Propiedades del líquido anticongelante / refrigerante

Más
4 años 2 meses antes #31212 por San
Saludos comunidad!
les dejo un video que explica desde la química y la física las propiedades y el funcionamiento de este líquido famoso.



Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, Mangas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #31228 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Propiedades del líquido anticongelante / refrigerante
Bueno el video y la explicación. De haber sabido antes no le pongo la mezcla 70/30 que me recomendaron porque se recalentaba, mejor 50/50 para climas mediterráneos creo yo. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #31233 por San
Bien si te sirvió la info... el dato que me sorprendió del video fue la explicación sobre punto de ebullición del agua, que se eleva principalmente por la presión que maneja el circuito... entiendo que, además de estar limpio y con la cantidad líquido correspondiente, debe refrigerar bien si no hay fugas en el circuito.

Mangas, no me quedó claro si te referís a 70 de agua y 30 de refrigerante, o al revés?... porque si fuera el segundo caso, la concentración sería errónea y hasta contraproducente, por lo que he leído en las instrucciones de estos líquidos.

Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Última Edición: 4 años 2 meses antes por San.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #31239 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Propiedades del líquido anticongelante / refrigerante
San, me refería a 70 de refrigerante y 30 de agua. Por eso decía que de haber visto el video antes...

El vendedor me recomendó esto cuando le explique que la Niva se me recalentaba en los tacos, me dijo que en ese caso mejor 70/30, así que compré el refrigerante sin diluir y agua para hacer la mezcla yo mismo. Después con el problema de la cantidad de litros que entraron que explique en el hilo de los avances de mi Niva (menor a la cantidad que supuestamente debería entrar), la concentración me quedo mas alta, así que vacié lo que había en el depósito de expansión y la manguera y lo reemplacé con agua destilada. Total que al final quedó entre 70/30 a 65/35 mas o menos. Después leí un poco sobre el tema y al final con tu video confirmé que estaba mal, pero ya era tarde.

Tenía la esperanza de que el liquido bajaría más y así podría ir rellenando con agua para bajar la concentración, pero ya no pasó, así que me estoy planteando hacer de nuevo el cambio del liquido que hay en el depósito de expansión (para no tener que sacarlo todo). También pienso que sería bueno medir la densidad, porque leí en un manual de Niva que con el tiempo y por la evaporación la densidad aumentaba y había que rebajarlo con agua destilada y además creo que daba el valor de densidad correcto, así que con eso veremos lo realmente recomendado por el fabricante.

De todas formas el Niva anda bien y de hecho siento que en ralentí se tarda mas en calentar ahora que cuando estaba haciendo el lavado del sistema y tenía sólo agua destilada, pero es una percepción, no le tomé el tiempo antes.

Lo de la presión deja claro porque la tapa del radiador es importante que aguante la presión ya que parece que es lo que se intenta lograr.

Conclusión: mala idea hacerle caso a los vendedores. Mejor investigar uno mismo y de paso se aprende.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Mangas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #31242 por San
Mangas, me alegra te haya servido la información. Yo usé el refrigerante marca Bosch y Glacelf y ambos coinciden en las instrucciones de no usar concentración mayor a %60 (o sea, 60 refrigerante /40 agua).
Lo mismo aprendí yo después de varias malas experiencias, muchos comerciantes me han dado consejos equivocados o vendido lo que tenían, cuando tampoco era lo indicado; pero como en todos los rubros hay gente de todo tipo. Por eso lo mejor es tomar el consejo o recomendación que te brindan, y luego de haber investigado, decidir por uno mismo.

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos