Tensor de cadena ¿Alternativo?

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #16177 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Leandro como te va aporto algo más de información, esa pieza se diseño para reemplazar al patín curvo y se sigue usando el tensor original del motor que actúa sobre el patín o sobre esta reforma que se está hablando y tensa la cadena, yo me lo fabrique hace un año y lleva instalado unos 35.000 Kilómetros, existen 2 modelos uno para el motor 1.6 y otro par el 1.7, en Diciembre del año 2013 yo le estaba haciendo el motor a mi Niva y me puse en contacto con la persona que lo dio a conocer en un foro, Alejandro me contacte por e-mail y le consulte sobre qué resultado había tenido en el funcionamiento y me comento que a pesar de haber publicado no tuvo la oportunidad de probarlo, trate en ese momento de encontrar información en la Web de alguien que lo haya probado pero fue en vano, entonces después de analizarlo un poco y consultar con algunos mecánicos de confianza e incluso le hice una consulta a Sergio Antonelli sobre qué opinaba del rodamiento que se usaba un SKF 6003 me confirmo que estaba bien, el soporte metálico donde se alojan los componentes lo fabrique yo partiendo de una planchuela de perfil tipo " L " y soldándole sobre un lado otra planchuela para formar una " u ", después usando amoladora y lima le di la forma, posteriormente fui al tornero el cual torneo el engranaje para rebajarlo en uno de sus lados y hacer el alojamiento donde va el rodamiento y el seguro, también fabrico el eje y la ranura del seguro y realizo las perforaciones en el soporte metálico para que queden bien alineados, te adjunto una imágenes.

Los planos se pueden ver en este enlace www.supermotors.net/vehicles/registry/15962/53842

Frabricando el soporte, el plano que esta en la imagen es a modo ilustrativo yo trabaje sobre el plano de 1.7
[img

[img

[img

[img


Pieza terminada y despiece
[img

[img


En este punto modifique el eje con respecto a como figura en el plano, lo hice cónico tanto al extremo del eje como al alojamiento en el soporte.
También intercale unas arandelas en los extremos del engranaje para centrarlo con respecto a las paredes del soporte y evitar roce con el mismo.
[img


Comparación con respecto al patín curvo.
[img


Vista de como quedo instalado.
[img

[img

[img


Con marcador negro trace las lineas de como trabaja la cadena con el patín curvo y con la reforma.
[img


Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: 8 años 9 meses antes por El Coirón.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, Quercus, Bruntter, martinez, Naitsirc, cjfernandez4, yam1582

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #16179 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Me dejaste con la boca abierta, he buscado en varios foros y no encontraba nada, ahora no solo tenemos los planos para 1600 y 1700 sino que ademas tenemos las fotos de como hacerlo de forma casera.
El que quiera hacer la prueba ahora podrá hacerlo sin necesidad de comprarlo afuera.

Muchas gracias por compartir. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 9 meses antes #16182 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
muy bueno,y sobre todo muy didactico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
8 años 9 meses antes #16187 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Hola omar reynaldo. Mi celu es 0221 155074022. Es movistar y tiene whats app.
yo ya mandė a hacer uno. Aunque aun no le llevé el piñon porque me estan desarmando el motor. Espero tu llamado y tomamos unos mates.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
8 años 9 meses antes #16188 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Ya lo mandé a hacer. Cuando lo tenga, subo fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16642 por lucast.-
Respuesta de lucast.- sobre el tema Tensor de cadena ¿Alternativo?
Uuiu que bueno eso.. Yo tengo problemas pon el patín curvo y el tensor. Tal vez con eso solucione .. Pregunta: le estoy por cambiar el patín curvo.. Tengo miedo que se haya roto por mal funcionamiento del tensor.. Tengo uno nuevo que es te blandito. Le hundís el perno con un dedo y poca fuerza.. Mi mecánico no lo quiso poner porque le parecía demasiado blando.. Y le puso otro medio durito ... Habrá sido esos o que rompió el patín?? El permito trabaja cuando esta puesto o queda fijo???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos