Pistones NIva 1700 carburador

  • matietch
  • Autor del tema
2 años 6 meses antes #32979 por matietch
Pistones NIva 1700 carburador Publicado por matietch
Buenas noches estimados, vuelvo a recurrir a ustedes a ver si alguno le ha pasado.

Estoy re armando el motor de mi Niva, ya rectifiqué asientos de válvulas y se le hicieron los planos al block y a la tapa de cilindros.
Conseguí repuestos nuevos de distribución, bomba de agua, embriague en Uruguay y tuve que encargar algunas cosas de LadaPower (q por cierto use el descuento del foro :) :) :) ). Bueno, uno de esos repuestos fueron los pistones con sobretamaño 82,2 (otro de ellos fue la bomba de aceite y algunas cositas más).

En algo así de 20 días estaba todo en casa tal y como lo había pedido. Pero.....
los pistones que me llegaron no son exactamente iguales a los que tenía colocados mi Niva.



Volviendo a revisar en la página de Ladapower éstos pistones sirven para todos los modelos 1700CC.

Alguno tuvo ya ésta experiencia con los pistones? Vi en algun tema tratado que otro nivero tenía dudas con el cigueñal que estaba en la misma experiencia que yo, lo había encargado y no era exactamente igual pero servía.

Bueno ya estoy en las rectas finales del nuevo motor y espero tenerlo armado dentro de poco. Saqué varias fotos de todo el proceso (pero se me rompió el celular, espero poder recuperarlo y así armar un post con más detalles).

Desde ya muchas gracias por su tiempo, Saludos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #32981 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Pistones NIva 1700 carburador
Hola como te va, mira los pistones que sacaste, ósea los que tenía puesto tu niva tienen un socavado que impide en el caso que cortes la cadena golpee el pistón con alguna de las 2 válvulas, son los mismos que tengo instalados en el motor de mi niva e hice la prueba, ahora los que compraste aparentemente no tendrían esa función.

Saludos desde Bariloche.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: matietch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #32983 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pistones NIva 1700 carburador

El Coirón escribió: Hola como te va, mira los pistones que sacaste, ósea los que tenía puesto tu niva tienen un socavado que impide en el caso que cortes la cadena golpee el pistón con alguna de las 2 válvulas, son los mismos que tengo instalados en el motor de mi niva e hice la prueba, ahora los que compraste aparentemente no tendrían esa función.


Es interesante lo que decís.

A mi me parece que con los nuevos pistones va a tener más compresión por que el volumen de la mezcla comprimida parece menor.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #32985 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Pistones NIva 1700 carburador
Estimado el pistón que tenías en tu niva corresponde según el manual de fábrica a otro modelo de motor, aunque también es de 82 mm de diámetro, acá te dejo una imagen del manual:



Según el manual debería tener el número 08 o 083 grabado en donde va el perno de pistón, y los que te enviaron deben decir en el mismo lugar 213 o 23

O sea, los que te enviaron son correctos para el motor de niva. Los que tenía puestos corresponden al lada samara.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 6 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #32989 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Pistones NIva 1700 carburador
Interesante el dato Sergio, en los pistones que instalé la única inscripción que tenían era 04.


El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: matietch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #32992 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Pistones NIva 1700 carburador
Hola Leonardo, indudablemente se refiere al marcado de fábrica, y probable algún repuesto puede traer también el marcado. Acá te muestro los pistones originales de mi niva, que son los que tenía el motor, obviamente son los originales, ya que el motor nunca fue reparado.

Tal como decía en el manual, al lado del perno figura el modelo, en este caso 213

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: matietch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.570 segundos