Decoloración de luces de giro, buena solución

Más
10 años 3 semanas antes - 1 año 1 mes antes #5973 por ramondorrego
En mi primer posteo, comparto con ustedes una idea de leí en el foro club de amigos de España. Les cuento, luego de adquirir mi segunda niva al usuario del foro edu0911 , he decidido agraciarla con un buen proceso de restauración, chapa, pintura, electricidad, tablero y torpedo, etc.

Mientras espero el turno del chapista, comencé a tratar de arreglar algunas pequeñas cosas, entre ellas, la decoloración del amarillo de las luces de giro. Lo solucioné, como leí en el foro español, con laca para vidrio de color naranja.

Cuestiones a tener en cuenta, aplicar la laca a pincel, diluída, y varias manos de ella. La laca se comienza a endurecer muy rápido pero tarda en secarse, por lo que si tratamos de aplicar otra mano antes del secado, probablemente despintemos la anterior y acumulemos vetas de laca generando distintas tonalidades del color.

Lo mejor, creo, es pintar una mano por día, con paciencia, y queda el naranja como nuevo. Puede apreciarse en la luz trasera del lado del acompañante, mas no tanto en la del conductor.

Dejo las fotos. Las primeras, las que me pasó eduardo cuando tenía todavía él la niva, el resto, del proceso, incluída foto de la laca y su diliyente (el frasco de la izquierda)

Saludos y que sirva.

Ah, me olvidaba, también puede apreciarse cómo la silicona y un marcador plateado indeleble dejan los plásticos de la marca y de 4x4 como nuevos:

[img


[img


[img


[img


[img


[img


[img


[img


[img


Última Edición: 1 año 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga, Nivaz, error_dll, mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #5974 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Decoloración de luces de giro, buena solución
Buen tip. Gracias
La verdad en un momento pensé en tratar de recuperar los guiños delanteros, pero no se me ocurrió solución, al final compre los del modelo nuevo.
Consulta el pintarlos por el interior da el mismo resultado?

Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #5975 por ramondorrego
Respuesta de ramondorrego sobre el tema Decoloración de luces de giro, buena solución
la verdad que no sé. Debe ser bastante complicado porque si mal no recuerdo, el conjunto trasero es una unidad sellada por lo que hay que introducir el pincel por los agujeros de las lamparitas, y además, tienen el relieve de los difusores de la luz lo que supongo que lo complicaría más.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #5977 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Decoloración de luces de giro, buena solución

ramondorrego escribió: la verdad que no sé. Debe ser bastante complicado porque si mal no recuerdo, el conjunto trasero es una unidad sellada por lo que hay que introducir el pincel por los agujeros de las lamparitas, y además, tienen el relieve de los difusores de la luz lo que supongo que lo complicaría más.

saludos


En primer lugar quiero agradecer por este tip que seguramente mas de un nivero usara para revivir el color de sus luces de giro. En cuando a pintarlas por dentro desconozco el modelo nuevo (93 en adelante) pero yo he quitado la tapa de colores de atrás sin problemas, en su memento fue para cambiar un foto.
Solamente hay que sacar un tornillo de plástico que esta medio escondido:

www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...trasera-faro-trasero

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #5978 por ramondorrego
Respuesta de ramondorrego sobre el tema Decoloración de luces de giro, buena solución
vos sabes olimpo que en un principio, yo pensaba pintalas desde adentro, pero a diferencia de la 21212, en la 21213, el faro está sellado con las micas que reflejan la luz. Al menos no ví como separarlas. Y en catalogo de piezas aparece como entera.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #5984 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Decoloración de luces de giro, buena solución
Buen tip, y el de la silicona y el marcador tambien. Lo voy a probar. Una curiosidad, la puerta trasera tiene un arreglo de chapa abajo o es solo que esta pintada de otro color una franja? Porque a mi se me esta empezando a picar ahi.

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos