Quiero comprar un Niva 4x4

Más
3 años 2 semanas antes #32576 por Gonzalo Gajardo Escobar
Quiero comprar un Niva 4x4 Publicado por Gonzalo Gajardo Escobar
Estimados:

Junto con saludar;

Escribo este mensaje porque quiero comprarme un Lada Niva (yo tenía un Kia Sportage diésel 4wd año 2010 que vendí en noviembre 2020). He averiguado harto, empecé por mi mecánico de confianza, él me sugirió no hacerlo argumentado que era un auto duro y de constantes pannes. Sin embargo, a mi me gusta mucho el auto, mi papá tuvo uno en los 90 y me trae buenos recuerdos.
Los usados a la venta que he visto están en regular a mal estado y no sé si conviene repararlos (además no tendría quién lo haga).
Con respecto a los nuevos, Lada Chile no responde, es como si se hubieran ido del país.
Además, buscando referencias llegué a esta página argentina www.parque4x4.com.ar/articulos/faq/index.html
En ella, hay un comentario que dice que son autos de constante paso por el taller ya que sus piezas se desgastan rápidamente.

Me interesa leer sus opiniones y experiencias.

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32579 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Quiero comprar un Niva 4x4
Estimado Gonzalo.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

Respecto a lo que comentas, hay algunas cosas ciertas, pero todas supeditadas a un fenómeno llamado "efecto dueño".

Debemos tener claro que la Niva es un vehículo de muy bajo costo, realizado por un fabricante socialista cuyo objetivo primario es que el producto esté al alcance de todos.

Por experiencia propia te puedo decir que la mecánica de la Niva es muy sencilla y en la mayoría de los casos su reparación se logra con pocas herramientas, a través de la intuición y algunas consultas en lugares como el presente.

Si observas de cerca, podrás notar que las modelos a carburador, todo es muy básicas y sencillss, casi que lo puedes reparar en carretera dándole con una piedra.

Las más modernas poseen dispositivos electrónicos idénticos a las de otros autos cuyas incidencia en talleres en definida como "baja".

De todo esto, podrás concluir que realmente no hay razón para esa visitadera al taller (traducido en baja confiabilidad) que te han indicado en otras consultas.

De todas las fallas que se han observado en el foro y en el Chat de este Club, es fácil darse cuenta que la gran mayoría giran en torno a malas praxis de los dueños anteriores (y/o a los mecánicos) y en menor grado al desgaste normal y calidad de los materiales.

Generalmente esas fallas "efecto dueño" reflejan piezas eliminadas, roscas dañadas, malas reparaciones (por no leer los manuales), desgano del mecánico al que se contrate para la intervención, descuido, no realización de los mantenimientos (bien definidos en los manuales), repuestos de mala calidad, bajo nivel técnico a la hora de hacer alguna reparación, etc.

Si puedes, trata de conseguir una de Inyección multipunto (que le funcione la 4x4), ya que las Mono Punto a veces dan dolores de cabeza debido a la enorme dificultad que presenta para diagnosticar las fallas.
El siguiente usuario dijo gracias: Gonzalo Gajardo Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32584 por Gonzalo Gajardo Escobar
Respuesta de Gonzalo Gajardo Escobar sobre el tema Quiero comprar un Niva 4x4
Muchas Gracias por tu respuesta mchjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #32599 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Quiero comprar un Niva 4x4
Es como dice mechjf, depende mucho del dueño piensa que si compras un vehiculo viejo esos modelos tiene más de 20 años y dependerá del dueño, el tema de parque4x4 es que es de argentina y acá suelen colocar repuestos alternativos o de dudosa procedencia ante la falta de repuestos originales. Por ejemplo yo he comprado rotulas que duraban 6 meses, ahora conseguí originales y llevan mas de 2 años colocadas. La mecánica es simple y lo puede reparar uno mismo, no es el mejor de los vehículos los modelos antiguos no tienen dirección asistida, abs, en ruta piensa que viajaras a 100km/h si no tienes viento en contra, no tiene aire acondicionado, etc. Depende del uso que le quieras dar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Gonzalo Gajardo Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #32601 por Gonzalo Gajardo Escobar
Respuesta de Gonzalo Gajardo Escobar sobre el tema Quiero comprar un Niva 4x4
Gracias por tu respuesta olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos