Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Se descarga la batería

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

Re: Se descarga la batería

12 años 9 meses antes
1.- si son relés .cambialos xq parecen super antiguos. Podria ser la falla. Si no me equivoco son de las luces. Recomiendo marca Boch y con squets de porcelana forrados en plástico duran una vida

Además de ser antiguo uno de ellos esta en el circuito que estaba en corto, y tiene uno de los cables SUELTO, una de las patas se oxido y se corto.
¿Los relés son universales o hay que saber el amperaje o código de cada uno?
¿Si compro otro las patas están en la misma posición?

2.- creo q lo ultimo q instalaste fue el stereo? No sera x ahi la falla?
El problema viene desde hace 2 meses el estereo lo saque esta semana.

3.-Otra falla comun es q los platinos y condensadores del distribuidor están quemados. Prueba reemplazandolos son recontra economicos asi q no se pierde nada si los cambias.
Ayer lo use todo el dia y ahora anda de 10, solo me quedan dudas sobre los 2 cables cortados que van a la bobina de encendido.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por olimpo88.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes
Mayormente los relés son universales. Lo importante es q sea para 12 voltios q es lo q maneja la niva y el orden de las patas xq hay de 2 , 3 , 4 , y 5 patas yo uso el de 5 xq es el q mas hay tanto em soketes como en relés y marca boch. Nunca fallan

responiendo a tu pregunta de bateria. Nosotros usamos baterias de 13 placas de 80 y 85 incluso yo le instale 2 baterias de 13 placas xq tenia muchos chiches adentro de la niva buffer dvd tuiters 6 parlantes etc etc fiera los 8 neblineros y faros de 100/90 con 2 elevadores de luces.
Ayer mi amigo instalo focos led blancos en su auto. Yo pensaba q no alumbraban mucho, pero les puso el sistema HID plug and play y triplico su potencia. Es increible la potencia q ahora tiene. Realmente pense q no agiantarian pero quedan perfectos voy a hacer lo mismo.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Argos21.

• olimpo88
  • Ausente

12 años 9 meses antes
Gracias Argos, Mañana voy a ir así compro 3 los que mostré son de 5 patas, y si coinciden los conectores es cuestión de sacar los conectos y ponerlos en el mismo orden.

Los cables que sobran de la bobina creo que son porque tiene encendido transitorizado. :)
El siguiente usuario dijo gracias: AlePonce

• olimpo88
  • Ausente

12 años 9 meses antes
Alguno me podía indicar para que son los 3 relé que están abajo del capo del lado izquierdo, al costado del radiador, los estoy cambiando pero no se que función cumplen, en uno entran 5 cables marrones, en el otro 5 celestes y en el último 5 naranjas.

Les muestro como estaban:

Uno estaba abierto y oxidado adentro

Este otro tenia una pata quebrada y el cable colgando (la pata del medio que le falta)

Los 3 super sulfatados y los cables podridos, barro por todos lados no se veía el color de los cables.

Así quedo.

Sigo sin saber que función cumplen. El limpia parabrisas 2 veces no me funciono pero era aleatorio, así que no se si tenia algo que ver con esto.

12 años 9 meses antes
Hola Leandro, esos relay han sido agregados ya que originalmente ahí no hay ninguno, proba si no son los de las luces puede ser uno de la alta y otro para la baja, y no se el otro puede ser la bocina, Sacalos de a uno y mira que es lo que no anda, fijate si los cables que salen van hacia adelante o para otro lado.
Sergio
Niva 2004 - violeta

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.479 segundos
Gracias a Foro Kunena