- Gracias recibidas: 1
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Pasaje a LED de todas las luces.
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Pasaje a LED de todas las luces.
- mcwhite
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mcwhite --> El Mago
Menos
Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #29516
por mcwhite
McWhite --> El Mago!
Pasaje a LED de todas las luces. Publicado por mcwhite
Una de las cosas que estoy intentando hacer es reducir todo el consumo que está teniendo la niva, ya que actualmente tiene una batería grande y un alternador chico. (Tengo que cambiar el alternador, por uno de 90 o más amperes).
Conseguí unas luces H4 alta y baja, muy económicas ($200) que funcionaron de maravilla (En breve subo fotos).
El tema es luces de giro y destellador, ya que al cambiar los foquitos incandescentes por LED el consumo (resistencia) baja y por ende la intermitencia del destellador cambia y de a momentos no funciona. Quise cambiar el destellador por uno universal para leds, pero me encontré con que al destellador llegan 4 cables... Hasta ahí llegué. En cuanto tenga novedades del experimento, les cuento. Por lo pronto para la VTV que es el jueves le dejé solo en los giros lamparitas incandescentes, el resto ya está todo led y sin problemas.
Conseguí unas luces H4 alta y baja, muy económicas ($200) que funcionaron de maravilla (En breve subo fotos).
El tema es luces de giro y destellador, ya que al cambiar los foquitos incandescentes por LED el consumo (resistencia) baja y por ende la intermitencia del destellador cambia y de a momentos no funciona. Quise cambiar el destellador por uno universal para leds, pero me encontré con que al destellador llegan 4 cables... Hasta ahí llegué. En cuanto tenga novedades del experimento, les cuento. Por lo pronto para la VTV que es el jueves le dejé solo en los giros lamparitas incandescentes, el resto ya está todo led y sin problemas.
McWhite --> El Mago!
Última Edición: 6 años 4 meses antes por mcwhite.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- el_camarada_ivancho
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 160
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #29518
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Pasaje a LED de todas las luces.
¡Qué bueno! Después pasá fotos y modelo de las H4 que pusiste así quedan de referencia.
En mi caso, el mejor cambio que hice fue las de las luces de cortesía del interior, con las incandescentes no se veía un pomo adentro; ahora parece un laboratorio con las nuevas lamparitas Led.
Respecto a tu comentario del alternador, después sacale una foto, porque si tu niva es modelo 2004, debería de haber venido con el alternador 9412-3701 de 80 A (capaz tiene uno adaptado, o de modelos anteriores de Niva de 55 A).
Saludos!
En mi caso, el mejor cambio que hice fue las de las luces de cortesía del interior, con las incandescentes no se veía un pomo adentro; ahora parece un laboratorio con las nuevas lamparitas Led.
Respecto a tu comentario del alternador, después sacale una foto, porque si tu niva es modelo 2004, debería de haber venido con el alternador 9412-3701 de 80 A (capaz tiene uno adaptado, o de modelos anteriores de Niva de 55 A).
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 6 años 4 meses antes por el_camarada_ivancho.
- marcelo08
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 13
6 años 4 meses antes #29523
por marcelo08
Respuesta de marcelo08 sobre el tema Pasaje a LED de todas las luces.
Hola Miguel. fijate que no necesariamente tenes que cambiar el alternador por tener una bateria grande... si el consumo máximo es menor al del alternador, no haria falta... la bateria grande te da autonomia con el motor apagado y mayores posibilidades en el arranque. lo importante es que haya diferencia entre la capacidad del alternador y el consumo total, para cargar la bateria... no?
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
6 años 4 meses antes #29524
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pasaje a LED de todas las luces.
Coincido con la opinión de marcelo08 y sobre todo por que estas disminuyendo los consumos con leds.
- mcwhite
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mcwhite --> El Mago
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
6 años 4 meses antes #29530
por mcwhite
McWhite --> El Mago!
Respuesta de mcwhite sobre el tema Pasaje a LED de todas las luces.
Buenas, la noticia buena es que las H4 LED pasan bien la VTV. La mala es que las busca huellas no jaja. Pero volviendo al tema del post.
Luces LED H4 en mercadolibre
Ahí están las luces. sacas las incandescentes, para eso en mi caso tuve que sacar los 6 tornillos de la parrilla, y luego 2 tornillos por cada optica para poder girar el borde metálico y liberar la óptica. Sacas los incandescentes, pones estos LEDs y listo. Apenas pueda subo fotos de como quedan, no me avivé de hacer el antes y el después. Pero la diferencia fundamental es que el amarillo aviejado de las lamparas incandescentes desaparece y aparece el blanco modernoso de las LEDs que tan bien le quedan a estas bichitas.
El consumo, claramente es mucho menor. De hecho, queda claro que el alternador es chico, ya que con las luces incandescentes, en cuanto las prendía, todo empezaba a fallar, estereo, luces interiores, explosión... Todo.. Ahora no sucede lo mismo ya que el consumo es muuuuchiiiiisimo menor, pero igual, es pretender cargar un tanque de mil litros con una manguerita de pecera. En la lista de repuestos alternativos no hay datos más que de carbones de alternador. Alguno sabe que alternador puede calzar bien con los enganches de las niva?
Luces LED H4 en mercadolibre
Ahí están las luces. sacas las incandescentes, para eso en mi caso tuve que sacar los 6 tornillos de la parrilla, y luego 2 tornillos por cada optica para poder girar el borde metálico y liberar la óptica. Sacas los incandescentes, pones estos LEDs y listo. Apenas pueda subo fotos de como quedan, no me avivé de hacer el antes y el después. Pero la diferencia fundamental es que el amarillo aviejado de las lamparas incandescentes desaparece y aparece el blanco modernoso de las LEDs que tan bien le quedan a estas bichitas.
El consumo, claramente es mucho menor. De hecho, queda claro que el alternador es chico, ya que con las luces incandescentes, en cuanto las prendía, todo empezaba a fallar, estereo, luces interiores, explosión... Todo.. Ahora no sucede lo mismo ya que el consumo es muuuuchiiiiisimo menor, pero igual, es pretender cargar un tanque de mil litros con una manguerita de pecera. En la lista de repuestos alternativos no hay datos más que de carbones de alternador. Alguno sabe que alternador puede calzar bien con los enganches de las niva?
McWhite --> El Mago!
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
6 años 4 meses antes #29531
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pasaje a LED de todas las luces.
Antes de pensar en el alternador...de que año es tu batería?
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.