Consulta sobre torquímetro
- juanale2010
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Consulta sobre torquímetro
10 años 8 meses antes
Estimados: soy fanático de la herramientas y ante la "posible" (estoy esperando el informe de dominio) compra de una Niva estoy acopiando herramientas para su arreglo/mantenimiento.
Algo que nunca tuve en mi taller es un torquimetro (siempre fue ·"media vuelta antes de romper el perno") y mirando en mercadolibre no son tan caros... el tema es que ofrecen casi todos de 20/21 kgm a fondo de escala y mirando la tabla que aparece en www.4x4klubs.lv/manual/vaz/21213/ "1.8. Моменты затяжки резьбовых соединений" (no tengo idea de ruso pero adoro el Google Translator) me indica que salvo la Гайка крепления сошки (Tuerca bípode??? lo que eso sea) que lleva 20,4 – 25,2 kgm todo lo demás anda en menos de la mitad de eso por lo que el error sería mucho. En ML hay unos que ofrecen un poco mas caros con alcance 0-12 kgm (no son los mas baratos pero tampoco es para tanto, es una herramienta eterna bien cuidada)
Alguien tiene torquimetro? tiene 2? Aguja o zafe? (barato vs caro... no voy a poner un taller aclaro)
Les agrego la tabla dado que en el manual del club no aparece el "attachment nº 1" que es donde están los torques.
Opiniones?
Saludos a todos!!!
translate.googleusercontent.com/translat...oYD6hO6sAvAWr123unkw
Algo que nunca tuve en mi taller es un torquimetro (siempre fue ·"media vuelta antes de romper el perno") y mirando en mercadolibre no son tan caros... el tema es que ofrecen casi todos de 20/21 kgm a fondo de escala y mirando la tabla que aparece en www.4x4klubs.lv/manual/vaz/21213/ "1.8. Моменты затяжки резьбовых соединений" (no tengo idea de ruso pero adoro el Google Translator) me indica que salvo la Гайка крепления сошки (Tuerca bípode??? lo que eso sea) que lleva 20,4 – 25,2 kgm todo lo demás anda en menos de la mitad de eso por lo que el error sería mucho. En ML hay unos que ofrecen un poco mas caros con alcance 0-12 kgm (no son los mas baratos pero tampoco es para tanto, es una herramienta eterna bien cuidada)
Alguien tiene torquimetro? tiene 2? Aguja o zafe? (barato vs caro... no voy a poner un taller aclaro)
Les agrego la tabla dado que en el manual del club no aparece el "attachment nº 1" que es donde están los torques.
Opiniones?
Saludos a todos!!!
translate.googleusercontent.com/translat...oYD6hO6sAvAWr123unkw
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
Re: Consulta sobre torquímetro
10 años 8 meses antes
Yo tengo uno de aguja, y funciona bien. Me hubiera gustado comprar uno de quiebre, que son mas exactos.
Saludos
Saludos
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Córdoba - Argentina
- juanale2010
-
Autor del tema
- Fuera de línea
10 años 8 meses antes
Agradezco la respuesta... cual es el alcance máximo?
- moe_rac
-
- Fuera de línea
10 años 8 meses antes
Raul Calderón
[email protected]
Córdoba - Argentina
[email protected]
Córdoba - Argentina
Última Edición: 10 años 8 meses antes por moe_rac.
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 1.089 segundos