llanta 16 para mi niva

Más
6 años 4 semanas antes #28559 por runautu
llanta 16 para mi niva Publicado por runautu
Hola a todos e leído creo todos los comentarios pero no encuentro respuesta a esta pregunta. Que llanta de otro vehículo puedo utilizar de 16 para mi lada. Solo necesito una de auxilio y ya que no consigo una original pienso que aún reformando el agujero central alguna llanta le puede ir. Si alguno me puede pasar el dato agradecido. Un abrazo. Juan

Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28560 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema llanta 16 para mi niva
No desesperes que de vez en cuando aparece la oportunidad.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28562 por Rojas Soliz
Respuesta de Rojas Soliz sobre el tema llanta 16 para mi niva
Tengo entendido que las llantas del Suzuki tiene la misma medida y no tiene que modificar nada
El siguiente usuario dijo gracias: runautu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28563 por runautu
Respuesta de runautu sobre el tema llanta 16 para mi niva
Gracias lo voy a investigar

Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28564 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema llanta 16 para mi niva
Buenas noches, estimado Runautu.

Las Llantas de los automóviles están definidas por una enorme cantidad de datos técnicos, al igual que todas las piezas, sin dejar por fuera los Neumáticos.

A groso modo, las medidas que se manejan en el ámbito coloquial son DIÁMETRO X ESPESOR (X OFFSET), siendo este último poco conocido pero el más importante (en el caso de la Niva es 16x5, ET +58mm).
Todo esto sin olvidar las dimensiones que permiten sostenerlo del vehículo, estas son MANZANA X CANTIDAD DE TUERCAS X DIÁMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA INTERNA (En el caso de la NIVA es 5,5 pulgadas x 5 tuercas x 98mm)

El valor de OFFSET se refiere a la distancia que hay desde el medio de la Llanta (vista de frente) hasta el lugar que se acopla con los espárragos en el eje del automóvil para ser sujetado.

Por ejemplo: un OFFSET de 0mm, significa que la Llanta se sujetará al eje del auto exactamente por el centro <---- caso, la Llanta del JEEP CJ-5 que "le sirve" a la NIVA.

Este valor de OFFSET +58mm que usa la Niva es muy peculiar y NINGÚN otro automóvil lo emplea, hay vehículos que se aproximan, pero nunca igual.

En conclusión: LA ÚNICA LLANTA QUE LE QUEDA CORRECTA A LA NIVA, ES LA DE NIVA. Si se coloca una incorrecta, se dañarán los Bujes, las Terminales, los Rodamientos y los Neumáticos, aparte que la Dirección quedará de dureza Olímpica.

De todos modos, en el siguiente link, hay información muy útil respecto al tema, allí otro grupo de Niveros exponen sus experiencias intercambiando dicho elemento y lo que observaron. (Se sugiere leerlo con detenimiento y meditarlo 5 horas en una espacio completamente oscuro y silencioso, antes de ir a dormir)
www.ladaniva.co.uk/baxter/resources/StudPatternList.htm

Anexo:
Este Link contiene la Norma ETRTO Standards Manual - 2003.pdf que rige los Neumáticos y todas las posibles combinaciones que se pueden hacen con las llantas que lo admitan; además revela el significado de todas las letras que están impresas en dichas gomas.
xa.yimg.com/kq/groups/7652567/640370299/name/manual.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: runautu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28565 por Job
Respuesta de Job sobre el tema llanta 16 para mi niva
Estoy casi seguro, me parece recordar, de haberlo leído en este foro, o en algún otro, que las llantas de la NIVA son de centro "IKA" y que las F100, estancieras, las Peugeot 504, entre otros, usan este mismo tipo de llanta.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: runautu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos