendo mecánica básica, metiendo las manos y jodiendola un poco
Por ahora se encuentra en panne
Se saltaba la caja de Cambios en varios cambios, y después de una salida al cerro, volvio con unos sonidos bastante fuertes desde abajo. Entonces me decidí, a cambiar la caja de Cambios por la del donante.
La caja de Cambios tenía unos engranajes picados.
Me topé con un hilo radado en el soporte de la transfer.
Le cambie los retenes a la caja de transferencia ( perdía aceite)
El muñon también estaba trizado, asique decidí cambiarlo
Después de maniobrar un poco, instale la caja de cambios
Y seguí con la transfer y cardan, pero vibra un montón ( allí observe qué el muñon estaba trizado, y el del donante también estaba más malo que bueno.
Asique baje nuevamente el cardan
Y ahora tengo solo. Montadaa caja de transferencia, esperando tener un día libre para meterme manos a la chamba
Ya conseguí los repuestos, incluso el retén qué está en la salida de la caja de Cambios, es uno que al parecer centra con el. Muñon.
Lo que sí me di cuenta, es que el donante tiene cruzeta en la pieza que llega al muñon, y el original trae la homocinetica.
Creo que instalare el de cruzeta( por lo que eh leído en el foro)
Pero antes cambiaré la cruzeta, ya que tiene un juego...
Bueno, mil historias hasta ahora, y se que se serán más, pero la verdad es que me resulta bastante gratificante ir arreglando el jeep metiendo las manos, y con la ayuda de amigos mecánicos
Saludos a todos!!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: daniel047, El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos