Como purgar el radiador????

Más
5 años 3 meses antes #29881 por arturo1607
Como purgar el radiador???? Publicado por arturo1607
Buenos dias soy nuevo por aca y agradeceria mucho de sus ayudas ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.

Tengo una Niva 2001, el cual le saque la manguera de abajo del radiador para sacarle toda el agua al radiador y limpiarlo luego de eso le conecte su manguera y le heche agua al radiador, pero ahora la temperatura al estar en cola me pasa de 90°, consultando me dijeron que quedo mal purgada pero no tengo el conocimiento de como se purga el sistema del radiador de la niva si alguien sabe cual es el procedimiento agradeceria totalmente su ayuda.. Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #29882 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Como purgar el radiador????
Hola Arturo, a mi lo que siempre me dio resultado fue sacar la tapa del radiador, poner el motor en marcha, y vas agregando agua a medida que baja, vas a ver como el agua empieza a circular y de repente hace unos gorgotones y baja, completas y volves a esperar a que baje para volver a completar, así hasta que se estabilice.

Otra cosa importante es que tengas la calefacción prendida para que circule agua por el radiador del calefactor y saque el aire que pueda quedar.

También otra cosa probada por varios en el foro es sacar la manguera superior del radiador, que si no recuerdo mal va al termostato, y llenarla de agua para volver a conectarla, eso ahorra tiempo de purgado.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #29884 por arturo1607
Respuesta de arturo1607 sobre el tema Como purgar el radiador????
soy nuevo con la camioneta donde pongo en funcionamiento la calesfaccion? soy de venezuela y eso aca no se utiliza :s, intentare eso que usted me dice a ver que me resulta, solo es ponerlo en marcha sin la tapa del radiador y cada vez que baje el nivel de agua completarla hasta que no baje mas correcto ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #29886 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como purgar el radiador????


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #29890 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como purgar el radiador????

arturo1607 escribió: soy nuevo con la camioneta donde pongo en funcionamiento la calesfaccion? soy de venezuela y eso aca no se utiliza :s,



El grifo original se acciona con el control de temperatura que está en el torpedo, el grifo está ubicado debajo de la guantera y tiene esta forma:



Cuenta como te va con este tema...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.572 segundos