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Historia de Lada
- daniel047
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9 años 6 meses antes #15331
por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Historia de Lada
Sergio esto dice la pagina oficial de Autovaz .. ¡¡¡ se presta a confucion !!!!!
Ya en 1976 se comenzó la fabricación en serie del modelo, con una producción anual cercana a los 100.000 Nivas. Nacía así el Lada Niva o VAZ/BA3 2121.
El Lada Niva/VAZ-2121 (en ruso: Лада Нива/en ruso: ВАЗ-2121) es un automóvil todoterreno del fabricante ruso AvtoVAZ y que es vendido en Europa y occidente bajo la marca Lada, cuya producción comenzó el año 1977 y continúa hasta la fecha.
Lada en America Latina y España
Países
Argentina
En la Argentina, los modelos comercializados entre 1992 y hasta el 2004 fueron: Lada 2104 sw, 2105, 2107 (Laika), Lada 21102 (Afalina, 4P), LADA 21083, 21083I con motor 1500 inyección (Samara 3P), Lada 21099 (Samara 4P), Lada 21093 (Samara 5P) y el Lada Niva 2121.
Chile
Lada ingresó en Chile a fines de 1987, convirtiéndose en una de las marcas número uno en ventas por más de diez años. Los modelos que se comercializaban eran los 2104, 2105, 2106, 2107, Tavria, Samara, IZH en versiones Pickup y Furgón y Niva. En 1998, Lada desapareció completamente del mercado automotor chileno porque su relación calidad-precio era superada ampliamente por otras marcas. No obstante, se prevé que Lada entre otra vez al mercado chileno con su modelos Granta, Priora y Niva, a partir de 2015, en todas sus versiones.
En el ámbito de la competición también tuvo historia, a la llegada de la marca, meses después se crea un campeonato monomarca a nivel nacional usando el Lada Samara 1.3 y patrocinado oficialmente por la tabacalera Marlboro, llamándose así el campeonato Desafío Marlboro-Lada, la categoría a nivel nacional estuvo vigente por dos años, y en la actualidad, es común ver las versiones del Samara (hatchback 3 y 5 puertas y sedan) corriendo juntos en campeonatos regionales, específicamente en los autódromos de la Villa Olímpica de Quilpué y Cabo Negro en Punta Arenas.
Colombia
En Colombia, se ha visto ésta marca desde finales de los años 70´s, luego de que a principios de década, bajo la presidencia de Misael Pastrana Borrero, se reiniciaran relaciones diplomáticas con la antigua Unión Soviética, cuya relación en pricipio fue meramente económica, y para mediados y luego fines de década se importaron productos; contándose entre ellos automóviles de procedencia soviética, entre ellos la marca LADA. Actualmente una página de internet que posee información y fotografías acerca de todos los vehículos LADA fabricados por AvtoVAZ.
Los modelos vistos en el país fueron básicamente al final de los 70´s e inicio de los 80´s el Niva 4x2 y 4x4, y luego en los 90´s los modelos 2110 2112 y sus versiones familiar y sedán, así como el Samara en sus versiones 3 y 5 puertas, y muy contadas en la versión sedán.
Luego, una ensambladora local, conocida como AutoTAT, utilizando tecnología de los Niva introdujo al mercado colombiano los modelos Niva bajo la marca BRONTO como los modelos Landole y Fora, que se diferencian al modelo original en su motorización (ya que se dice que usan sistemas de inyección electrónica secuencial), así como en sus medidas; siendo éstos hasta 30 cm más largos que el modelo Niva.
Hoy en día, sólo se ven en el país vehículos procedentes de la antigua planta de Kia en Ecuador, la fábrica local AYMESA,que llegan como Lada, usando ya una motorización y electrónica acorde con los actuales tiempos.
Cuba
El Lada, es el vehículo por excelencia del pueblo[cita requerida] y de los dirigentes cubanos, así como de la policía, y de sus dependencias, desde la década de 1970, los Yugulí pisicorres, como se les llamaba en aquel entonces, siempre formaron parte de la flota del parque automotor en Cuba.
Desde esa fecha, ha seguido, con oportuna continuidad la importación de esos vehículos y hasta la caída de la U.R.S.S.; no obstante el pueblo cubano en general ha mostrado qué y cuáles son los cuidados que se dan a estos ejemplares, ya que en su momento se ayudó mucho al uso de los mismos para la transportación particular y pública.
La nueva generación de vehículos Lada, llegó en los años 80 (1985-1989), donde salieron al mercado los VAZ SAMARA, el cual sería el último grito de la técnica para aquel entonces en la Unión Soviética. Algunos lo consideraban de procedencia Renault, y se decía por ese entonces que los diseños eran provenientes de esa firma francesa, cuando en realidad eran la copia pobre del Renault 12; el Dacia 1300. El cubano en su frecuente falta de información e insumos ha sido el artífice de una serie de innovaciones ("inventos" en lenguaje popular) para mantener a los vehículos norteamericanos actualmente en la forma que se hallan, dejando de lado que en su mercado se note la falta de piezas de repuesto para los modelos estadounidenses y rusos, pero para el caso de los coches Lada, dichos vehículos han sido por excelencia el vehículo familiar y han sido asociados con el pueblo cubano bajo la era soviética, como lo fueron los de las marcas Ford, Chevrolet, G.M.C., entre otros, en la era norteamericana-cubana, entre los años 40 y 50.[cita requerida]
Ecuador[editar]
Lada 112 "Sport" en Quito, Ecuador.
Lada ingresó al mercado automotriz ecuatoriano durante la década de 1970. La importación de vehículos terminó a mediados de la década de 1990.
En 2000, AvtoVAZ se asoció con la fábrica local AYMESA para producir el Lada Niva 1.7i. Inicialmente se produjeron dos versiones: estándar y DLX, que incluía molduras plásticas y aire acondicionado (opcional). Posteriormente se produjo una variante intermedia, similar a la DLX pero sin la moldura. Esta asociación duró hasta el año 2005, desde el cual se reiniciaron las importaciones de los vehículos.
Hasta inicios de 2008 se importaron los siguientes modelos: Lada 110 (llamado Dinastía), Lada 111 (llamado Premier), Lada 112 (llamado Sport), Lada Kalina, Lada Niva 2121 (3 puertas) Lada Niva 2131 (5 puertas) y el Lada 2107 (llamado Clásico). Durante 2009 las importaciones se redujeron a unas pocas unidades de Lada 2121 y Lada 2131.
El Salvador
Aunque la importación de coches Lada en El Salvador fue en 1982, estos no pudieron ser vendidos al público sino hasta el año de 1984, debido a restricciones a la importación de coches de modelos recientes que existían en el país. Los Ladas fueron comercializador por la empresa EUROPAMOTORS.
Los modelos y variantes que se importaron fueron de la serie 2101, 2102, 2104, 2105, 2106, 2107, 2108 (SAMARA 3 Puertas), 2109 (SAMARA 4 Puertas) y 2121 (Niva). De los modelos anteriores, el SAMARA es el más recordado, ya que en 1986 un programa de concursos por televisión llamado "Fin de semana", ofrecía como premio principal un Lada SAMARA de 3 puertas.
En 1990, la venta de Ladas desapareció del mercado y únicamente quedó un distribuidor de repuestos (no oficial) de nombre "Repuestos Lada", el cual cerró operaciones en el 2003.
España
Aunque en los años 80 y primeros 90 Lada tuviera más arraigo en España con modelos como el Samara. Durante unos años comercializó sólo los Niva y la serie 2110/2111/2112 llegando a ventas prácticamente anecdóticas. Desde septiembre de 2007, Lada comercializa los Kalina 1118, 1119 y el Niva 4x4 en diferentes versiones. En 2009 llegó el Priora 2170 al mercado español y la variante familiar del Kalina (1117). Con las nuevas gamas Lada está en fase de recuperación de cuota en el mercado español de turismos, luchando con los modelos económicos de Tata o Dacia.
Perú[editar]
Los autos Lada tuvieron un cierto protagonismo en el Perú a mediados de los años 90 con una participación de mercado de 15.8% en vehículos de 4 puertas. Sin embargo, debido a una débil estructuración de su red de concesionarios terminaron por caer en la inoperancia en el año 1996 cuando cesaron las importaciones. Actualmente se han vuelto a comercializar en Perú.
Venezuela
Lada ingresó a Venezuela a comienzos de la década de 1990 y los modelos comercializados allí son: Lada 110 (Aquarius), Lada 111 (Stawra), Lada 112 (Glacial), Lada Niva 2121 (3 Puertas), Lada Niva 2131 (5 puertas) y Lada 2115 (Samara).
A finales de 2007 la distribuidora oficial de Lada para Venezuela (Continautos, C.A.) se declaró en quiebra. Sin embargo, es de hacer notar que el 1 de abril de 2010 se anunció que el presidente venezolano Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin firmaron un acuerdo para la importación de 2 mil 250 automóviles Lada a Venezuela, así como también la posibilidad de que se instale una ensambladora en ese país.1
Ya en 1976 se comenzó la fabricación en serie del modelo, con una producción anual cercana a los 100.000 Nivas. Nacía así el Lada Niva o VAZ/BA3 2121.
El Lada Niva/VAZ-2121 (en ruso: Лада Нива/en ruso: ВАЗ-2121) es un automóvil todoterreno del fabricante ruso AvtoVAZ y que es vendido en Europa y occidente bajo la marca Lada, cuya producción comenzó el año 1977 y continúa hasta la fecha.
Lada en America Latina y España
Países
Argentina
En la Argentina, los modelos comercializados entre 1992 y hasta el 2004 fueron: Lada 2104 sw, 2105, 2107 (Laika), Lada 21102 (Afalina, 4P), LADA 21083, 21083I con motor 1500 inyección (Samara 3P), Lada 21099 (Samara 4P), Lada 21093 (Samara 5P) y el Lada Niva 2121.
Chile
Lada ingresó en Chile a fines de 1987, convirtiéndose en una de las marcas número uno en ventas por más de diez años. Los modelos que se comercializaban eran los 2104, 2105, 2106, 2107, Tavria, Samara, IZH en versiones Pickup y Furgón y Niva. En 1998, Lada desapareció completamente del mercado automotor chileno porque su relación calidad-precio era superada ampliamente por otras marcas. No obstante, se prevé que Lada entre otra vez al mercado chileno con su modelos Granta, Priora y Niva, a partir de 2015, en todas sus versiones.
En el ámbito de la competición también tuvo historia, a la llegada de la marca, meses después se crea un campeonato monomarca a nivel nacional usando el Lada Samara 1.3 y patrocinado oficialmente por la tabacalera Marlboro, llamándose así el campeonato Desafío Marlboro-Lada, la categoría a nivel nacional estuvo vigente por dos años, y en la actualidad, es común ver las versiones del Samara (hatchback 3 y 5 puertas y sedan) corriendo juntos en campeonatos regionales, específicamente en los autódromos de la Villa Olímpica de Quilpué y Cabo Negro en Punta Arenas.
Colombia
En Colombia, se ha visto ésta marca desde finales de los años 70´s, luego de que a principios de década, bajo la presidencia de Misael Pastrana Borrero, se reiniciaran relaciones diplomáticas con la antigua Unión Soviética, cuya relación en pricipio fue meramente económica, y para mediados y luego fines de década se importaron productos; contándose entre ellos automóviles de procedencia soviética, entre ellos la marca LADA. Actualmente una página de internet que posee información y fotografías acerca de todos los vehículos LADA fabricados por AvtoVAZ.
Los modelos vistos en el país fueron básicamente al final de los 70´s e inicio de los 80´s el Niva 4x2 y 4x4, y luego en los 90´s los modelos 2110 2112 y sus versiones familiar y sedán, así como el Samara en sus versiones 3 y 5 puertas, y muy contadas en la versión sedán.
Luego, una ensambladora local, conocida como AutoTAT, utilizando tecnología de los Niva introdujo al mercado colombiano los modelos Niva bajo la marca BRONTO como los modelos Landole y Fora, que se diferencian al modelo original en su motorización (ya que se dice que usan sistemas de inyección electrónica secuencial), así como en sus medidas; siendo éstos hasta 30 cm más largos que el modelo Niva.
Hoy en día, sólo se ven en el país vehículos procedentes de la antigua planta de Kia en Ecuador, la fábrica local AYMESA,que llegan como Lada, usando ya una motorización y electrónica acorde con los actuales tiempos.
Cuba
El Lada, es el vehículo por excelencia del pueblo[cita requerida] y de los dirigentes cubanos, así como de la policía, y de sus dependencias, desde la década de 1970, los Yugulí pisicorres, como se les llamaba en aquel entonces, siempre formaron parte de la flota del parque automotor en Cuba.
Desde esa fecha, ha seguido, con oportuna continuidad la importación de esos vehículos y hasta la caída de la U.R.S.S.; no obstante el pueblo cubano en general ha mostrado qué y cuáles son los cuidados que se dan a estos ejemplares, ya que en su momento se ayudó mucho al uso de los mismos para la transportación particular y pública.
La nueva generación de vehículos Lada, llegó en los años 80 (1985-1989), donde salieron al mercado los VAZ SAMARA, el cual sería el último grito de la técnica para aquel entonces en la Unión Soviética. Algunos lo consideraban de procedencia Renault, y se decía por ese entonces que los diseños eran provenientes de esa firma francesa, cuando en realidad eran la copia pobre del Renault 12; el Dacia 1300. El cubano en su frecuente falta de información e insumos ha sido el artífice de una serie de innovaciones ("inventos" en lenguaje popular) para mantener a los vehículos norteamericanos actualmente en la forma que se hallan, dejando de lado que en su mercado se note la falta de piezas de repuesto para los modelos estadounidenses y rusos, pero para el caso de los coches Lada, dichos vehículos han sido por excelencia el vehículo familiar y han sido asociados con el pueblo cubano bajo la era soviética, como lo fueron los de las marcas Ford, Chevrolet, G.M.C., entre otros, en la era norteamericana-cubana, entre los años 40 y 50.[cita requerida]
Ecuador[editar]
Lada 112 "Sport" en Quito, Ecuador.
Lada ingresó al mercado automotriz ecuatoriano durante la década de 1970. La importación de vehículos terminó a mediados de la década de 1990.
En 2000, AvtoVAZ se asoció con la fábrica local AYMESA para producir el Lada Niva 1.7i. Inicialmente se produjeron dos versiones: estándar y DLX, que incluía molduras plásticas y aire acondicionado (opcional). Posteriormente se produjo una variante intermedia, similar a la DLX pero sin la moldura. Esta asociación duró hasta el año 2005, desde el cual se reiniciaron las importaciones de los vehículos.
Hasta inicios de 2008 se importaron los siguientes modelos: Lada 110 (llamado Dinastía), Lada 111 (llamado Premier), Lada 112 (llamado Sport), Lada Kalina, Lada Niva 2121 (3 puertas) Lada Niva 2131 (5 puertas) y el Lada 2107 (llamado Clásico). Durante 2009 las importaciones se redujeron a unas pocas unidades de Lada 2121 y Lada 2131.
El Salvador
Aunque la importación de coches Lada en El Salvador fue en 1982, estos no pudieron ser vendidos al público sino hasta el año de 1984, debido a restricciones a la importación de coches de modelos recientes que existían en el país. Los Ladas fueron comercializador por la empresa EUROPAMOTORS.
Los modelos y variantes que se importaron fueron de la serie 2101, 2102, 2104, 2105, 2106, 2107, 2108 (SAMARA 3 Puertas), 2109 (SAMARA 4 Puertas) y 2121 (Niva). De los modelos anteriores, el SAMARA es el más recordado, ya que en 1986 un programa de concursos por televisión llamado "Fin de semana", ofrecía como premio principal un Lada SAMARA de 3 puertas.
En 1990, la venta de Ladas desapareció del mercado y únicamente quedó un distribuidor de repuestos (no oficial) de nombre "Repuestos Lada", el cual cerró operaciones en el 2003.
España
Aunque en los años 80 y primeros 90 Lada tuviera más arraigo en España con modelos como el Samara. Durante unos años comercializó sólo los Niva y la serie 2110/2111/2112 llegando a ventas prácticamente anecdóticas. Desde septiembre de 2007, Lada comercializa los Kalina 1118, 1119 y el Niva 4x4 en diferentes versiones. En 2009 llegó el Priora 2170 al mercado español y la variante familiar del Kalina (1117). Con las nuevas gamas Lada está en fase de recuperación de cuota en el mercado español de turismos, luchando con los modelos económicos de Tata o Dacia.
Perú[editar]
Los autos Lada tuvieron un cierto protagonismo en el Perú a mediados de los años 90 con una participación de mercado de 15.8% en vehículos de 4 puertas. Sin embargo, debido a una débil estructuración de su red de concesionarios terminaron por caer en la inoperancia en el año 1996 cuando cesaron las importaciones. Actualmente se han vuelto a comercializar en Perú.
Venezuela
Lada ingresó a Venezuela a comienzos de la década de 1990 y los modelos comercializados allí son: Lada 110 (Aquarius), Lada 111 (Stawra), Lada 112 (Glacial), Lada Niva 2121 (3 Puertas), Lada Niva 2131 (5 puertas) y Lada 2115 (Samara).
A finales de 2007 la distribuidora oficial de Lada para Venezuela (Continautos, C.A.) se declaró en quiebra. Sin embargo, es de hacer notar que el 1 de abril de 2010 se anunció que el presidente venezolano Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin firmaron un acuerdo para la importación de 2 mil 250 automóviles Lada a Venezuela, así como también la posibilidad de que se instale una ensambladora en ese país.1
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