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Presentación y consulta (Oscilacion en el volante de conducir) 1 año 1 mes antes #31657

Aportando a las experiencias, también fijate como es el procedimiento de ajuste en la caja de dirección. En la mía había una holgura excesiva en el volante, y más allá de que puede haber elementos desgastados como lo que comentó aldo (que los había en mi caso), hubo que realizar ese ajuste en la misma caja en unos elementos al lado del tapón de llenado de aceite que tiene.
Todavía no encuentro en el manual de taller el procedimiento, pero en esencia tenía que ver con los elementos que se ven en esta página translate.googleusercontent.com/translat...drW2_MZCvpI_omdyrq9A
Saludos!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Presentación y consulta (Oscilacion en el volante de conducir) 1 año 1 mes antes #31658

Hola como estas? Si ya he ajustado esa holgura, pero el juego persiste, al parecer el problema está en el Rodillo del Sector. Ahora queda ver como poder repararlo. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

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Presentación y consulta (Oscilacion en el volante de conducir) 1 año 2 semanas antes #31715

hola amigo!!!!! El juego en la direccion del niva es un conjunto de todo el equipo de direccion. Mis recomendaciones a tal problema es ir por parte y descartar juegos. lo último es la caja de direccion.
1- controlá extremos de direccion.
2- Controlá tambien los ajustes de las tuercas de los semiejes a la masa ( todo conjunto de roscado suelto o flojo te suma al juego del conjunto direccional.
3- Controlá rótulas superiores e inferiores.
Una vez que hayas controlado y reemplazado lo averiado, andate derecho al falso PITMAN. ( paralelamente reemplaza al pitman de la caja de direccion pero del lado del conductor en la misma posision de la caja de direccion . Esta cajita aloja el falso PITMAN y siempre tiene juego en los bujes ya que son de poliamida. Son muy fáciles de fabricar.
4- ahora sí andate derecho a la caja de direccion. desarmala, ( sistema super sencillo) El juego podes tenerlo en el sin fin debido a los rodamientos rotos o mal ajustada ma holgura. Es muy importante el ajuate del tornillo regulador vertical,. Éste tornillo no regula simolemente el juego. Si te pasas de ajuste puede llegar a quedar pasado , se traba y se te empieza a picar el sin fin y el gusano y a futuro rendrás que cambiar las piezas.
5-Puedo asegurarte que si reemplazas todas esas piezas averiadas que te nombré vas a reducir muchísimo tu juego. Aclaro que ni en las mejores condiciones vas a poder lograr una tolerancia cero en el juego de la direccion. siempre tendrás naturalmente un pequeño juego. Todo depende de lo que cambies.

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Juampi
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