Restauración plásticos interiores

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #30407 por Rodo
Al poco tiempo de comprar mi Niva, vi que tenía en el piso varias alfombras de goma superpuestas, algunos pedazos de telgopor, membrana autoadhesiva ,un poco de todo va .
Pensaba que lo habían puesto para disimular roturas o picaduras en los pisos, así que saqué todo TODO ,inclusive asientos, consola , y todos los plásticos interiores, y para mi sorpresa el piso no estaba tan mal .
Así que con todo afuera me pareció el momento ideal para ver que se podía hacer con los Plásticos interiores que Sí estaban en bastante mal estado.
Me decidí a arregarlos con fibra de vidrio, sabiendo que no era ni fácil ni imposible, era paciencia, cuidado en el uso de los materiales (fibra, resina, catalizador, acelerador) y asesoramiento (me ayudó mucho Tito, un Nivero de la Zona Oeste de Buenos Aires, con el tema de la fibra y los componentes) .


Así empecé, lijando bien la zona para facilitar la adherencia de los materiales.

Archivo adjunto no encontrado



Después cubrí la zona con un pedazo de fibra y la pinté con adhesivo para PVC (le tapamos la marca al envase con el dedo hasta que el fabricante sea Sponsor del club B) )

Ah !!! nobleza obliga : el uso de pegamento para Pvc en esta primer etapa es idea del Nivero Diego Rexach ;)



Una vez que están secos los parches, pasamos a recubrir los mismos , pero ahora con una porción mas generosa de fibra y ahora sí utilizando Resina.



Dejamos secar todo (bajo la supervisión de las gatas)




Y así quedaron .


Si bien los plásticos no quedaron impecables, creo que están mucho mejor de lo que estaban.
Espero le sea de utilidad a algún Nivero y esperemos que dure la reparación.
El tiempo lo dirá.

Saludos.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Rodo.
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, madariaga, el_camarada_ivancho, San, marcelo08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #30408 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Restauración plásticos interiores
Muy buen trabajo, gracias Rodolfo por mostrarnos el paso a paso.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos