Nivel en depósito expansión y radiador

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22104 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador


Lo que noto es que la tapa mas vieja tiene un sistema diferente de la tapa mas nueva.

La mas nueva pareciera que tuviera una arandela de goma que apoya en la parte superior de la boca del radiador, otra arandela que pareciera apoyar en la parte inferior de la boca (hasta allí las semejanzas) y otro dispositivo (aparentemente termostático) en el centro.

Hay una buena explicación acá: www.todomotores.cl/competicion/refrigeracion_motor.htm

Las fotos son de de esa página y de esta otra: www.todomotores.cl/competicion/images/re...ion/tapa_presion.jpg




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gherbesi, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22229 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
¡Están de lujo las explicaciones y los diagramas Carlos! Si te fijas, la tapa que me vendieron de niva (la más nueva) es igual a la del primer esquema. Lástima que en mi caso no me sirve, porque a pesar de ser igual en diámetros externos e internos a la otra, resulta muy "larga" la guía de la válvula principal como para entrar en mi radiador misterioso.

Del problema que les contaba por ahora parece estar solucionado. Para asegurarme que el drama estaba aislado en la tapa hice una chanchada: saqué la manguera del depósito de expansión y soplé, viendo que efectivamente la goma más externa no sellaba bien con el cogote del radiador. Así que agarré la tapa, revisé que funcionaran ambas válvulas, y como la goma estaba en buen estado, levante una orejita de chapa donde asentaba la goma que estaba hiper-aplastada y adiós pérdida. Luego de prueba de funcionamiento para comprobar que la regulación de temperatura seguía como corresponde y listorti. Las fotos se las debo esta vuelta.

Otra cosa, si necesitan saber a que presión funcionan sus tapillas, o lo dice directamente en la misma tapa (puede estar en libras, gramos o bar) o está codificado con letras. Esta página la recomendó sergio por otros lares niveros para salvar esta cuestión www.diametal.com.ar/radiadorequivalencia.htm . Recuerden que en criollo 7 libras equivalen a 500 gramos y a 0,5 bar aproximadamente. Lo que les debo es a que presión trabajan las tapas de Niva originalmente, sospecho que entre 0,5 y 0,9 bar por las tapas que he visto en internet (códigos de Vernet RC0052, RC122 y RC0044).

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 8 meses antes por el_camarada_ivancho. Razón: me faltaba un 0 en un código

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #24774 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Investigando un poco más encuentro que en ladapower tienen una que es mas parecida a la tapa vieja que tenía mi Niva y rebuscando por allí encuentro que en una página de venta de tapas figura para la Niva 1.7i una que es parecida, pero no igual a la de ladapower. O sea que la que tengo instalada funciona, pero no es igual que la original. Figura en el catalogo como 2101-1304010




Parecería que en Argentina una empresa los distribuye:

Mlh Vernet SA
H Yrigoyen 237
Los Toldos - Buenos Aires
(02358) 44 - 4260

www.mlhvernet.com.ar/
Vernet - Calorstat tienen uno indicado como TIGHTEN (7 libras - G.490)
Tienen como referencia interna Vernet-Calorstat RC0044 y corresponde a todos los Nivas




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #26582 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Finalmente me llegaron dos tapas de radiador de Niva aunque lamentablemente no vinieron con caja ni está indicado el valor en ellas, pero esta es la foto.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26586 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Uy! qué macana! al menos la que me había llegado a mis manos tenía una X grabadita en una de las orejas. Hace ya un tiempo respetable me dijo un muchacho que arreglaba radiadores en 9 de julio,pcia de bs as, que tenía un "dispositivo fabricado por él" para medir a que presiones abría una tapa y ver si estaba defectuosa o no. Si a este se le ocurrió hacer eso, preguntá si alguien de ese rubro por tus pagos tiene algo parecido (si es que te interesa dicha presión de apertura/cierre jejeje). Yo confiaría si te la vendió Daniel que va de 10 para la niva, la propuesta es más por si querés saciar tu curiosidad. Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26590 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
No viene de argentina, deben venir de Rusia, Ucrania o por allí, junto con varios repuestos más, justamente las había encargado para saber la presión de apertura o una sigla o número para ver su reemplazo en Argentina, pero vino sin ninguna marca ni caja para poder confirmarlo.
Hay versiones de 0,5, 0,7, 0,9 y 1
Faltaría alguna indicación "posta" (con referencia) sobre cual presión debe ser la correcta.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.695 segundos