Cubiertas para mi Niva

Más
4 años 5 meses antes #30901 por San
Respuesta de San sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Recoleto, fijate googleando "Normativa CHAS"... ahí adjunto PDF con el listado de autopartes. Te cuento que las pocas veces que fui a la aduana a retirar envios internacionales, aunque yo no tuve problema alguno, si he visto una Odontologa qje no pudo ingresar instrumental médico por ejemplo.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #30902 por San
Respuesta de San sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Madariaga, no se me ocurre nada... si se te ocurre algo, compartilo.

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Última Edición: 4 años 5 meses antes por San.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #30909 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema Cubiertas para mi Niva

San escribió: Recoleto, fijate googleando "Normativa CHAS"... ahí adjunto PDF con el listado de autopartes. Te cuento que las pocas veces que fui a la aduana a retirar envios internacionales, aunque yo no tuve problema alguno, si he visto una Odontologa qje no pudo ingresar instrumental médico por ejemplo.
Salud!


Si lo veo, pero esto es para fabricantes e importadores, yo no soy importador, es la homologacion de las piezas por el iram o el INTI, es como el certificado de seguridad electrica para elementos de mas de 60v. Tenes q recalar a conseguir el certificado antes de importar para comercializar, es una barrera para arancelaria, delicias del mercosur.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #30910 por San
Respuesta de San sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Recoleto, buen información la que has aportado, y por lo que decís ningún particular debería tener problemas para importar repuesto alguno... lo que no entiendo es el razonamiento, si ese repuesto lo importa un comerciante necesita homologación, si lo importa un particular, no necesita?.... si ambos repuestos van a para al mismo lado, a colocarse en un auto, no?.
En fin... como en muchos ámbitos, el cumplimiento de las normas escritas está sujeto a la arbitrariedad de quien las aplica, en este caso funcionario de Aduana. Mi recomendación venía a cuento de algunas malas experiencias intentando importar repuestos que otros niveros han compartido... se de casos que han tenido que tramitar aprobación del INTI.
Como te dije antes, yo he traido varios pedidos del exterior y no he tenido problemas, siempre fueron paquetes de hasta 2 kilos que ni han abierto para revisar en Aduana... unicamente cuando ingresé un paquete de 12 kilos, mandaron la declaración a revisar item por item "para ver si son repuestos permitidos" según me dijeron.
Exitos con tu compra... el falso pitman con rodamientos es una buena modificación, lo vas a notar enseguida.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: recoleto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #30988 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Actualziacion, recien llego de la aduana, paso casi todo, me detuvieron y reenviaron a china unos farolitos led de 4 pulgadas, obvio q casi me boxeo con el aduanero y le termine tirandole la declaracion como papel picado en la cabeza.

Resulta q no que se normativa de seguridad vial me menciono, yo casi le hago comer el telefono para que me muestre donde esta la prohibicion, no supo, o sea podes traer alimentos y cosmeticos que atentarian contra la salud publica pero no faroles led.

Del brazo pitman no se dio cuenta o se imagino q lo cagaba a golpes ahi nomas, lo declare tal cual la caja brazo pivotante con rulemanes.

Lo mas gracioso es que hace 4 dias me llego directoa mi casa una encomienda con el mismo sistema con DOS FAROLES DE 7 PULGADAS COMP.LETOS,

Ya le pedi el reembolso a los chinos por el importe. Si pueden huyan de este pais ......... RAPIDO
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #30990 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Yo creo que el de la aduana tenia razón, por lo menos con la reglamentación, el problema es que no saben explicarse y ahí comienzan los debates.
Te dejo el listado de accesorios y repuestos que esta PROHIBIDO ingresar al país. En algunos casos pasa porque el de la aduana no conoce la reglamentación, pero lo lógico sería que no pasen.

www.clubniva.com/foro/bar/3838-tramite-p...en-argentina?start=0

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos