Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Conociendo La selva de Oxapampa en Perú

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Conociendo La selva de Oxapampa en Perú

12 años 9 meses antes
Gracias Argos21 por compartir estos datos.

Cómo (a mí) no me quedó claro el concepto de la subida y para tratar de entenderlo en perspectiva trasladé los datos proporcionados de subida de Lima a Ticlio: distancia recorrida 133 km y subida 4,82 km y realicé este dibujo en proporción:

Obviamente es sin considerar subidas y bajadas en el trayecto y si fuera una pendiente perfecta.

No se "apuna" la Niva?

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes
Hola Carlos, visto así la pendiente es poca 3,62 %, y la máxima permitida en rutas es del 10%, lo que debe pasar es que seguramente hay pendientes en tramos puntuales que deben ser mucho mayores. en cuanto a apunarce seguro que sufre pero con inyección se minimiza el problema, yo he subido sin inconvenientes hasta esa altura, y mantenido ritmo de 90 km/h, lo que no aguanta es uno :sick: :sick: :sick:
Sergio
Niva 2004 - violeta

12 años 9 meses antes
Jajajajaja Madariaga visto así en linea recta, como dice Sergio es poca cosa, pero la verdad que no es así. es una increíble cantidad de serpenteantes curvas tratando de seguir y seguir subiendo cerros y cerros (uno mas grande que el otro cada vez) parece infinito e incluso puede cansar al piloto mas experimentado. Y en el mismo ticlio recuerdo que fui con 4 Nivas y todas pasaron los 4819 msnm pero teniendo en cuenta tremenda altura todos prepararon bien sus bombas de nafta, (Me parece que este punto es el principal) y limpiaron bien sus tanques de combustible, pero aun así se sentía que reducía su potencia en un 20% aprox. Por ello movíamos unos milímetros el distribuidor para adelantar la chispa. Pero la altura ataca al mas apto, incluso Nivas como la mía que tenían una segunda bomba de nafta eléctrica, esta la usaba en caso de emergencia ya que siempre por mi experiencia se que la Niva debe contar con una buena bomba de nafta en la altura. y asi fue felizmente regresamos sin problemas.
Pero los problemas no son sólo para las Nivas sino para todo vehiculo que intente pasar ticlio, se ven continuamente buses parados a un lado del camino, o camiones de carga que sobrecalientan el motor, camiones petroleros que hacen que se pegue el disco de embrage por estar cambiando de 1era a 2da y de 2da a 1era. Realmente es un reto pasar ticlio, por eso la carrera de rally que se vive cada año llamada "Los caminos del Inca" siempre o casi siempre pasa por Ticlio, poniendo a prueba a todos los vehículos al maximo.

12 años 9 meses antes
Aquí la entrada a la Tunquicueva en Oxapampa, es una belleza natural creada sólo por la naturaleza al entrar se encuentran con ese "yo" del ser humano cuando era cazador y recolector, uno se siente en esa retrospectiva por ello tal vez es que sentimos una conexión especial a la hora de pescar, uno retrocede en el tiempo y se encuentra consigo mismo cuando el hombre se preocupaba por lo básico como es la alimentación para él y su familia y no había tantos problemas como hoy en día. o que me dicen los que le gusta la pesca es o no es así? y aquí hay varios

Aquí hay un lugar donde se prepara el famoso wharapo una bebida alcohólica macerada especial que lo toman hasta jóvenes de la zona, preparado de la misma caña, probandolo es muy similar al pisco y tiene muchas variaciones, incluso con sabores mas dulces. El lugar lleva su mismo nombre, ahí te enseñan como se prepara esta bebida que se consume en todo oxapampa y alrededores por ello es tan popular.

Bueno no lo aburro mas, pero sii están por Perú hay varios lugares diferentes para conocer sólo espero compartir un poquito mas de info.

12 años 9 meses antes
Saludos.
Bueno aqui una fotito, de otro viaje cuando pase por ticlio, para que vean que las Nivas si aguantan los 4818msnm de altura. pero nosotros los pilotos hay que prepararse mucho mejor. :lol:

un fuerte abrazo
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Argos21.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 2.137 segundos
Gracias a Foro Kunena