Regular contaminación sin analizador de gases para VTV

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #28306 por olimpo88
Hace unos días fui a hacer la VTV y no la pasé por sobrepasar los niveles de contaminación, por lo cual me tocó poner a punto la niva y el carburador, muchos manuales que se encuentran en internet hablan de cómo hacer el proceso con un analizador de gases, la realidad es que por lo menos en mi ciudad ningún mecánico lo tiene, así que explicaré como hacer sin esa máquina con información que fui obteniendo de varios sitios y la experiencia de otros niveros que ayudaron en el proceso.
No soy experto en el tema y mis conocimientos en mecánica son básicos solo armo este post como guía para los que se encuentren en una situación similar.

Para comenzar hay que estar seguros de que la puesta a punto es la correcta.


¿No ibas a explicar cómo tocar el carburador yo ya estaba girando los tornillitos?
Si, pero primero hay que verificar otras cosas, dado que sin ellas nunca vas a quemar bien el combustible, así que guardá el destornillador por el momento.

Primero hay que estar seguros de que la cadena está bien colocada, esto muchos lo pueden pasar por alto, en mi caso me llevo meses darme cuenta de que tenía ese problema.

El proceso es el siguiente:

1- Quitar la tapa de válvulas

2- Buscar en la polea del cigüeñal la marca que esta sobre la misma y hacer un punto blanco para facilitar su lectura (este punto es opcional)

3- Colocar el motor en punto muerto superior para esto, se sacan las bujías y se gira el cigüeñal, tener la manivela facilita mucho esta tarea. Colocamos un destornillador donde va la bujía 1 con el fin de sentir el pistón cuando sube (a veces está en la bujía 4).