El Chalten, Calafate y Monte Leon

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18710 por daniel047
El Chalten, Calafate y Monte Leon Publicado por daniel047
Aprovechando el fin de semana largo del 4 al 8, con mi Sra nos hicimos una escapada hacia El Chalten , Calafate y Monte León
Salimos el viernes 4 casi a las 20, 30 hs después de terminar el día laborable, enfilamos la Ruta Nac. 3 desde Puerto San Julián hasta nuestro primer escala en el Camping de la Isla Pavón en Cte Luis Piedra buena a 120 km ,

uno de los camping más lindos y organizados del país, Camping Municipal que cuenta con 140 fogones muy bien distribuidos y totalmente arbolado con dos edificios de baños muy limpios y con todas las comodidades .. También cuenta con cabañas para 4, 6 y 8 personas creo que son 16 en total.

Pasamos ahí la noche a un costo de 140 pesos, a la mañana decidimos ir a El Chalten por la ruta provincial 27 .. Saliendo de Piedra buena hay 120 km de asfalto hasta el paraje La Julia desde ahí 94 km de ripio en muy buen estado hasta la localidad de Tres Lagos, donde encontramos la ruta Nac. 40 donde retomamos el Asfalto hasta El Chalten son 143 km, cada vez que lo visito me encuentro con que esta más grande, mucho turismo extranjero haciendo trekinng , escaladas o solo admirando la naturaleza que en estos lugares es tan grandiosa .-

Pasamos la noche en El Chalten caminamos por el pueblo y nos deleitamos con su belleza.

Domingo a la mañana casi mediodía rumbeamos para El Calafate 214 km, hermoso camino bordeando el Lago Viedma, para encontrarnos con el Lago Argentino y la naciente del Rio Santa Cruz.
Desde hace 5 años que no iba a El Calafate y me sorprendió lo que ha crecido y la gran cantidad de hoteles de gran magnitud que hay, se veía repleto de turismo de nuestro país como del extranjero que por acá son mayoría, recorrimos el pueblo miramos vidrieras, solo mirar porque es un poco prohibitivo para los argentinos ..a la tarde seguimos hacia el Ventisquero Perito Moreno camino totalmente asfaltado, abonamos yo 30 $ por ser residente y mi Sra. gratis por ser residente y jubilada, los demás pagan alrededor de 250 pesos .—
Corría un poco de viento pero no hacia frio, el ventisquero se ha cerrado en su canal del Lago Roca con el Lago Argentino, ahora ha esperar el próximo rompimiento el cual no tiene una fecha determinada, nos encontramos con la novedad de que se dejan los vehículos en la base y de ahí te llevan en transfer hasta donde comienzan las pasarelas ( gratis )


El ventisquero tiene eso de hacerlo sentir a uno pequeño ante la imponente Naturaleza y la Creación, después de disfrutar y admirar, nos encaminamos al Lago Roca y paramos en el Camping homónimo que es de una belleza espectacular, con un muy buen mantenimiento y distribución de fogones en el bosque nativo muy lindo, estaba lleno con muchas casillas y gente en carpa.


En las márgenes del lago Roca se puede pescar como así también en El Rio Mitre y Rio Centinela..

Dormimos ahí esa noche y el lunes al mediodía empezamos a descender hacia nuestra casa, desde El Calafate tomamos la ruta provincial 11 y después se toma la ruta Nac. 40 pasando por los parajes La Esperanza donde sale la ruta que va hacia Rio Turbio, después viene el paraje Las Horquetas con un muy buen parador de campo, completo y con buen lugar de acampe al lado del Rio Coyle, de ahí al paraje Guer Aike en total 310 km para tomar la ruta Nac. 3 rumbo al norte antes de llegar a Cte Luis Piedra Buena se encuentra el Parque Nacional Monte León que fue donado por Douglas Tompkins que falleció en el día de ayer a la edad de 72 años en Chile. ( tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, alguna vez lo contare )
www.ahoracalafate.com.ar/nota/2409/murio...onales-en-santa-cruz



Llegamos al Parque Monte León alrededor de las 21,30 hs donde nos encontramos un camping muy lindo al lado del mar con un costo de 180,00 $ con baños, agua y proveeduría en la mañana del martes fuimos a la isla de los Pájaros , La Lobería y también a la Pinguinera donde hay que caminar 5 km entre ida y vuelta, hermosa, con miles de Pingüinos en una extensión de más de tres km, vale la pena caminar hasta ahí y disfrutar de las colonias que en este momento están con pichones ..

Regresando a Puerto San Julián a la tarde.-
Lindo viaje sin contratiempos y no alcanzan las palabras para reflejarlo.-
Gracias y perdonen lo extenso del relato
Última Edición: 8 años 4 meses antes por daniel047.
El siguiente usuario dijo gracias: El Coirón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18715 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema El Chalten, Calafate y Monte Leon
Como siempre espectacular!!!
Sos un avanzado, tenes vehículo híbrido, cargaste el motorhome con 220V.
Que lindo es poder recorrer el país conociendo esos hermosos paisajes, es una sana envidia y espero algun día poder realizar tan gratas salidas, eso si con una caña :D

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18716 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema El Chalten, Calafate y Monte Leon
Excelente Daniel muy lindo relato.
Me encanto ojala algún día pueda desandar eso caminos...

Te consulto, en esos camping, te dejan ir con mascotas?

Saludos Y seguiremos esperando esos relatos ;)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18717 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema El Chalten, Calafate y Monte Leon
Querido Leandro, las cañas van siempre, pero cinco dias, cuatro noches, no me dieron mucho tiempo para la pesca que es muy abundante en las zonas que recorrí, hay que ir puntualmente a pescar, ya los años no me dan para ser piloto, cocinero, catador, fotógrafo, relacionista, acompañante de mi Sra para caminar, mirar vidrieras y dormir hasta tarde etc . Pero he ido tirando lineas para un futuro viaje de pesca al Parque Nacional Monte León, donde habilitan la pesca a partir del 01-01-2016 los guardaparque te entregan el permiso de pesca ( gratuito ) así que antes de ir a la Gran Juntada de Febrero, voy a dar una vuelta por Monte León ...espero que alguno se decida y me venga a visitar, no soy tan gruñón como parezco jajajaj


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18718 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema El Chalten, Calafate y Monte Leon

moe_rac escribió: Excelente Daniel muy lindo relato.
Me encanto ojala algún día pueda desandar eso caminos...

Te consulto, en esos camping, te dejan ir con mascotas?

Saludos Y seguiremos esperando esos relatos ;)


Raul querido Amigo solo en los Parques Nacionales y Camping dentro de los Parques, no te dejan entrar con mascotas ( no tengo Mascotas ) pero le pregunte al guardaparque el porque de la prohibición y me contesto que hay muchos zorros y pumas y como los perros ( mascotas ) marcan territorio, los felinos se acercan y es peligroso para los residentes momentáneos del Parque .
Pero hay muchos camping privados, municipales donde esta permitido, aca por el lugar donde vivimos hay muchísimos lugares para acampar agrestes y sin infraestructura pero muy seguros y realmente bellos y sin dejar nuestros dinerillos $$$ ...
Espero me visiten ...........Saludos y nos vemos en La Gran Juntada de Febrero .-

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18722 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema El Chalten, Calafate y Monte Leon
Gracias Daniel. Eso seguro que te vamos a caer de visita....
Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos