Exploto el motor de mi niva!!!

Más
9 años 2 meses antes #12731 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
El DW8 es el que tiene mi niva, anda bien capaz ahi en argentina podes conseguir barato y no necesitas hacer mucha modificación.
Sergio lamento mucho lo sucedido pero miralo como una oportunidad de hacerle un upgrade a la rusita.

Abrazo!

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 2 meses antes #12735 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Es una berdadera lastima ya que no se puede reparar, fijate que en Bahia Blanca y otro en rio negro vendian motores de lada competos en una ocasion me pidieron 4000 pesos habria que rastrearlos,otra opcion en Bahia Blanca es un negocio que se llama argat y vende motores del Sesvi con el 04 y en una ocacion conseguian el del lada 1.6 y 1.7 completos por ahi da para la compra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12746 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Y como andará uno de Fiat 125?

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12757 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos, gracias por sus palabras. Sería muy largo de explicar por que no quiero un diesel, pero en resumen, si colocan uno que no tenga electronica ni turbo, tiene poca potencia y poca cupla, por ejemplo el que menciona de Santiago el peugeot dw8 tiene solamente 71 hp a 4600 rpm, y una cupla de 126 Nm a 2500 rpm y el XUD 9 SD que trajeron algunas nivas que es turbo, tiene74 hp a 4600 rpm, o sea muy poco para mi gusto, si comparamos con los valores de la 21214 82 hp a 5400 rpm y el mismo par. Por otro lado pretendo unos hp mas, ya que me sale lo mismo o mas barato otro tipo de motor, quiero matener el sistema de alimentación por inyección de combustible ya que es muy confiable. Por otro lado el diesel en el momento de reparar por lo menos por aca sale mas del doble que uno naftero. En cuanto al de fiat 125, es imposible conseguir uno en buen estado, y por otro lado tendría que adaptarle el sistema de inyección. Como para que tengan una idea, en la rectificadora me dijeron que para hacer un motor 4 cilindros completo (si no hay que encamisar) sale entre $10.000 a $14.000 (U$S1.100 a 1.600 en la cotizacion oficial) Y un motor en muy buen estado, completo en el desarmadero me sale eso o menos y tengo 100 hp o más. En fin ya les contare los avances.
Lito, el diesel para los camiones todo bien, pero en los autos no va, hay mucho mito y mentira para hacer negocio impulsado por una politica de muchos años de subsidios al gas oil. Incluso con las nuevas normas anticontaminación les esta costando a los fabricante poder hacer que estos motores lo cumplan, sin embargo todavía hay mucha gente que dice que es mas ecologico que el de ciclo Otto. En fin da para una larga charla en persona. Hacer una bomba de inyección y cambiar las toberas de un diesel 4 cilindros esta saliendo unos 12000 $ y si llega a ser common rail fijate que cada inyector sale alrededor de $5000 o sea por 4 tenes 20000 en eso solo, y eso puede pasar solamente por poner un gasoil de mala calidad.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12759 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
En el tema de la potencia tenes razón, se le siente que le falta algún HP, pero bueno fue el que vino en mi niva :)
Estaremos a la espera de noticias y avance de tu nuevo motor.
Abrazo grande

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13653 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Amigo Sergio lamento mucho lo que te paso en el motor, espero pronto puedas encontrar un motor con algunos HP más y puedas seguir disfrutando de tu Niva, de todo lo malo ahora tenes la excusa de trabajar en un proyecto nuevo y bueno en cuanto lo puedas resolverlo estaremos atentos a las pruebas y resultados que puedas compartir.

Un Gran Abrazo. ;) ;) ;) ;)

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos