Ruido extraño en el motor
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Re: Ruido extraño en el motor
12 años 3 semanas antes
Raul, a mi me dijeron que hay que darle mientras el cuerpo aguante!!!

Leandro, podes sacarlo del todo, no pasa nada, y a veces puede ser que quede trabado y por eso no se retensa.
Leandro, podes sacarlo del todo, no pasa nada, y a veces puede ser que quede trabado y por eso no se retensa.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 12 años 3 semanas antes por sergioriv.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 3 semanas antes
Lo saqué del todo, le di con la manivela pero me pasaba de largo, asi que puse la 4ta empuje unos metros hasta donde pude y volví a colocarlo y apretar, ahora si se fue el ruido. Me pareció raro el motor tiene apenas 1.000Km y ya se aflojó la cadena.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- dariomerlo
-
- Fuera de línea
12 años 3 semanas antes
Hola olimpo, sabes que creo que me salvaste la vida, resulta que mi niva anda con el mismo problema resulta que el mecanico que por cierto es medio chantun, me dijo que era el perno de un piston, la cosa que me trae la niva despues de cierta reparacion, y la niva hace el mismo quilombo. Ahora dice que es la caja. Mejor dicho un buje o rodamiento de la directa. La cuestion es que deje la chata ahy . Cuando la aceleras perdia el ruido? Solo lo hacia cuando estaba regulando?
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 3 semanas antesdariomerlo escribió: Hola olimpo, sabes que creo que me salvaste la vida, resulta que mi niva anda con el mismo problema resulta que el mecanico que por cierto es medio chantun, me dijo que era el perno de un piston, la cosa que me trae la niva despues de cierta reparacion, y la niva hace el mismo quilombo. Ahora dice que es la caja. Mejor dicho un buje o rodamiento de la directa. La cuestion es que deje la chata ahy . Cuando la aceleras perdia el ruido? Solo lo hacia cuando estaba regulando?
Ya me paso 2 veces y las 2 las arregle yo, con mucha ayuda de los muchachos del foro, te cuento que el ruido se escucha como si vendría del ventilador que esta atrás del radiador, al acelerar el ruido desaparece, esto creo que es porque la cadena al agarrar velocidad se ve que se tensa y deja de rosar. La volves a dejar regulando y se escucha nuevamente ese ruido molesto.
El siguiente usuario dijo gracias: dariomerlo
- dariomerlo
-
- Fuera de línea
12 años 3 semanas antes
Me podrias explicar bien como se hace ? La ajustas al alreves? Para que la pones en 4ta?
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 3 semanas antesdariomerlo escribió: Me podrias explicar bien como se hace ? La ajustas al alreves? Para que la pones en 4ta?
Si te explico, primero afloja la turca con una llave 13, mas atrás esta al foto de la turca que hay que aflojar. Una vez flojo tenes que dejar la cadena bien suelta, la forma de hacerlo es poniendo el motor en su punto mayor de compresión, para hacerlo hay varios mètodos que ya explicaron, uno es levantando una rueda con un criquet, la otra es con la manivela, pero yo lo hago empujando porque me resulta mas rápido, pones la 4ta porque la relación en 4ta es de 1 a 1 osea que es directa la relación entre la caja y el motor, puesto el cambio empujas hasta que quede muy dura y no puedas empujar mas (yo empujo de atrás), en ese punto el motor esta comprimido y la cadena suelta, entonces es el momento de apretar la tuerca nuevamente y listo.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.785 segundos