CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE

Más
7 años 3 meses antes #25220 por buddha
Buenos días compañeros niveros.
Estoy en el proceso final del armado de mi tapa de cilindro, lento pero constante.
Al empezar a revisar el tema mangueras descubrí que tanto el múltiple de admisión como de escape tienen unas conexiones que en el otro niva (ni en el manual de taller que leí) están. En las fotos que agrego abajo las marque con un circulo rojo. Hay 2 que están unidas por una manguera, así es como estaban cuando lo compre pero sinceramente no estoy seguro que sea la manera correcta.

Alguno me puede desasnar al respecto?

Muchas gracias.







Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25234 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE


Acá dejo un video de como lo tengo yo, pero está anulado el EGR.

La recirculación de gases de escape o EGR (en Inglés Exhaust gas recirculation ) es un sistema utilizado desde principios del 1970, que consiste en redirigir una parte de los gases de escape de los motores de combustión hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: buddha, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25241 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE
Muchas gracias Lean.

Voy a terminar anulando todo y listo

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27749 por San
Respuesta de San sobre el tema CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE
Olimpo,
como tengo el repuesto para reemplazar el pulmon de avance pinchado, me puse a leer varios temas relacionados y me di cuenta que el carburista conectó de modo equivocado las mangueritas que van en esos 3 piquitos de bronce del carburador. Ahora que vi el orden correcto y la forma de identificar la que va conectada al pulmon de avance, tambien pensaba anular el circuito de mangueras que va al canister (creo que se llama así ese cilindro negro que vuelve a filtrar los gases) para restar elementos en el vano del motor que no sean útiles.... ¿esto es lo mismo que vos anulaste y mostras en el video?

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27750 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE
Los de admisión seguro que son los correctos, pero el de avance depende cada carburador, puede que otro lo tenga en otro lado, si no es mismo carburador tenes que ponerlo en marcha y verificar que succiona solamente al acelerar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27751 por San
Respuesta de San sobre el tema CONEXIONES DE AIRE MULTIPLE ADMISION Y ESCAPE
El carburador es un Solex de 2 bocas, desconozco el modelo, pero hice la prueba y el piquito de bronce de abajo de todo es el que succiona al acelerar... eso quiere decir que de este saldría la manguerita que conecta al avance, gracias Leandro.
Cuando pongo manos a la obra para anular el canister y todo ese manjo de mangueras subiré unas fotos para consultar antes y estar seguro de no desconectar algo por equivocación.
Groso este foro y todos sus usuarios niveros! Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos