- Gracias recibidas: 18
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Decoloración de luces de giro, buena solución
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Mientras espero el turno del chapista, comencé a tratar de arreglar algunas pequeñas cosas, entre ellas, la decoloración del amarillo de las luces de giro. Lo solucioné, como leí en el foro español, con laca para vidrio de color naranja.
Cuestiones a tener en cuenta, aplicar la laca a pincel, diluída, y varias manos de ella. La laca se comienza a endurecer muy rápido pero tarda en secarse, por lo que si tratamos de aplicar otra mano antes del secado, probablemente despintemos la anterior y acumulemos vetas de laca generando distintas tonalidades del color.
Lo mejor, creo, es pintar una mano por día, con paciencia, y queda el naranja como nuevo. Puede apreciarse en la luz trasera del lado del acompañante, mas no tanto en la del conductor.
Dejo las fotos. Las primeras, las que me pasó eduardo cuando tenía todavía él la niva, el resto, del proceso, incluída foto de la laca y su diliyente (el frasco de la izquierda)
Saludos y que sirva.
Ah, me olvidaba, también puede apreciarse cómo la silicona y un marcador plateado indeleble dejan los plásticos de la marca y de 4x4 como nuevos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- error_dll
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 230
La verdad en un momento pensé en tratar de recuperar los guiños delanteros, pero no se me ocurrió solución, al final compre los del modelo nuevo.
Consulta el pintarlos por el interior da el mismo resultado?
Saludos
Santiago
Montevideo / Uruguay
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
saludos
- olimpo88
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1131
ramondorrego escribió: la verdad que no sé. Debe ser bastante complicado porque si mal no recuerdo, el conjunto trasero es una unidad sellada por lo que hay que introducir el pincel por los agujeros de las lamparitas, y además, tienen el relieve de los difusores de la luz lo que supongo que lo complicaría más.
saludos
En primer lugar quiero agradecer por este tip que seguramente mas de un nivero usara para revivir el color de sus luces de giro. En cuando a pintarlas por dentro desconozco el modelo nuevo (93 en adelante) pero yo he quitado la tapa de colores de atrás sin problemas, en su memento fue para cambiar un foto.
Solamente hay que sacar un tornillo de plástico que esta medio escondido:
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...trasera-faro-trasero
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Saludos
- mrocamora
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 24
Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.