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Ruido / chirrido que se va al embragar
- el_camarada_ivancho
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Lo imagino asociado a lo tratado aquí www.clubniva.com/kunena/embrague-y-caja-...-a-roce?limitstart=0 , pero me gustaría su sincera opinión a la distancia sobre todo si es algo que me debería preocupar, o si es algo normal (una maña digamos) en estas nobles, pero temperamentales y expresivas máquinas. :silly:
PD: es normal ese juego para los lados en la horquilla? o es indicio de desgaste de algun componente?
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- moe_rac
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Ya que cuando empieza el rosamiento con la placa hace ruido y luego deja de hacerlo...
Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
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- olimpo88
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moe_rac escribió: Por lo que se escucha da la sencacion de que el rodamiento de Empuje o crapodina esta dañado, (posiblemente seco)
Ya que cuando empieza el rosamiento con la placa hace ruido y luego deja de hacerlo...
Si lo dice Raul revisalo, te cuento que en el encuentro de Febrero una niva se rompió camino al encuentro, mientras esperábamos para degustar los corderos que trajo Daniel se escucha por la radio vhf a Jose y Jorge avisaban que estaban a 30km aprox, en eso se escucha un ruido raro (imagínate ya con el ruido propio de la radio) y los chicos que avisan que una de las nivas no podían seguir, podes creer que moe sin conocer la niva lo diagnosticó escuchado el sonido, aun recuerdo cuando dijo:
- Por el sonido se soplo la bujía
Al otro día cuando levantaron el capót era eso.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- serdante
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El tema estaba en la placa de embrague. La que tenía puesta tiene un "coso" donde apoya el ruleman de empuje y ese "coso" estaba partido al medio... el ruido era igual al que se escucha...
La placa era igual a esta:
El "coso" es el círculo central oscuro... en mi caso solamente tenía la mitad... por lo que el rulemán seguro giraba cruzado.
Terminé cambiando placa, rulemán y disco.
Pero la placa nueva es más parecida a esta:
Supongo que algo así debe estar pasando... o es la placa... o el rulemán... pero capaz hace falta cambiar todo...
A mí me quedaba cómodo porque estaba haciéndole el motor... así que una vez sentido el ruido, se sacó... y se volvió a poner...
Si no hubiera estado en esos trámites me hubiera costado mucho decidirme a hacer ese lío (porque hace falta sacar el motor)... mucho más convencer al mecánico que nunca había agarrado un Niva.
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- Jorge90
Abrazos a todos los hermanos niveros!
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- el_camarada_ivancho
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La llevé al taller, se revisó y efectivamente el rulemán de empuje estaba muy seco. Por suerte está todo en muy buen estado (placa, disco y rulemán). Ya está solucionado!
Lo único que ahora vibra levemente cuando desacelero en tercera por ejemplo. El mecánico me dijo que se la llevara que se iba a fijar si la homocinética y todo el conjunto cardánico estaba balanceado (me suena raro que se haya desbalanceado porque estaba perfecto antes de bajar la caja para revisar lo del embrague). Habrá que ver si quedó todo bien alineado.
¡Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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