PIENSO CAMBIAR EL MOTOR
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Re: PIENSO CAMBIAR EL MOTOR
11 años 4 meses antes
Hola Jorge, te pregunto, cual es el motivo por el que queres cambiar el motor?, yo he visto algunas con el motor del fiat 125 (creo que es el que dice federi ya que el 1500 es de arbol de levas lateral), también vi puesto uno diesel de renault, el mas facial de adaptar es el del 125 ya que la caja es la misma así que con solo resolver el tema del carter ya lo tenes puesto, pero tiene el mismo problema del motor original, son motores viejos y ya no se consiguen repuestos de calidad y menos motores en buen estado.
Marlon, acá en argentina es casi imposible conseguir el motor fiat de 2000 cc, ya que entraron muy poquitos vehículos en esos años.
Saludos
Marlon, acá en argentina es casi imposible conseguir el motor fiat de 2000 cc, ya que entraron muy poquitos vehículos en esos años.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: jorgep3
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
11 años 4 meses antes
Haciendo referencia a lo descripto por Sergio, aca en Cordoba me entere de una Niva (no esta en el foro a pesar de mi incistencia) Con motor Diesel 1.9 de una Berlingo o similares.
Consulte al dueño por las modificaciones y le pedi fotos, pero todo lo que obtuve es que "no fue dificil la adaptacion"
El motor es el que biene con bomba inyectora...no el nuevo que es con "ECU"
De ese motor se podria conseguir en los desarmaderos oficiales.
Saludos
PD: yo cambie el 1.6 por el 1.7, por el tema del costo de la rectificadora. Consegui una en buen estado y realize el cambio...Aparte tiene unos caballitos mas...
Consulte al dueño por las modificaciones y le pedi fotos, pero todo lo que obtuve es que "no fue dificil la adaptacion"
El motor es el que biene con bomba inyectora...no el nuevo que es con "ECU"
De ese motor se podria conseguir en los desarmaderos oficiales.
Saludos
PD: yo cambie el 1.6 por el 1.7, por el tema del costo de la rectificadora. Consegui una en buen estado y realize el cambio...Aparte tiene unos caballitos mas...
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- Argos21
-
- Fuera de línea
11 años 4 meses antes
Buena moe! no sabia ese ultimo dato, ojalá puedas mostrarnos fotos.
Sergio no sabia que en argentina llegaron pocos motores de FIAT RACING 2000cc
Por otro lado he estado buscando un motor que le haga a la Niva y que sea facil de cambiar y encontre uno que le hace perfecto que es de un lada 21073 y este tiene motor 1.7cc lo malo es que viene a inyección y no carburado aunque las Nivas del año 94 , 95 y 96 vinieron con 1.7 con carburador.
El codigo exacto del motor es este:
VAZ-2107 GNC - Motor 21213, de 1.7 litros de cilindraje, 8 válvulas, de inyección central. y pertenecen al lada Lada Riva y al Lada Laika.
Ahora si no se encuentra ese motor pues lo mas ideal seria el que usaron las Nivas para el DAKAR de los años 78, 79, 80 con motores Peugeot denominadas Nivas Poch puedes investigar con ese nombre y facil encuentras varios resultados. aqui uno informativo: nivamania.es/Lada%20Poch.pdf
Pero lo mas importante, es que no le temas a la transformación todo tiene solución, además aqui somos varios niveros que te daremos una mano con cualquier consulta.
Sergio no sabia que en argentina llegaron pocos motores de FIAT RACING 2000cc
Por otro lado he estado buscando un motor que le haga a la Niva y que sea facil de cambiar y encontre uno que le hace perfecto que es de un lada 21073 y este tiene motor 1.7cc lo malo es que viene a inyección y no carburado aunque las Nivas del año 94 , 95 y 96 vinieron con 1.7 con carburador.
El codigo exacto del motor es este:
VAZ-2107 GNC - Motor 21213, de 1.7 litros de cilindraje, 8 válvulas, de inyección central. y pertenecen al lada Lada Riva y al Lada Laika.
Ahora si no se encuentra ese motor pues lo mas ideal seria el que usaron las Nivas para el DAKAR de los años 78, 79, 80 con motores Peugeot denominadas Nivas Poch puedes investigar con ese nombre y facil encuentras varios resultados. aqui uno informativo: nivamania.es/Lada%20Poch.pdf
Pero lo mas importante, es que no le temas a la transformación todo tiene solución, además aqui somos varios niveros que te daremos una mano con cualquier consulta.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Argos21.
Moderadores: daniel047, El Coirón
Tiempo de carga de la página: 2.395 segundos