Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Mucho vapor por el escape...

Re: Mucho vapor por el escape...

8 años 9 meses antes
Hola sr Madariaga:
Si llegaras a sacar el carter sería bueno si lo pudieras documentar con fotos además de la explicación. Pocos lo hacen por que es engorroso y encima sucio por lo que se anda con las manos mugrientas al tomar las imágenes y con bronca.

Pero para indicar a los demás la propia experiencia es muy bueno.

Suerte con el emprendimiento.

Bueno tal cual como usted lo ha dicho anteriormente, por estar con las manos llenas de aceite y grasa y con bronca no saque fotos del paso a paso sobre como poder cambiar la bomba de aceite con el motor puesto, pero si puedo contarselos como fue que lo hice:

1° Desprendi el caño de escape,
2° Solte los tacos de motor (hacerlo del lado superio e inferior como si fuera a cambiarlos),
3° Desabulone (desprendi) el diferencial delantero,
4° Saque (con mucha paciencia) todos los tornillos que agarran el carter de aceite,
5° Levante con crique (gato) hidraulico la caja y la calce con tacos,
6° Levante con crique (gato) hidraulico chiquito el motor desde el soportre inferior del alternador lo mas que pude,
7° Saque el aceite,
8° Saque el caño por el que pasa la variila del aceite,
9° Y con mucha paciencia le saque los 2 bulones que agarra a la bomba.

Habiendo hecho ya el paso 8 sale sin ningun problema el carter con la bomba, luego para ponerla repeti el paso 8 y 9 al la inversa primero coloque la bomba dentro del carter y nuevamente con mucha paciencia y mucha saliva la abulone en su lugar (o sea meti la bomba adentro del carter para luego llevar el carter de aceite a su lugar).

Bueno gente, espero les sirva de algo mi experiencia. para mi que ni tengo un tallercito, ni un garage, ni un aparejo, ni nunguna de las comodidades necesarias lo mas facil fue realizar el trabajo de esta manera y no sacando el motor,
LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• olimpo88
  • Ausente

Re: Mucho vapor por el escape...

8 años 9 meses antes
Gracias Enzo por tu explicación de seguro le será de utilidad a algún nivero conocer los pasos y saber que se puede lograr sin contar con un talle.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.688 segundos
Gracias a Foro Kunena