Transporte de combustible.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #24966 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Transporte de combustible.

madariaga escribió: Estimado "Ivan": Lo de las fotos pasa cuando (al igual que en tu caso) hacemos referencia a una imagen que al poco tiempo no existe más y en otros casos cuando se dependía de un alojamiento externo y se daba de baja (el alojamiento) se perdían las fotos. Lo mejor es lo peor. Subir las fotos al club es llenarlos de imágenes pero nos aseguramos que se puedan seguir viendo.
Intentaré ver cuales eran y te contestaré.

Ahí seguí tu consejo. Si no las encontras no te hagas drama, como verás soy un neófito en el tema tanques/bidones para combustibles así que sentite libre de contar tu experiencia de última, igual, siempre las imágenes ayudan. Estaba buscando algo que me permita llevar entre 10 y 20 litros de combustible, que sea cómodo de poner en el portaequipaje (por eso el formato horizontal, o chato), y que usando una pera o manguera, u otro mágico dispositivo, me permita cargar tranquilo el combustible evitándome tener que estar siempre bajando y subiendo el tanque/bidón.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 3 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #24975 por nivacr1600
Respuesta de nivacr1600 sobre el tema Transporte de combustible.
Yo uso 2 de 10 litros con pico vertedor, me parece mas comodo ya que puedo distribuir el peso mejor ,por que uno de 20lts me parecia muy grande y voluminoso.

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 3 meses antes por nivacr1600.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #24982 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Transporte de combustible.
El consejo de nivacr1600 de llevar dos tanque de 10 litros, me parece bueno por que podrías distribuir mejor la carga, harías la mitad del esfuerzo subiendo o bajando cada uno. No los conozco de esa capacidad. He visto algunos de 12 litros.

Los bidones que venden en las estaciones de servicio y similares parecidos a los de agua son solamente para usar como auxilio pero nunca para poner sobre la baca por que no tienen salida de vapores y el material de construcción no resiste a desgastes y esfuerzos. Son descartables.

El de 20 lts "cuadradón me parece interesante y el achatado "parece" que distribuye mejor la carga y baja el centro de gravedad pero analizando las medidas el "cuadradón" tiene 25 cm de alto contra 22 cm del achatado y la superficie de apoyo es de 1218 cm2 del primero contra 1456 cm2 del otro o sea que (al parecer) no habría grandes diferencias.

Al achatado le podes poner cosas arriba mas fácilmente que al "cuadradón"

Una opción es llevar dos de 20 litros cargados con 15 lts cada uno. Si bien pueden hacer un poco del efecto "ola" es para pensarlo.

El metálico dura más, el de plástico tiene fecha de vencimiento. Ante un golpe es más fácil que se raje en de plástico que el metálico.

Los metálicos verticales no están diseñados para llevarlos acostados por que al calentarse por el sol pueden inflarse y perder combustible por la tapa. Estuvieron diseñados para la 2º guerra mundial, y se llevaban en forma vertical aunque actualmente puede encontrarse alguna tapa con venteo, pero no son originales.

Los que cargan de costado pero tienen "salida" por arriba está preparados para sacar el exceso de presión por es lugar.

Es bueno tener ese robinete apenas abierto cuando se viaja o está al sol. Los que son para uso náutico tienen que tener obligatoriamente este venteo por que además es necesario que ingrese aire para que pueda salir el combustible teniéndolo conectado al motor.

En mí último viaje al lejano oeste y un poco al sur iba ubicado donde se vé en la imagen al lado de dos bidones de agua potable (a la vista) cubierto todo por el "deflector eólico". (También llevábamos un pack de 24 botellitas de agua de medio litro para uso diariio)

En varios lugares no había combustible y gracias al tanque de GNC (que lo manteníamos completo) y los 20 litros de combustible adicional pudimos llegar hasta el pueblo siguiente para repostar y continuar.




Hay unos nuevos ultradelgados para 8,5, 15 y 20 litros que me parecen muy bonitos y están por mercadolibre en $850 y de allí para arriba, pero no veo si tienen venteo.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 3 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 5 años 9 meses antes #24985 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Transporte de combustible.
El famoso "Jerrycan" que comenté por allí, tiene una interesante historia:

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ejercito británico tenía dos modelos de contenedores de combustible, de 9 y 18 litros. El modelo pequeño era fuerte pero caro. El modelo grande era barato, pero muy débil. La campaña en África demostró que el modelo de 18 litros acababa causando una pérdida considerable de combustible por agujeros en los contenedores, que en algunos casos incluso producía incendios en los vehículos.

Cuando los británicos vieron por primera vez, en 1940, los contenedores alemanes, fueron conscientes de que su diseño era muy superior. Tenían 3 asas que permitían su transporte por una o varias personas, permitían la expansión del contenido dentro del contenedor, podían flotar ahun llenos. Los británicos copiaron este diseño a partir de contenedores capturados al enemigo, y le dieron el nombre de "Jerrycans", que proviene de Jerry, que es como los británicos llamaban comúnmente a los alemanes.




En la imagen de izquierda a derecha: Bidón POL (Petrol-Oil-Liquid), Bidón británico ‘Flimsy’, Bidón ‘Flimsy’ mejorado (metal más resistente) y Jerrycan alemán.

Invento alemán
La Wehrmacht-Einheitskanister , como era conocido en Alemania, fue desarrollado por primera vez en 1937 por la empresa de ingeniería Müller en Schwelm a un diseño por su jefe de máquinas Vinzenz Grünvogel. Un diseño similar se utilizó en 1936 durante la Guerra Civil Española, donde tenían un logotipo de la empresa de Ambi-Budd PRESSWERK GmbH

El espacio tras las asas creaba una reserva de aire que, aunque el bidón estuviese lleno, le permitía flotar para poder ser recuperado del mar. Tenía un sistema de apertura evolucionado: el tapón era solidario al bidón, lo que impedía su perdida y estaba diseñado de manera que era imposible dejarlo mal cerrado.

La boca disponía de una cánula para el paso de aire que permitía un llenado o vaciado rápido, lo que hacía innecesario el uso de un embudo, e inclusive su construcción en dos planchas prensadas y soldadas, lo hacían más sencillo y económico de fabricar.

Otro punto a destacar era el sistema de 3 asas que permitía compartir el transporte de un bidón por dos personas, y a su vez una sola persona podía transportar 2 bidones vacíos agarrando dos asas exteriores contiguas.

A la izquierda antiguo bidón alemán y a la derecha el diseñado posteriormente (Wehrmacht-einheitskanister):


Ubicación clásica en el jeep aunque las colocaba en las puertas y ponian varios sobre el capot.

Los colores podrian identificar el contenido, debido a que llevaban también agua y aceites.




www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?th...machtskanister.1598/
mundialino.wordpress.com/2014/07/09/el-b...-el-ejercito-aleman/


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 9 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #24987 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Transporte de combustible.
Hola, terminé comprando uno de plástico roto moldeado de uso náutico con capacidad de 24 litros, le fabrique una base y unos sunchos metálicos para que no se mueva para ningún lado. Experiencia, por el calor del sol se hinchó, por otro con lado, si esta lleno, con el traqueteo pierde un poco de nafta por la válvula de gases, otra cosa a tener en cuenta es que yo usó una perita y manguera para hacer bajar la nafta, una vez pasada, queda la perita y manguera con nafta y al guardarla adentro de la camioneta deja un lindo olor. Creo que dos bidones de plástico (los metálicos se oxidan) de 10 litros es la mejor opción, por velocidad de descarga y te evitas el uso adicional de mangueras y demás accesorios. Espero sirva mi experiencia. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, marcelo08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #25012 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Transporte de combustible.
Bueno, muchísimas gracias por sus aportes. Creo que con lo que me vienen diciendo ya me voy dando una mejor idea, y con las experiencias propias que van volcando también es muy buena información para evitar imprevistos. Lo de los tanques naúticos usados como el que menciona Madariaga me habían tentado bastante, pero por la impericia en cuanto a la revisión de los mismos ya que debería de comprarlos usados para que la relación costo/beneficio me dé maso bien, por ahora le voy a esquivar. Buen dato el de Bruntter acerca de la expansión en esos tanques plásticos y las peripecias con la perita, y lo de la distribución de peso y el fácil manejo como repartija de peso de dos bidones de 10 como dice nivacr1600 es como para tener en cuenta. El jerrycan es muy lindo y eficiente, pero hay que llevarlo paradito y debería de fabricar algún soporte atras o en el portaequipaje. Recuerdo en un viejo jeep ika venían unos de 10 L metálicos que venían adosado el pico vertedor, muy bonitos y muy prácticos (no encuentro fotos, pero el pico se rebatía y quedaba muy compacto).
Cuando me defina les voy a contar como avanzo con el tema, mientras tanto sigan contando que de seguro a otro nivero le va a ser útil!

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 3 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.264 segundos