GPS y navegadores en el celular.

Más
5 años 7 meses antes #29259 por sergioriv
GPS y navegadores en el celular. Publicado por sergioriv
Estimados amigos, estuve viendo un poco de este tema, les hago un resumen y espero que quienes tengan alguna referencia u observaciones me lo digan, seguramente será de mucha utilidad para quienes andamos por esos lugares de los cuales hay poca información.
Para comenzar les cuento que tengo un GPS gamín modelo gpsmap 64s, el cual funciona de maravilla, el único inconveniente es el tamaño de pantalla el cual ya no veo, y menos cuando voy manejando. Motivo este que empecé a ver opciones de tener alguno con pantalla tipo TV49 pulgadas Je,Je, lo primero fue ver algún gps navegador genérico de los que venden, la experiencia de amigos es que en general se tildan, o no tienen buena precisión para andar por huellas, en ruta y zonas urbanas van bien. Ante estas opiniones analicé la compra de un GPS de marca, pero no me convenció la relación costo beneficio (eran muchos $$$, por uno de pantalla de pantalla de 5” ZUMO 595 unos 1000 verdes, o el GPSMAP 276 que cuesta apenas unos verdes menos).
Entonces después de la experiencia que realice de la clínica de navegación, confirmé lo que muchos me decían, que los celulares nuevos o teléfonos inteligentes, o smartphone como gusten llamarlos andan muy bien y tiene pantalla del tamaño que quieran (incluso algunas Tablet también responden muy bien y ahí podemos ir hasta 10”). Investigando un poco en internet saque varias recomendaciones y por supuesto el tema es que tengan mapas para nuestros pagos, porque para europa, estados unidos y otros más existen infinidad de opciones, pero para nosotros no son tantas. Un detalle más es que fueran sin costo.
Dicho esto, me dediqué a hacer pruebas con distintas apps, por supuesto requería que fuera posible grabar el track realizado, poder guardarlo y también que se pudiera cargar un track, que tuvieran mapas offline o sea que pudieran ser guardados en el teléfono para que funcionara en lugares donde no hay señal telefónica. Para empezar para lugares con señal y ahora también permite guardar el mapa por un tiempo va bien el google maps, solo que hay que acordarse de cargar el mapa de donde vamos andar antes de salir y además no permite cargar un track, en fin, no me es útil porque en general no siempre tengo tiempo ni ganas de cargar el mapa antes de salir.

Entonces empecé a probar otras opciones, una que anda muy bien como navegador y permite ver el camino recorrido es la app maps.me, que tiene mapas para descargar de argentina bastante completos y actualizados, su principal ventaja es que es ‘liviana’ para correr en el celu.


Seguí con mi testeo, probé la OsmAnd, que también podemos bajar los mapas y funciona bastante bien, aunque no me termino de convencer en la comparación.


Otra que probé, es la viewranger, pero no conseguí mapas a mi gusto, solo pagando


Esta es muy parecida a la anterior y para que funciones full debemos pagar la backcountry navigator


Por último, probé una muy recomendada en los foros españoles, y realmente tiene todo, anda muy bien, y buenos mapas, solo que hay que tomarle la mano ya que tiene muchísimas opciones para mí la mejor opción. Es la Oruxmaps.


Después también estuve indagando algunas opciones para grabar el track y poder guardarlo. La primera opción fue Mi ruta, que graba, aunque no tenga señal de teléfono, pero no vamos a ver el mapa porque usa el google maps, pero como queda grabado lo guardamos y lo vemos cuando tengamos señal o wi fi. Además, tira los datos estadísticos. Anda bien.


Otra opción fue la app Track Kit, esta además permite tomar fotos o videos mientras graba el track, muy linda opción, también permite el análisis del track.


Por último, una que me gustó mucho y encontré de casualidad es la app Aripuca GPS tracker, muy fácil de usar, linda interface y también permite tener y graficar los datos del track como velocidad o altura.


Y para terminar también estuve jugando con una aplicación usada para competencias de navegación o rally de regularidad, las app GPSTRIP muy interesante para navegar roadbook o libro de ruta.


Bueno es todo mi informe, espero contribuciones para ir completando este post a fin de que nos sea útil a quienes nos dedicamos a viajar un poco fuera de las rutas mas comunes.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, El Coirón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29263 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema GPS y navegadores en el celular.
Yo uso Maps.me, me gusta porque es gratuito y hace uso de los mapas de Openstreetmaps , no conocía Oruxmaps, gracias por el dato veo que soporta muchos mapas, dice no tener publicidad ser gratuito y se pueden descargar los mapas para usarlos sin internet, requisito fundamental en la patagonia donde en la ruta no tenemos señal de teléfono.

Gracias Sergio.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #29268 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema GPS y navegadores en el celular.

sergioriv escribió: Por último, probé una muy recomendada en los foros españoles, y realmente tiene todo, anda muy bien, y buenos mapas, solo que hay que tomarle la mano ya que tiene muchísimas opciones para mí la mejor opción. Es la Oruxmaps.


Buen "relevamiento" estimado Sergio. Ahora espero que continúes con la explicación sobre el uso de Oruxmaps
:)

P.D.
(El término relevamiento no es reconocido por la Real Academia Española (RAE), aunque es de uso frecuente en algunos países sudamericanos.)
Un relevamiento es una revisión, una investigación o un estudio de algo. Lo que se hace al relevar, en este sentido, es registrar cierta información que se detecta a partir de una observación. definicion.de/relevamiento/


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29272 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema GPS y navegadores en el celular.
Hola Sergio, Algunos dicen que Oruxmaps acepta los mapas de mapear ¿hiciste la prueba?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29275 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema GPS y navegadores en el celular.
Hola Leandro, si los acepta, no quedan tan lindos pero funcionan, simplemente bajas la versión que dice para instalar directamente en el gps, (la otra dice para usar con basecamp) y lo descomprimis en un directorio de la compu, le pones el nombre que quieras (lo descomprime como gamsupp.img) por ejemplo te puse mapear15_3.img y luego la copias al directorio de mapas de oruxmap en el celular, (funciona en la memoria externa si queres) y listo. Luego lo seleccionas cuando abris el mapa


Y asi se ve


Y con la version de openstreet se ve asi


Te comento que la versión de openstreet tiene tantas cosas como la versión del mapear, es mas te digo que baje la versión para garmin y me parece muy buena

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29276 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema GPS y navegadores en el celular.
Para completar otra apps interesante es la wikiloc, que tambien tiene mapas de argentina y permite grabar el track, o cargar uno, ademas de poseer un servidor con un monton de track realizados por lo usuarios que lo comparten y califican, muy interesante datos, tambien podemos ver las pendientes a superar si es el caso o sea el perfil vertical del track.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: El Coirón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos