Mexico DF y alrededores

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #620 por Argos21
Mexico DF y alrededores Publicado por Argos21
Saludos muchachos
Mi visita a Mexico me dejo grandes impresiones, lamentablemente no pude encontrarme con Jorge Nivero mexicano que seguramente ustedes lo recuerdan, ya que posteó la instalación de una bobina de corsa para su Niva 1.7 y llegó a publicarlo como para que el administrador lo coloque en descargas.

Por otro lado puedo decir que uno de los lugares mas impactantes cerca del DF es TEOTIHUACAN y su piramide de la luna y la piramide del sol, con una superficie de base exactamente igual a las piramides de egipto, (no creo que sea coincidencia) es imponente. su arquitectura y arte es muy similar a la peruana e incluso según leí llegaron a tener contacto con nuestro país Perú pero en esporádicas veces.





Estuve también en Puebla que se encuentra como a 3 horas del DF aprovechando en conocer todo lo que se pueda, y me hizo recordar un departamento de mi país llamado Arequipa. por sus calles, por sus autoridades, por su sistema de comercio, una ciudad muy tranquila para disfrutar.

Aproveché también para leer un poco de Guillien de Lampart que después de mi investigación pude llegar a la conclusión de que fué el primer Zorro (personaje de la serie de tv) que yo de niño siempre me encantaba ver.
Pero el Zorro no se trato de un solo hombre,sino de toda una organzacion que se dedico al trafico de especias en mexico /nueva españa y fue comandada por el 1er precursor de la independencia de mexico, por un irlandes llamado Lampart al cual la historia oficial ha tenido casi en el olvido. Guillen Lombardo,tambien conocido por los mexicanos como Guillen de Lampart, leí sobre él y de como surgió el Zorro y el que fue su ultimo sucesor que aunque no lo crean ,si existió, : Diego De La Vega y Gaxiola.

fue deportado de adolescente de Inglaterra por sus simpatías católicas y por haber escrito algo en contra del monarca britanico. Se volvió pirata victimizando naves inglesas.Después de esto se unió a la Brigada Irlandesa apoyando España en su guerra contra Francia. A los veinteicinco años se radica en España latinizando su nombre a Guillen Lombardo. Un escándalo amoroso que lo involucraba con la esposa de un marques, lo obligó a huirse a México bajo la excusa de ser espía del gobierno español para vigilar a un ex-virrey que segun se cree planeaba una rebelión de independencia en la Nueva España /Mexico,para esa época, Lombardo era un hombre culto y educado en la ciencia; dominaba, entre otros idiomas, el griego y el latín.al llegar al virreinato,Lombardo fué conmovido por la condición de los indigenas y los esclavos africanos.pero en vez de ayudar al gobierno monarquico,tomo el mando de la rebelion,y por medio de falsificacion de papeles,proclamo la independencia de Mexico (la que fue en realidad la primera proclamacion hecha en America,de ahi que a Lmobardo,se le conozca como el primer precursor de la Independencia de Mexico) Tenía pensado hacerlo a la llegada del virrey, conde de Salvatierra, que en 1642 estaba a punto de remplazar en el cargo al obispo Palafox. por desgracia,no lo logro,fue descubierto y poco despues encarcelado y acusado de conspirar en contra del gobierno. Luego de diez años de prisión Lombardo escapó.convivio con grops indigenas,que debido a su apellido original ,se confundían al decirlo con su latinizacion y por eso le empezaron a llamar "Guillen de Lampart",derivado de Lamport y Lombardo.

Fue fugitivo como 10 años y durante este periodo los cuentos de el zorro nacen entre las clases populares fue fundador de una organización llamada "Los hermanos de la Hoja" ,también conoicida como "Los Charros Contrabandistas de la Rama",este nombre se debia a que traficaban en especial,hojas de tabaco de la region de Veracruz (por eso lo de la "hoja") y vinos de las californias (por eso lo de la "rama") sobre todo de la Baja California,donde se producian en grandes cantidades, también se dedicarían a traficar especias como olivo,mirra y otras, todo el Mexico colonial,aunque mas que en otra parte,El Zorro opero en las region que ahora se conoce como Tlaxcala,Puebla y Veracruz,y sus complices en otras partes del virreinato,Sus integrantes desarrollaron un código secreto y empezaron a vestirse de negro y a usar antifaces para ocultar su identidad.una de las "identificaiones" que tenian era que marcaban a los soldados y aristocratas españoles que atacaban,ya sea vivos o muertos con la letra "Z",la cual era representando la palabra hebrea "Ziza" (resplandor) (y no por "zorro" como ha hecho creer la historia ficticia del personaje),porque decian que si la impura inquisicion se vestia de blanco,ellos se vestirian de negro como simbolo de su rebeldia contra los "gachupines" Poseían un código caballerezco que los obligaba a proteger huerfanos, viudas, doncellas desamparadas y a los pobres. Cada uno de los integrantes empleaba un nombre secreto. Guillen, primer gran comandante de la orden tomó el nombre secreto de "El Zorro" ,mote que se gano,no solo por su inteligencia,cuenta una leyenda que unos colegas mexicanos,decian que el color de su cabello era parecido al de la piel de un zorro (porque Lombardo era pelirrojo).tambien se sabe que Los Hemranos de la Hoja eran una secta masoonica en la que se realizaban rituales indígenas y celticos,estos últimos traídos por el mismo Zorro desde Inglaterra,donde los aprendió.


No quiero aburrirlos mas, pero me pareció interesante conocer un poco mas del Zorro dada que su historia estaba escondida por los años y ahora saber que se guardan sus secretos dentro del Ángel de la independencia, es fenomenal.



Me faltarian palabras para describir todo lo que vi y todo lo que vivi en Mexico, la comida su gente muy amigable, les encanta el ají pero mucho mas que a los peruanos, tienen un alto presupuesto para la policia super organizados con vehiculos todo terreno y autos que superan los 200km por hora. Mexico es gigante por ello tienen un exelente via de trenes subterraneos electricos que viajan a gran velocidad, muy económico y muy fácil de orientarse.

Saludos
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Argos21.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #623 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Mexico DF y alrededores
Muy buena tus historia que no tienen desperdicio...Excelente la historia del Zorro.
La serie El Zorro la veo todo los mediodias ya que las Noticias solo te dan malas ondas.
Muy buenas las fotos, gracias por hacernos conocer tus viajes.... :) :) :) :)

Saludos desde el Sur .-
daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos