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Resolviendo vibracion fuerte
- vickyldm
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Este post no es para preguntar nada (raro en nosotros), si no para contarles de una vibracion nueva que aparecio en la Niva y mostrarles xq nos costo mucho resolverlo y por si a alguien le pasa mas adelante!
Resulta que, como les contaba arriba, de un momento a otro y dsps de repararle la caja de cambios casi por completo la Niva empezo a largar la 4ta, como fue despues de un cambio de aceite de caja que le hicimos pensamos que era xq el aceite nuevo no servia o le habian puesto otro equivocado, probamos cambiarlo de nuevo y nada, lo siguiente fue engrasar bien cardanes y crucetas y tampoco, nos fijamos la tuerca de cola y parecia estar bien firme. Asique como no queriamos bajar 2 veces la caja en tan poco tiempo lo dejamos asi ya que si tenia la mano sobre la palanca no soltaba la marcha.
La cuestion es que al tiempo empezo a vibrar muchisimo la Niva, revisamos manchon y estaba bien, cardanes y crucetas tmb, soportes de caja y motor todos bien. Ya estabamos por cambiar el piso entero donde se sostienen la caja y la transfer xq esta bastante podrido y pensamos que se habia doblado mucho en algun momento o que se habia roto en algun lado cuando dandole una ultima mirada un mecanico resolvio el problema.
Resulta que se habia roto este guardapolvos de goma
Lo que hizo que por mucho tiempo entre agua, se lave toda la grasa y se ensucie esta otra pieza
Que parece que al levantar temperatura se quedaba como clavada y no cumplia su funcion de permitir un leve movimiento de arriba hacia abajo y eso provocaba las terribles vibraciones que sentiamos en la Niva.
Esa pieza une la caja de cambios con la transfer y buscando en el manual de despiece me parecio que se llama junta homocinetica, si alguno lo quiere confirmar o corregirme bienvenido sea.
La cosa es que la sacamos, la limpiamos bien con gasolina, por suerte no habia nada roto asique volvimos a engrasar bien, le pusimos otro guarpapolvo, la armamos y resolvimos el problema mayor de la vibracion y el temita de la 4ta que se saltaba tmb! Asique matamos 2 pajaros de un tiro!
Bueno, era para contarles mas o menos eso por si a alguien le pasa que lo tenga como opcion, si no se entendio bien pregunten!
Abrazo y saludos!
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- error_dll
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Tuve que cambiar la homocinetica y el guardapolvo, y como no se consigue acá la goma original le pusieron un guardapolvo de una homocinetica de rueda, la goma queda toda arrugada pero de ultima no pierde la grasa.
Ahora estoy esperando que me llegue el kit de reparación de homocinetica de ladapower.
Saludos y suerte en el viaje.
Santiago
Montevideo / Uruguay
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- olimpo88
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¿Eso quiere decir que solucionaron el problema con el carburador y tienen niva sin vibraciones para encarar Centro América cuando se lo propongan?
Leandro, Viedma - Rio Negro
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- sergioriv
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Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
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- vickyldm
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Mmmm.. lo del carburador ya esta solucionado, lo desarmamos, lo limpiamos, vuelta a armar y listo. El tema de las vibracion todavia quedan las de siempre, para sacar esas creo que no va a quedar otra que cambiarle el piso, xq esta muy malo. Estamos viendo si lo hacemos aca en Venezuela xq la mano de obra nos parece muy barata, nos piden 50 U$D para cambiar la parte del piso donde que sostiene a la tranfer y la caja.olimpo88 escribió: ¿Eso quiere decir que solucionaron el problema con el carburador y tienen niva sin vibraciones para encarar Centro América cuando se lo propongan?
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- olimpo88
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www.clubniva.com/foro/repuestos-alternat...transfer-alternativo
Saludos.
Leandro, Viedma - Rio Negro
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