Y SI LO ATAMO CON ALAMBRE, LO ATAMO
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Re: Y SI LO ATAMO CON ALAMBRE, LO ATAMO
9 años 8 meses antesLa Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 8 meses antes por madariaga.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Job
-
- Fuera de línea
9 años 8 meses antesTeddyOso escribió: Como parte inseparable de la idiosincracia argentina está ese elemento imprescindible...
En Uruguay también hacemos arreglos provisorios... para toda la vida!!! con alambre, debe ser alguna cuestión genética del Río de la Plata
En mi caso salí del paso un par de veces con alambre en la NIVA.
La primera vez se me aflojó el diferencial delantero porque se había "robado" la rosca del dichoso tornillo que tiene del lado del conductor, como el diferencial justo tiene como una "orejita" con agujero, pasé por ahí alambre y lo até a la pata del motor, metí un destornillador y le dí varias vueltas al alambre para retorcerlo y tensarlo y asunto arreglado.
Con esta improvisación anduve muchísimo tiempo, incluso hice una versión mejorada, porque veía que el alambre estaba gastando la "orejita", entonces puse un pedacito de manguera de nafta en el agujero y enebré el alambre por ahí.
La segunda vez descabé una rótula superior, me quedó la rueda metida para abajo de la camioneta, después de estudiar la cosa, levanté la camioneta y la calcé con unos tacos, con el mismo gato llevé la rueda a su posición original y calcé la rótula, uní el tríangulo superior con el inferior con dos riendas de alambre y otra vez las retorcí con el destornillador para darles tensión.
Con este arreglo anduve menos tiempo, pero lo curioso es lo bien que se sentía la suspensión de ese lado, al tener limitado el recorrido por el alambre estaba bien firme, casi casi estaba en modo "deportivo"
Y cuando la llevé al taller el mecánico miro el arreglo y me dijo " ahhhh, pero había sido alambrador el hombre!!!"
Lamentablemente no tengo fotos, porque de todo esto hace muchos años y no había las facilidades "digitales" de hoy día.
Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
- TeddyOso
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- "La única pregunta tonta es la que no se hace"
9 años 8 meses antesmadariaga escribió: Yo no salgo sin mi crike (gato) un rollito de alambre y la tenaza.
JAJAJA coincido con la importancia de esos elementos pero permitime que dude un poco de la utilidad de ese lindo gatito (por lo menos ponele un mameluco, asi parece un gato "mecanico") juajua
“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Última Edición: 9 años 8 meses antes por madariaga.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
9 años 8 meses antesLa Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
- TeddyOso
-
Autor del tema
- Fuera de línea
9 años 8 meses antesJob escribió:TeddyOso escribió: Como parte inseparable de la idiosincracia argentina está ese elemento imprescindible...
En Uruguay también hacemos arreglos provisorios... para toda la vida!!! con alambre, debe ser alguna cuestión genética del Río de la Plata
En mi caso salí del paso un par de veces con alambre en la NIVA.
No quise herir suseptibilidades nacionales, tenés razón debería poner "idiosincracia Rioplatense" aunque si aparecen McGivers alambradores en Chile, Peru o Colombia entonces deberíamos hablar de una cultura alambrera Latinoamericana
En fin invito a los hermanos latinoamericanos que nos muestren sus "ingeniosos" arreglos con alambre u otros elementos "non sanctos" , verbigracia: cintas, hilos, cartones, maderas, etc.
A modo de ejemplo van estos:
- TeddyOso
-
Autor del tema
- Fuera de línea
9 años 7 meses antes
Antes de "descoser" el arreglo con alambre posteo algunas fotos de la parte de adentro de la Niva
Aqui se puede ver a la manivela de arranque que usé para prender de allí los alambres y que pudiera ofrecer una superficie de agarre mas amplia
Aqui se puede ver a la manivela de arranque que usé para prender de allí los alambres y que pudiera ofrecer una superficie de agarre mas amplia
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos