Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Pintura - Consulta

• olimpo88
  • Ausente

Re: Pintura - Consulta

11 años 7 meses antes
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 semanas antes
Hola,

Alguien sabe acerca de los diseños que traían las Nivas en los costados? No he podido dar con esto y me gustaría poder hacerle ese diseño de las lineas laterales.

Saludos

Última Edición: 10 años 2 semanas antes por madariaga.

• Daniel PA

10 años 2 semanas antes
Yo compre la pintura en Bahia Blanca con el catalogo de glasurit, tienen un mostrario muy completo separados por año y tipo de pintura,pero si se consigue el RAL de la pintura llegas a la pintura original.Fortuna lo que valen todo estos elementos, pintura diluyente y catalizador.

10 años 2 semanas antes
Ya que esta el tema Pintura, a que presión se pinta?
Tengo un compresor chino, el tacho es chico creo que 25 lts...Servirá o sera conveniente agregarle otro como pulmón...

Gracias
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

10 años 2 semanas antes
Hola Raul, la presión depende de la pistola de pintar que uses, si usas la de alta presión el tanque de 25 litros ni arranca, o sea el compresor no va a parar nunca. si buscas las de alta presión funcionan entre 3 y 5 bar (45 a 75 psi) y un caudal de 5 cfm (pies cúbicos por minuto) o 140 litros/minuto a la presión de trabajo. Las llamadas de baja presión, trabajan entre 2 y 3 bar (30 a 45 psi) con un caudal de 4 cfm o 115 l/m a esa presión. Y después tenes las tipo aerógrafo de muy baja presión que trabajan a menos de 2 bar y menores caudales.
Recorda que los compresores te dan un caudal pero a presión atmosférica, por ejemplo los de este:
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6118662...f-el-mas-potente-_JM
Dice que tiene un caudal de 193 l/m, ¿cuanto tarda en llenar el tacho de 25 litros?
Si lo haces trabajar a 8 bar, ese tacho tendría el equivalente a 8x25 o sea 200 litros por lo que lo debería llenar en un minuto, siempre demora mas por los rendimientos, que en estos compresores a pistón son bastante bajos. Bueno espero que me entiendas algo. Otro detalle es que la potencia siempre esta relacionada con este caudal y si miras los avisos todos los compresores de 2 hp dicen mas o menos ese caudal.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por sergioriv.

10 años 2 semanas antes
Comprendido Sergio, voy a tener que adicionar un tanque extra al compresor... :blush:
Tengo una Pistola de Baja presión, de carga superior.. voy a buscar el folleto con la cual vino y leer las especificaciones... ;)
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.621 segundos
Gracias a Foro Kunena