Cambio de Cubiertas y elevación

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1 año 5 meses antes #33519 por Jos1906
Cambio de Cubiertas y elevación Publicado por Jos1906
Hola a todos, la semana que viene seguramente vaya a buscar la lada que estoy por comprar y tenia una duda, tengo que cambiarle si o si las 4 cubiertas y me recomendaron unas 215/80 16", por curiosidad quería consultar si alguien le ha puesto cubiertas mas anchas, con separadores o sin ellos y si alguien la ha levantado. Soy de Argentina y he visto que en lada power están los kits para hacer la elevación pero por el precio no podría comprarlos con las tarjetas que tengo, así que quería saber si es posible levantarla igual o si solo se podría hacer con este tipo de kits que son específicos de la niva.

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1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #33523 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio de Cubiertas y elevación
Para que tengas una idea, las medidas de las cubiertas originales son 175/82 R16, por lo cual, la medida que estas comentando se excede tanto en ancho como en alto. Tené en cuenta que a más ancha la pisada, muchísimo más pesada la dirección, y a más alta...bueno, puede que o no puedas doblar, o te toque cuando agarres algún desnivel/pozo o en ciertos gestos como pazar por badenes en diagonal, etc.
Para probar diferentes medidas te conviene usar en el sector "Herramientas" vas a ver que hay una calculadora de cubiertas, podes probar las que te interesen, ver la desviación de medidas respecto a la original, y las medidas de las mismas en general.
Lo otro importante es ¿tenés las llantas originales u otras llantas? porque el tema del ET/offset fuera del original, y/o ponerle separadores, puede eventualmente llevar al desgaste prematuro de varios elementos (rulemanes, homocinéticas, etc.).
Respecto a la medida que consultas, quizás podes buscar entre los posts la niva de Sergioriv, que creo usa esa medida, pero lo que vas a notar es que tiene varias modificaciones para poder llevar semejantes cubiertones (además de unos varios hp extras para poder hacerlas rodar, resultado de una desgracia+experticia que llevaron a poner otra planta motriz www.clubniva.com:8020/foro/motor/1661-ex...r-de-mi-niva?start=0 )
Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 1 año 4 meses antes por el_camarada_ivancho.
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1 año 4 meses antes #33525 por Jos1906
Respuesta de Jos1906 sobre el tema Cambio de Cubiertas y elevación
las llantas son las originales y las cubiertas tambien,pasa que estan practicamente inservibles, la medida mas chia que encontre en mi ciudad es esa que publique por eso fue la pregunta, como sabia que puede haber problemas de roce de llantas preguntaba si es conveniente levantarla o tal vez sea mejor cortar paragolpes, de igual manera voy a ver si puedo conseguir mas pequeñas

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1 año 4 meses antes #33526 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio de Cubiertas y elevación
Antes de cortar tené en cuenta que la Niva es monocasco, por lo tanto estructuralmente la carrocería juega un papel importante (no es como un jeep ika común donde la carrocería y el chasis son "cosas aparte") por lo que hay que tener cuidado antes de meter amoladora.
En principio quizás, y más considerando el nivel de inversión que implica en Argentina comprar cubiertas nuevas, conviene averiguar por otros lares por alguna medida más cercana que la mencionada (que además de posibles recortes, necesites levantar la niva, con todo el gastadero que implica, además de nuevo considerar que si levantas la niva cambias ángulos de trabajo de semiejes y otros componentes que también llevan a un desgaste prematuro de piezas y/o exigencias que van fuera de lo normal).
Un par de ejemplos nada más de medidas en el foro vas a encontrar varios (como por ejemplo el usuario madariaga) que han puesto cubiertas 215/65 R16; también con dibujos menos all terrain podés conseguir en 195/75 R16 (comunmente usadas para traffic y similares). Son solo dos ejemplos de posibles medidas que seguramente encuentres que respetan la altura original y si bien superan el ancho de pisada original varios usuarios reportaron experiencias favorables con las mismas; te recomiendo usar el buscador del foro vas a encontrar bastante al respecto de medidas de cubiertas. Por último, y no menor, recordá que las 4 cubiertas deben ser iguales en medidas, no es como una F100 o un rastrojero que podés poner dos adelante de una medida, y dos atrás de otra.
Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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1 año 4 meses antes #33529 por San
Respuesta de San sobre el tema Cambio de Cubiertas y elevación
Jos1906, aportando a lo que dice Ivancho con quien acuerdo en toda su recomendación, te cuento que tengo en mi Niva las 215/65/16 con dibujo AT, son carísimas pero se consiguen "fácil" en Argentina. Con llantas originales y sin modificaciones de altura tienen un poco de roce en maniobras extremas, pero para el uso común no presentan inconvenientes... yo recorté 2 cms de una pestaña en el pasarueda delantero, que es donde detecté que tocaba, y en el trasero roza levemente en algún cruze de eje, quizås con más presión en los neumáticos no rozaría, pero para subir los caminos de sierra las uso con 25/27.
Esta medida que uso respeta el diámetro original, preferiría colocar unas más angostas, como las 195 que te menciona Ivancho o las 205/70/16, pero ambas medidas no vienen en versión AT y para el uso que lo doy me resultan duras.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
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