Un rodamiento doble en la rueda delantera

Más
9 años 5 meses antes #10919 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera
Creo que la diferencia mas obvia a favor de los rodamientos originales es que los mismos están diseñados para soportar tanto caras radiales como esfuerzos laterales.por ese motivo los rodillos están inclinados y no dispuestos en forma horizontal..si la Niva se va a utilizar en terrenos poco exigentes, los de bolillas pueden andar muy bien, pero la Niva fue diseñada para trabajar en zonas difíciles, por eso le pusieron esos rodamientos y no rodamientos de bola, que para cuando diseñaron l chata, ya existian..jajaja
Al menos, asi lo veo yo....igual, la idea es muy buena...

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10936 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera

Los de Lada Niva y los de Chevrolet Niva?

Lada y Chevi son iguales aquí.

Creo que la diferencia mas obvia a favor de los rodamientos originales es que los mismos están diseñados para soportar tanto caras radiales como esfuerzos laterales.por ese motivo los rodillos están inclinados y no dispuestos en forma horizontal..si la Niva se va a utilizar en terrenos poco exigentes, los de bolillas pueden andar muy bien, pero la Niva fue diseñada para trabajar en zonas difíciles, por eso le pusieron esos rodamientos y no rodamientos de bola, que para cuando diseñaron l chata, ya existian..jajaja
Al menos, asi lo veo yo....igual, la idea es muy buena...

Los rodamientos de Iveco (SKF VKBA 3551 o algo igual) son cónicos también. Y pueden soportar mas que los originales. Gente aquí y en Alemania los pone y que obtiene es mejor a todos respetos. La idea actualmente tiene muchos años y es sorprendente que no es conocida en sus lados.

Chevrolet Niva GLC 2009
Si ven un error grave en el idioma, corriganme por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10938 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera
Hola Alex, te cuento que por aquí en america Latina la niva es un vehículo de bajo costo y por lo tanto en general los propietarios no disponen de dinero suficiente para emprender modificaciones por lo que las empresas de tuning no las tienen en sus catálogos ya que no les resultaría económicamente rentable, entonces las modificaciones las hacen algunos usuarios como gusto personal y estas modificaciones suelen tener un costo demasiado elevado en función de lo que se gana por eso es que no hay muchas modificaciones en el sentido de mejorar las prestaciones de las mismas, lo mas común es cambiar el motor por uno de otro vehículo de los cuales es facil conseguir piezas, por ejemplo motor de fiat 125, motores de volskwagen tanto de gasolina como diesel.
Por aquie es mas común ponerle un separador a los rodamientos originales para poder ajustarlos con un torque elevado.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: sunchoboy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10947 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera

sunchoboy escribió: Los rodamientos de Iveco (SKF VKBA 3551 o algo igual) son cónicos también. Y pueden soportar mas que los originales. Gente aquí y en Alemania los pone y que obtiene es mejor a todos respetos. La idea actualmente tiene muchos años y es sorprendente que no es conocida en sus lados.


Haaa...es verad, son conicos, muy buenos rodamientos,..

Fernando
Última Edición: 9 años 5 meses antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25980 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25986 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Un rodamiento doble en la rueda delantera
Que bueno...me gustaría poder comprarla y a la mierda, me olvido, estoy renegando con la maza derecha ya no se desde cuando tiempo hace....
Es mas, pensé en hacerle yo la reforma, pero tendría que mandar a estriar la maza, ya que con las originales no me convence la palanca que hace, y la otra cuestión, es el precio de los rodamientos, hace como 2 años, cuando averigüe por los mismos, salían poquito mas de 2 mil pesos cada uno contra 400 el juego de los originales.

Fernando
Última Edición: 7 años 1 mes antes por ferg1976.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos