Caño de escape con muy carbonizado. y

Más
2 meses 2 semanas antes #33897 por negrosabalero
Caño de escape con muy carbonizado. y Publicado por negrosabalero
Buenas. Noto que el caño de escape está con mucho hollin. Recién estoy conociendo el funcionamiento.(La compré el martes) Saben cuál puede ser la/s causa/s? 
Saludos 

Gustavo, La Calera , Córdoba 
Niva 1600, mod 92 Verde Aceituna
Cubiertas 195-75-16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #33899 por Ovawan
Respuesta de Ovawan sobre el tema Caño de escape con muy carbonizado. y
Hola Negrosabalero.
El hollin es residuo de combustible en la mayoria de los casos, digo la mayoria porque una paqueña parte del aceite consumido tambien produce hollin.
Si tu Niva es carburado fijate como estan las bujias, si tambien tienen mucho hollin (seco, si esta humedo puede ser aceite) fijate por el lado de la carburacion, debe estar "gordo" de nafta.
Tambien influye el tipo de bujias que tenes puestas, existe lo que se llama "grado termico" en una escala que va del frio al caliente, las bujias tienen que tener mas de 450º de temperatura para que se auto limpien, si son bujias frias y andas solo en ciudad no queman bien, se ensucian y producen hollin.
Tambien esta el tema de la impedancia de los cables de bujia, los tenes desde sin resistencia (solo cobre, llega toda la potencia de la bobina a la bujia generando una buena chispa, pero interferencia electromagnetica en la radio y equipos electronicos) los que estan en la gama de los 600/700 ohms y los que tienen mas de 5000 ohms, llegando a los 12000 ohms.
Y obviamente tenes que controlar que este bien el punto de sincronia de los engranajes (cigueñal, bomba, distri y levas) a traves de la cadena y como si fuera poco revisa la distribucion de encendido, que creo que son menos de 5º APMS.
Yo cuando compre mi Niva la desmantele completa porque era un desastre pobrecita, una regadera de aceite y se arrastraba, jeje. Ya casi la termino, estoy con la pintura ahora...
Mucha suerte con el tanque ruso!!

Más
2 meses 2 semanas antes #33900 por negrosabalero
Respuesta de negrosabalero sobre el tema Caño de escape con muy carbonizado. y
Muchas gracias ! Varias cosas por revisar. Saludos

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos