Presión neumaticos diferentes a los originales (215/75R15)

Más
4 años 3 meses antes #31104 por Mangas
Hola a todos!

Planteo la siguiente discusión: ¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos cuando se cambian las cubiertas originales? ¿La misma recomendada por el fabricante?

Mi Niva venía del dueño anterior con neumáticos 215/80R15, en la rueda de repuesto hay uno 175/80R16 que asumo que era el original porque el año de fabricación es el ´96 (lo voy a cambiar en cuanto pueda porque ya tiene 24 años!).

La presión recomendada por el fabricante en el manual descargado de este foro (versión 2001) es de 0.21MPa (30.5 PSI) adelante y 0.19MPa (27.5 PSI) atrás para los neumáticos 175/80R16. En un autoadhesivo pegado en el vano de la puerta dice que son 30 PSI adelante y 30 PSI atrás.

Fui a revisar la presión y la dejé en 30 PSI en todas las ruedas, tal como decía en la puerta, pero después me pasó que en una frenada brusca el Niva me patinó un poco, por lo que baje los de atrás a 28 PSI. Igualmente me da la sensación de que están con mucha presión (aclaro que de momento el uso es mas de ciudad), por lo que me surgió la duda de que si al cambiar los neumáticos cambia la presión que deben llevar o si son neumáticos equivalentes la presión debería ser equivalente.

Averigüé en internet y en todas partes recomiendan encarecidamente usar la presión recomendada por el fabricante, pero nada hablan de qué pasa si uno cambia los neumáticos, así que abro la discusión.

PS.: Esto dejando de lado lo de que al ir en terrenos complejos u offroad, convendría bajar la presión ya que esto es otra cosa, hablamos del uso típico y recomendado por el fabricante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #31105 por sergioriv
Estimado amigo, aca te paso un cuadro del manual de usuario (esta en ruso, pero se entiende) con datos de presion para distintas medidas de neumaticos, espero que te sirva de orientación.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #31119 por Mangas
Gracias por la info!

De momento le volví a bajar la presión, ahora llevo 28 PSI adelante y 26 PSI atrás, voy probando.

Creo que la presión claramente debería variar a la señalada por el fabricante al cambiar los neumáticos, pero mirando el recuadro que enviaste creo que más tiene que ver con la capacidad de peso del neumático que con el tamaño (el número siguiente y la letra, 88Q, 92Q, etc.). Los que llevo son 100/97S. Supongo que al estar preparados para mayor peso, no necesitan llevar tanta presión de aire.

¿algún especialista que pueda dar mas luces de este tema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #31120 por madariaga
.
Se necesita un Neumátologo ...




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.450 segundos