Juguetes y juegos antiguos o viejos
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Re: Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
9 años 10 meses antes
Hola racsosirak:
Hace muuuchos años yo era chico y pobre pero mi viejo tenía inventiva y me enseño a hacer unos barquitos con cartón (Todavía no habían inventado el telgopor) que había que recortar en forma de flecha y al apoyarlo sobre el agua en la única palangana que había y era de metal (por que todavía no habían inventado el plástico) y se ponía unas escamas de jabón en el agujero del barquito y se desplazaba hacia adelante.
Después, investigando, vi que también funcionaba con detergente, aceite o bolitas de naftalina.
Me acuerdo que era algo parecido a lo dibujado.
Afortunadamente ya habían inventado la fotografía cuando yo era chico y mi viejo me sacó esta foto adonde está la palangana comentada y quien está posando para la foto era yo hace 64 años.
Juanale: largá el rollo...cuantos son los tuyos que parecen ser pocos.
Dale 47...contá algo o vos nunca fuiste pibe?
Hace muuuchos años yo era chico y pobre pero mi viejo tenía inventiva y me enseño a hacer unos barquitos con cartón (Todavía no habían inventado el telgopor) que había que recortar en forma de flecha y al apoyarlo sobre el agua en la única palangana que había y era de metal (por que todavía no habían inventado el plástico) y se ponía unas escamas de jabón en el agujero del barquito y se desplazaba hacia adelante.
Después, investigando, vi que también funcionaba con detergente, aceite o bolitas de naftalina.
Me acuerdo que era algo parecido a lo dibujado.
Afortunadamente ya habían inventado la fotografía cuando yo era chico y mi viejo me sacó esta foto adonde está la palangana comentada y quien está posando para la foto era yo hace 64 años.
Juanale: largá el rollo...cuantos son los tuyos que parecen ser pocos.
Dale 47...contá algo o vos nunca fuiste pibe?
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 10 meses antes por madariaga.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
9 años 10 meses antes
Tan tímidos los muchachos, a ver si se animan.
Este soy yo que soy muuucho mas joven que Carlos, en mi primer auto hace unos 50 años

Este soy yo que soy muuucho mas joven que Carlos, en mi primer auto hace unos 50 años
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
- moe_rac
-
- Fuera de línea
9 años 10 meses antes
Sergio del Valiant pasate a la NIva...jijiji
LO lamento yo no tengo fotos...de pequeño.....
LO lamento yo no tengo fotos...de pequeño.....
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
9 años 10 meses antes
Que buena foto Sergio y estabas acompañado con tu mejor amigo.
Me costó leer que habías puesto: 50 años
Se vé que desde chico ya te gustaban los fierros.
Lástima Raúl pero quizás te acuerdes de un juguete que te haya gustado más, además de la pelota.
Me costó leer que habías puesto: 50 años
Se vé que desde chico ya te gustaban los fierros.
Lástima Raúl pero quizás te acuerdes de un juguete que te haya gustado más, además de la pelota.
Niva 2004 y Ford F-150
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
9 años 10 meses antes
El de la bolita lo recuerdo, tuve uno y era muy dificil de dejar la bolita arriba, el otro no lo conocí, ni idea de lo que es.
Acá les muestro unas fotos de mi hermano y yo, como le llevaba 2 1/2 años, (era mas grande) lo tenía que llevar a él en una carretilla que había hecho nuestro viejo.
Ya un poco mas grandes jugábamos con estas otras máquinas, Ja Ja Ja. Esto era en un obrador de Boulogne Sur Mer cuando estaba en construcción la "Panamericana" luego rebautizada como "Acceso Norte", luego ensanchada, luego modificada, etc. Como era el mas grande, iba arriba y no salió mi cabeza completa, ja ja ja.
Acá estabamos en una plaza, nos estaba cuidando una vecina con su hija mientras nos sacaban "la foto".
Acá les muestro unas fotos de mi hermano y yo, como le llevaba 2 1/2 años, (era mas grande) lo tenía que llevar a él en una carretilla que había hecho nuestro viejo.
Ya un poco mas grandes jugábamos con estas otras máquinas, Ja Ja Ja. Esto era en un obrador de Boulogne Sur Mer cuando estaba en construcción la "Panamericana" luego rebautizada como "Acceso Norte", luego ensanchada, luego modificada, etc. Como era el mas grande, iba arriba y no salió mi cabeza completa, ja ja ja.
Acá estabamos en una plaza, nos estaba cuidando una vecina con su hija mientras nos sacaban "la foto".
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 10 meses antes por madariaga.
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 1.864 segundos