Electroventilador

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #33070 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Electroventilador

San escribió: Saludos comunidad!... investigando un poco el tema de los electroventiladores me surge una duda... estas aspas ubicadas en el frente obstaculizan la refrigeración mientras están apagados?


Las aspas de los electroventiladores apagados suelen girar con el viento que ingresa (dependiendo de la intensidad su velocidad de rotación) y casi seguramente pueden producir apenas algo de turbulencia que no creo que afecte en algo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33204 por San
Respuesta de San sobre el tema Electroventilador
Saludos comunidad! después de unas subidas a la sierra un tanto cargada y en días con 36°, la aguja del reloj de temperatura empezó marcar alto... así que ya está decidido, voy a instalarle 1 o 2 electroventiladores al frente. Muy buena la info del foro, sólo me faltaría saber si el alternador de la 1600 puede alimentar el consumo de estos 2 electros, son de 90W y 3,5A cada uno. No tengo nada electrónico instalado más que un stereo común. Alguno podría orientarme o decirme como calcularlo?

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33208 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Electroventilador
Estimado Alejandro, vamos por parte, si los electro son de 90 W, su consumo no es de 3,5 amperes sino de 90/12 = 7,5 amperes, que en realidad consumirán un poco más por las perdidas. O sea estima unos 16 amperes entre los dos electros, siendo que el alternador es de 70 amperes no deberías tener problemas, si no tenés otros consumos, puede estar un poco más complicado cuando tenés las luces prendidas o estas a bajas revoluciones que el alternador no alcance a abastecer todo. Pero normalmente los electros van a funcionar poco tiempo por lo que no debería representar problemas.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33210 por San
Respuesta de San sobre el tema Electroventilador
Gracias Sergio por tu respuesta, los datos los tomé del sitio del vendedor, se ve que están mal tipeados. Se que tenés muy presente las características del Niva, pero según el manual la 1600 tiene de fábrica un alternador de 42A... es así?... en ese caso quedaría corto para 2 electros?

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #33215 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Electroventilador
Hola Alejandro, efectivamente me confundí con el alternador de las más nuevas, pero de igual manera puedes ponerle los dos electros, con precaución en el uso de otros aditamentos no tendrás problema, simplemente con tener el motor por encima de las 2500 rpm tendrás suficiente suministro, ya que el manual dice 42 amperes a 5000 rpm y una desmultiplicacion de 2,04:1 o sea a partir de la 2500 rpm ya están disponibles los 42 amperes.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #33218 por San
Respuesta de San sobre el tema Electroventilador
Muchas gracias Sergio, voy a empezar a planificar esta modificación para tenerla lista para el próximo verano. Las situaciones en que sucede esta suba de temperatura son esas tardes de más de 35° en que tengo que recorrer 4 kms de un camino subiendo la sierra, en general cargado.... subomen baja, primer tramo en 2da y luego en 1era... y aunque si estoy atento a las rpm, es más por el sonido del motor que por el reloj, así que no se la cantidad exacta de vueltas, la próxima estaré atento.
Para evitar daños en los electros puedo modificar algo de la instalación colocando alguna protección?... un amperímetro serviría para controlar?
En fin, por suerte ya no está sucediendo, esas tardes infernales ya se están dejando lugar a las temperaturas otoñales.
Saludos!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos