Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Volante regulable en altura

Volante regulable en altura 1 año 2 semanas antes #29699

Así como lo leen amigos/as, mi NIVA tiene, ahora, volante regulable en altura, fue una modificación que conseguí casi sin querer, así que si me lo propongo capaz que logro que regule también en profundidad.

A las pruebas me remito:



:lol: :lol: :lol:

Les cuento, el martes de la otra semana me fui con mi hijo en la NIVA al trabajo de la noche, fui a hacer la maniobra de estacionamiento entre dos autos y sentí un “crack”, le dije a mi hijo “pah, que feo sonó eso!!!”, pero pensé que era algo del tren delantero que es un sonajero, como no pasó nada y estacione lo más bien, quedó por esa.

El miércoles a la noche vuelvo en la NIVA e ídem, otra vez el ruido al dar toda la dirección pero esta vez recontra pesada la dirección, algo está pasando le digo al copiloto, en eso noto que al volante lo tenía en la falda!!! :lol:

Esa noche me fui para casa como pude, auxiliado por la técnica punta-rodilla, es que ahora con las cajas secuenciales, el punta-tacón ya es historia, sobre esta nueva técnica ya les voy a comentar.

El jueves a media tarde saqué los plásticos de la columna de dirección y encontré la rotura del soporte, dejé todo pensando en algún momento del viernes darle alguna puntada con la eléctrica, pero el viernes laburé de corrido de 8 a 19:30 hrs., llegué a casa a las 20 con el tiempo justo para darme un baño rápido, cambiarme e ir con toda la familia a la fiesta de fin de curso de mi hija.

Dije con el tiempo justo para un baño…., si, para un baño y para hacer un arreglo express (bueno, una chapucería en realidad) y arrancar lo más tranquilo, todos emperifollados, como si no hubiera pasado nada. Mi Sra. Quería ir en taxi, no, dejá, esto lo arreglo con dos vueltas de alambre, le dije, empecé a revolver entre los cachivaches del garaje y el alambre no aparecía.

Mi reino por un metro de alambre!!!… lo dije o lo pensé? :lol:

Y no apareció el alambre, pero si una abrazadera bastante grande, demasiado grande, y con unos “complementos” quedó asegurando la columna de dirección al soporte.





El sábado saqué el remiendo para filmar el video, puse la pieza en su lugar ayudado con una prensa tipo “sargento” pensando en dar unas puntadas, pero al final no me animé, tampoco pude encontrar unos pedazos de un delantal de cuero que en algún lado tengo como para tapar el tablero y el asiento, y antes de poner algo que pudiera no resistir chispas, preferí una solución en frío.



Compro alambre?, compro una abrazadera mas apropiada? :scratch:, pero teníamos un cumpleaños de unas sobrinitas y mi esposa había hecho todo el cotillón y había que ir al salón a prepararlo, así que volví a armar todo como estaba y nos fuimos.

Y volvimos tarde y el domingo seguíamos de garufa y seguí con el remiendo, hasta ruta hice para llevar a mis viejos al cumple de uno de sus nietos (hijo de mi hermano), cargado de bandejas de empanadas y pizzas y la torta de cumpleaños, y la torta de fiambre y el pastel de atún y el arrollado de jamón y queso…, porque si hay algo que tiene mi vieja es que si vos ponés el cumpleañero y ella se encarga de todo lo demás. :lol:

Un fin de semana un poco loco, lleno de actividades familiares que uno no se quiere perder, con la NIVA remendada para no tener que depender de otros y por supuesto… para tener algo que contar!!! :lol:

El próximo sábado o domingo voy a ver de realizar un mejor arreglo, posiblemente saque la pieza y la suelde afuera. Esto mientras espero la nueva que voy a encargar en breve (por lo que vi en la web, Ladapower que es donde estoy acostumbrado a comprar, no está realizando envíos hasta fines de noviembre)

Y si bien deseo que esto no le pase a ningún NIVERO, si alguna vez, por esas cosas de la vida, se encuentran con el volante apoyado sobre sus rodillas, no se desanimen, se puede volver a casa realizando algo similar a esto:

1).- Antes de tomar el (des)control de la NIVA, si tiene alguna creencia religiosa, filosófica y/o espiritual, invoque a su máxima autoridad (a mí generalmente una señal de la cruz y un “que tata dios me agarre confesao!!!” me infunden la confianza necesaria para los desafíos por venir)

2).- De arranque y coloque el volante en el lugar pensado por los ingenieros para tal fin.

3).- Si tiene la vía libre por delante, inicie la marcha suavemente, manteniendo una ligera presión con ambas manos hacia arriba

4).- Si está estacionado entre dos vehículos, aumente un poco las revoluciones del motor con la toma de aire, así libera su pie derecho, su pierna derecha mejor dicho y con la rodilla de la pierna mencionada puede calzar por debajo la columna de dirección mientras hace los movimiento necesarios para reincorporarse a la vía.

5).- Una vez que se incorporó al tránsito conduzca de la siguiente manera:
a) en línea recta: con ambas manos ejerciendo presión hacia arriba como se menciona en el punto 3)
b) curvas suaves: con la mano contraria al sentido de giro presione hacia arriba en la parte baja del volante, mientras que con la mano del lado del giro dirija la camioneta desde la parte superior del volante .
c)esquinas/curvas cerradas: antes de llegar a la zona de giro, aumente la velocidad, pise el embrage, aplique presión con la rodilla derecha debajo de la columna de dirección, utilice ambas manos para realizar la maniobra. Si entra muy pasado con la punta del pie derecho aplique presión sobre el freno y corrija. Lo felicito!!! en ese momento Ud. ha logrado realizar correctamente la técnica del punta/rodilla. :P

6).- Si llegó a su destino… no se olvide de agradecer a quien se encomendó al principio de la aventura.

:lol: :lol: :lol:

Bueno, por acá la voy dejando por hoy, cuando repare vuelvo y pongo fotos.

Salú’ la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, marcelo08

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: por Job.

Volante regulable en altura 1 año 1 semana antes #29725

Que viaje. JOB. Pero si esas cosas nos pasan a los nivieros. Lo bueno es que siempre o casi siempre nos termina llevando al destino.
Jajaja. Abrazo

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Volante regulable en altura 1 año 1 semana antes #29736

Solo un nivero soluciona asi el tema, gracias Jorge por tu humor.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos