Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1910 por Argos21
Saludos muchachos aquí con otro lugar muy recomendable para conocer. Bueno si pueden visitar República Dominicana no dejen de hacerlo. Rep. Dominicana es un país, que es una isla en realidad la mitad de el pertenece a Haití, donde la pobreza a calado mucho mas y sobre todo por el último terremoto que sufrió hace un tiempo atrás.
Rep. Dominicana fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 convirtiéndose en el lugar del primer asentamiento europeo en América, fue nombrado como Santo Domingo, y hoy es la actual capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. Después de tres siglos de dominación española. Rep. Dominicana alcanzó la primera independencia en 1821, como lo hizo Perú, pero fue tomado rápidamente por Haití en 1822. Tras la victoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, los dominicanos experimentaron varias luchas, en su mayoría internas, Posteriormente como en Mexico Rep. Dominicana sufrió una ocupación estadounidense de 1916 a 1924, pero supieron salir adelante libremente tras varias guerrillas.

Recomiendo primero visitar la ciudad de Santo Domingo, donde uno puede pasear por el malecón y ver la ciudad colón y lo que a quedado de los fuertes tras varios ataques piratas. pueden visitar también el Alcázar de Colón, o la calle llamada "Las Damas", o la calle Las Americas, lugar donde nace prácticamente el comercio entre Europa y America, en esa misma calle se encuentra la casa de Pizarro, la casa donde vivió Colón. Y al frente de podemos ver un canal y al extremo un faro y a unas cuadras se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, con una peculiar historia que dice que cuando vinieron los españoles a repatriar los restos de Cristóbal Colón preguntaron donde se encontraba y señalaron donde se encontraba pero los que no supieron, era que los restos que se llevaron era de su hijo Diego Colón, porque cuando se hizo las investigaciones Cristóbal Colón tenia una herida de un disparo de un mosquete en el hueso de la pierna. Así que los verdaderos restos siguen permaneciendo en "El altar de la tumba de Cristóbal Colón"
Esta es la ruta que nosotros usamos para adentrarnos en la ciudad, cuentan con su propio barrio Japones y me hizo recordar Perú el cual también lo tiene. La cantidad de frutas frescas en este país es muy bueno y los precios muy económicos, El Hotel Napolitano se encuentra frente a la playa, muy bueno con buffet en el desayuno y el almuerzo.


Otro lugar muy atractivo es, EL Acuario un lugar donde puedes ver la distinta variedad de peces y hasta tiburones que pasan por encima tuyo, esto esta camino a Punta Cana asi que si van podrían alquilar un auto el costo es de 29 dolares por día, lamentablemente no van a encontrar Nivas aunque yo intenté buscar por todos lados y tampoco encontré ninguna. Pero el territorio se presta ya que hay abundante vegetación y lugares para explorar. Después de pasar por el Acuario se sigue recorriendo toda la costa.
Siguiendo por la costa es decir por el malecón de la ciudad un atractivo imperdible es visitar la Cueva de los tres ojos, llamado así por sus 3 posas de agua cristalina pero ojo no bebible porque contiene partículas de azufre, estas aguas se formaron por la caída de gotas por las filtraciones de las paredes y techos de las cuevas. Cuando uno ingresa a este lugar se siente como si ingresaras a Jurasik Park

Continuando con el recorrido en una carretera muy bien asfaltada llegamos a Boca Chica un pueblo que mas parece una capital pequeña porque cuenta con todos los servicios, y tiendas comerciales muy lindo lugar pero lo que mas tiene de llamativo es la cantidad de restaurantes de super lujo que tienen frente a la playa, donde los personajes de alto poder adquisitivo deciden almorzar como quien se va a la esquina.





Y los ricos langostinos a la parrilla con papitas doraditas no se hicieron esperar, El restaurante se llama Boca Chica es espectacular, y mientras esperas puedes darte un chapuson lanzandote al mar.

Realmente admirado de las hermosas playas que tiene este hermoso país, creo que podría decir que Punta Cana es la mejor playa del mundo, su aguas siempre están calientes, incluso de noche y son super cristalinas.





Última Edición: 10 años 7 meses antes por Argos21.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #1911 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana
Argos gracias por mostrar esas hermosas fotos y veo que lo pasaste joya, muy bueno el relato
y esos langostinos hummm, playas de arenas, calorcito, dan ganas de estar por alla, mas en este
momento que aca tenemos un clima muy feo con aguanieve , viento y frio.
Gracias por compartir tus viajes y veo que lo gastronomico te puede ...que mas te puedo decir ...
solo volver a ver y reeler con sana envidia.-
Gracias y un saludo desde el Sur.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #1915 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana
Gracias Daniel, solamente para compartir un poquito con ustedes un viaje que además de vacacional creo que muy instructivo ya que uno puede vivir diferentes culturas, y conocer un poco de como se vive en otros lugares y experimentar esa catarsis al regresar a su país, creo que como todo buen nivero me gusta el viaje y la buena comida :P :P :P :) Asi que cuando ustedes tenga la oportunidad de asistir a una juntada asistan, aprovechen en viajar y conocer otros lugares al fin y al cabo esa es la filosofía del nivero. Esto me recuerda que vamos a colocar también aquí en este foro la Biblia del Nivero (pero eso será en otro post)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #1916 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana
Justo tengo una pareja amiga que fue a visitar unos parientes den no me acuerdo bien que lugar, se que estuvieron mucho en la playa SOSUA, hermoso lugar todavía con mucha disparidad etnica, una vez pararon un colectivo que estaba lleno y el chofer hizo bajar a gente de color para que suban ellos.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #1919 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana
Espectacular, gracias por dejarnos tus relatos, se nota que te castigas jajajajaja
Me hiciste acordar para los que no conocen y no pueden gastar tanto en Rio Negro tienen la playa de Las Grutas que tiene agua cristalina. No se compara para nada con Punta Cana pero me hizo acordar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1921 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Conociendo Rep.Domicana y las playas de Punta Cana

federi escribió: Justo tengo una pareja amiga que fue a visitar unos parientes den no me acuerdo bien que lugar, se que estuvieron mucho en la playa SOSUA, hermoso lugar todavía con mucha disparidad etnica, una vez pararon un colectivo que estaba lleno y el chofer hizo bajar a gente de color para que suban ellos.


Argos21: Gracias por mostrarnos cosa tan bellas.

Estimado federi: Si bien esto raya entre lo permitido y lo "no tanto" en este foro es que te pregunto (por que no lo indicas) de que color eran los "bajados", blancos, grises, amarillos, colorados, etc.

Y en una supuesta situación similar, podría preguntarme: Yo que hubiera hecho? De seguro, nunca hubiera aceptado que bajen a una persona para que pueda subir yo. No importa cuanta plata tengo o el color de mi culo.

Gracias por ponerlo en evidencia.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos