cambiar de motor

Más
7 años 2 meses antes #25461 por Nivaldo Rodriguez
cambiar de motor Publicado por Nivaldo Rodriguez
Hola queria consultarle quiero cambiar el motor de mi Niva por un motor de un suzuki jimny.. Queria saber si el motor le va y si hay que hacer muchas modificaciones.. Le agradezco mucho la ayuda

Hola esta muy lindo el foro.. me gustaria hacer amigos.. y conoser mas de esta ermosura que es el niva.. yo me compre uno hace un año y me enamore de esta maquina.. lo estoy levantando de apoco.. por que me cueta un monton conseguir repuestos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25480 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema cambiar de motor
Estimado amigo, yo no te aconsejaría ese cambio, ya que el motor del suzuki es 1300 cc, y aunque tiene mas o menos la misma potencia la menor cilindrada hace que tenga menos par, ademas tendrás que reformar el cárter porque tienen el diferencial delantero en otra posición. Si es de los modelos mas nuevos es un motor a inyección por lo que también deberías poner la ecu y demás cosas para que funcione y tiene varias cosas como que parte pasa por el tablero de instrumentos, maneja el aire acondicionado y la doble creo que es un trabajo muy complicado que no se justifica.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaldo Rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25485 por Nivaldo Rodriguez
Respuesta de Nivaldo Rodriguez sobre el tema cambiar de motor
Y que otro me recomiendan amigo.. Que no tenga que hacer mucha modificaciones?

Hola esta muy lindo el foro.. me gustaria hacer amigos.. y conoser mas de esta ermosura que es el niva.. yo me compre uno hace un año y me enamore de esta maquina.. lo estoy levantando de apoco.. por que me cueta un monton conseguir repuestos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #25524 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema cambiar de motor
Hola el mas facil de adaptar es el de fiat 125, porque tiene los mismos soportes en la a la caja, solo hay que modificar el carter, cualquier otro motor requiere de una placa adaptadora para acoplar el motor a la caja de la niva, ademas de adaptar el disco de embrague o la directa para que encastre con el nuevo motor, y siempre hay que modificar el carter. No se que problema tenes con el motor original pero siempre es mas barato y fácil reparar el que tenes o comprar uno de niva, que hay varios en venta.
Lo que te comento es por experiencia propia, ya que yo adapte un motor VW, y es un trabajo costoso y complicado, tiene que hacerlo alguien con mucho conocimiento y ganas.
Si querés ver como lo hice, en este post

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 2 meses antes por sergioriv.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26666 por garrafa30
Respuesta de garrafa30 sobre el tema cambiar de motor
Hola chicos.. y el del Laika le va?? El motor de nuestra niva despues del viaje quedo en como (ja)... y estamos viendo la posibilidad de remplasarlo... ya que esta en trenquelauque. y la distacia y el costo de repararlo alla es mucho.... desde ya graias niveros..

garrafa30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26667 por garrafa30
Respuesta de garrafa30 sobre el tema cambiar de motor
En coma quise decir.. ja.. venia gastando como un litro cada 100 km... una locura pero asi y todo nos trajo..
Pero bueno. cuando llegamos a treque.. se le partio el ciguenal...y avirigue y me pasaron 50 lucas + o - poe hacer el motor. una locura...asi que estamos viendo que hacer... y si no de niva saben si ahi en venta...

garrafa30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos