Hola gente Niva, cómo va? Bueno les escribo para comentarles cómo se resolvió el asunto de mi camioneta, tal vez alguna vez esto le sirva a otra persona.
Cómo les había comentado, luego de 2 horas de marcha firme a 110/120 km/h, comencé a sentir que en las subidas (leves subidas que había en la ruta luego de Cutral Co hacia Zapala) la camioneta iba perdiendo fuerza y cada vez le costaba más llegar a la cima. Subia muchísimo las revoluciones pero parecía que toda la energía que se producía en el motor no se transmitia a las ruedas. Bueno, finalmente después de volver en grúa hasta mi ciudad, la pude llevar al taller. El diagnóstico del mecánico fue instantáneo: "te quedaste sin embrague". Yo sabía que tenía que cambiarle el embrague en algún momento, con 60 mil km ya se sentía alguna molestia en el embrague y a los 61 mil ya no sirvió más.
Tema arreglo, en Cipolletti Rio Negro, la mano de obra me salió unos 40 mil pesos. Los repuestos los conseguí fácil: placa nueva en un local de la zona por $19000, arreglo del disco en el mismo local por $5000 y la crapodina la conseguí por mercado libre por $10000. En menos de 4 días me tenían todos los repuestos y en 2 días la camioneta estaba saliendo del taller.
La probé en la ruta y realmente se siente la diferencia en la fuerza que tiene la camioneta al acelerar. De igual manera, mi camioneta sigue haciendo una especie de ruidito rasposo cuando no se está apretando el embrague (ya no se que será, tiene el kit nuevo, el aceite de cajas y diferenciales nuevo)
Espero que dure un buen tiempo este kit nuevo de embrague y, junto con eso, poder ir y volver en la niva a dónde quiera llegar sin problemas!
Cualquier comentario, los leo!
Saludos y gracias por la informacion compartida!