Consulta tapa de válvulas

Más
5 años 10 meses antes #28871 por cacoferreyra
Consulta tapa de válvulas Publicado por cacoferreyra
Buenas noches, tenfo una masa Niva 1.600 modelo 93, cambié la junta de tapa de válvulas y pierde mucho aceite, porque la tapa está deformada, alguien me puede asesorar para encontrar el repuesto o una solución. Gracias. Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28872 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Consulta tapa de válvulas
Lo mas común es sacar la tapa y enderezarla con un martillito con paciencia se puede, a la hora de colocar la junta se le suele colocar un formajuntas del lado de la tapa esto tapa los desniveles chicos.

Si ya esta muy dañada o no queres andar con vueltas siempre está la posibilidad de comprar una nueva, ya sea en los vendedores locales o comprar en el exterior. Aunque no es barato dado que el envió se cobra por kg, y sumando impuestos te saldría unos $1.750.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28897 por fer1968
Respuesta de fer1968 sobre el tema Consulta tapa de válvulas
Respecto a esto, te comento mi experiencia,ya que iba a regular válvulas por las dudas cambie la junta ,al momento de sacarla me encontré con que estaba un poco chueca la superficie de la tapa y por ende tenia un poco de forma juntas,cuestión que en principio no me agrado, por lo cual utilizando un martillo , una superficie plana y bastante paciencia corregí bastante, al momento de armar opte por ponerle solo la junta de corcho sin nada mas, en fin no me percate que si bien no me excedí en el apriete y la tapa estaba mas derecha , no era perfecta ,lo que me llevo a que se pellizque la junta y pierda.En vistas de que tuve que volver a desarmar exclusivamente para cambiar la junta, esta vez me tome un poco mas de tiempo, la presente en la tapa de cilindros me fije que quede bien apoyada, sobre todo teniendo en cuenta que entre los espárragos que sujetan a veces queda tensa o holgada, corregido esto ultimo (agrandando levemente los agujeros en el corcho),limpiado y desengrasado las superficies de contacto, puse un hilo diminuto de forma juntas gris Siloc( perdón el chivo) sobre la superficie de la tapa de cilindros y coloque la junta, posteriormente hice lo mismo sobre la tapa de válvulas y tape. apreté los tornillos lo justo como para que el forma juntas no se desparrame y el corcho no se rompa, y lo deje que se seque un par de días (no uso mucho la Niva), en fin me dio buenos resultados no transpira nada de aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, TeddyOso, marcelo08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29062 por mecanicacharly
Respuesta de mecanicacharly sobre el tema Consulta tapa de válvulas
Hola. Dame un par de días. Acá hay un tipo que hace un tiempo desarmo un Lada Laika. Voy a ver si la tiene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29063 por cacoferreyra
Respuesta de cacoferreyra sobre el tema Consulta tapa de válvulas
Buenísimo espero tu respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29083 por mecanicacharly
Respuesta de mecanicacharly sobre el tema Consulta tapa de válvulas
Encontré al tipo que desarmo el Lada hace una pila de años. Encontramos la tapa de cilindros, el tablero (Tenia 25000 kilometros cuando volco), alguna maquina levanta-vidrios, pero no la tapa de válvulas. El tipo dice que seguro la tiene, asi que me voy a ir a seguir revolviendo fierros. Te aviso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos